la reforma invertida

La reforma invertida

Mucho antes de elegir el software que más le conviene a tu negocio, considero que hay cosas más importantes para tu negocio.

En este audio vamos a empezar por el final, imaginándonos el día en el que celebras lo bien que ha salido la reforma.

Microsoft Project, remates de obra y webs de éxito

Microsoft Project, remates de obra y webs de éxito

¿Alguna vez has tenido que revisar viviendas antes de entregarlas al propietario?. ¿Te sirve de algo Microsoft Project en obra?. ¿Es cierto que sólo hace falta dinero para conseguir una web que capte clientes?. De todo esto y alguna más hablaremos en el episodio de hoy.

podcast aparejadorivan como me gusta ver esto en obra

Cómo me gusta ver esto en obra…

Hablamos de que las subcontratas respondan antes a tus solicitudes de presupuesto, de cómo mejorar la conversión en el envío de presupuestos a tus clientes y de los maravillosos Diagramas Gantt.

horarios de obra

Horarios de obra

Curso de Jefe de Obra en audio capítulos. Hoy veremos un tema esencial. ¿Cuál es el horario óptimo para realizar una obra?. Te mostraré estadísticas científicas que avalan mi tesis, con gráficos y testimonios de profesionales del sector.

Cómo acelerar la obra añadiendo subcontratas de un mismo gremio

Sobre cómo acelerar la obra añadiendo más de una subcontrata por actividad y las buenas prácticas que recomiendo para que no surjan problemas. Te comento un método de seguimiento de ritmo de obra muy sencillo pero eficaz y de cómo explico en aparejadorivan.com a llevarlo a la práctica con las hojas de cálculo de google.

Diferentes tipos de Jefe de Obra.

En esta clase del curso de Jefe de Obra por correspondencia vamos a ver en qué casos es conveniente “bajar a la trinchera” con el resto de operarios y ganar autoridad.

cómo planificar la obra sin diagramas gantt

Cómo planificar la obra sin Diagramas Gantt

Te cuento cómo deberías planificar la obra si lo que te interesa es evitar el mayor número de problemas posibles.
Si tienes un jefe obsesionado con prepares el Diagrama Gantt de la próxima construcción o reforma deberías de invitarle a escuchar este audio.

jefe de obra mánchate en obra

Sí. Mánchate en obra si cumples estos requisitos

En esta clase del curso de Jefe de Obra por correspondencia vamos a ver en qué casos es conveniente “bajar a la trinchera” con el resto de operarios y ganar autoridad.

Dale al “play” y diviértete.

También disponible en formato audio.

No te manches en obra

Si me preguntases hace unos años sobre si un aparejador debería “mancharse las manos” en obra, sin dudarlo te diría que sí. Para mi era una forma de ganarme el respeto antes obreros o el promotor, de demostrar que no “se me caían los anillos”.

Y sí, funciona, es una manera fácil y rápida de empatizar con tu equipo, y en muchas ocasiones te considerarán más cercano.

Desde un punto de vista práctico, el inconveniente de tomar como costumbre trabajar físicamente en obra, es que dejas de hacer tu trabajo, que es por lo que te pagan.

En vez de ir a la ferretería…

de transportar una herramienta…

de echar una mano con la manguera de agua para regar ese forjado o ese barro del camión…

¿no sería mejor?

Ir preparando la certificación

chequear la evolución de los tajos

o preparar un 3D de esa parte de obra que no se entiende bien en los planos?

Aparejadorivan