Recopilación

"presto"

Blackfraile a tope – Certificar es cosa de niños

Tercer vídeo de la serie “Blackfraile a tope”. En menos de 20 minutos vas a aprender a certificar gracias a revit. Te enseñaré cómo aprovechar las fases y los filtros de vistas para generar las fechas en presto automáticamente. Además descubrirás que puedes combinar distintos archivos de revit para una misma obra.

Seguir leyendo

Blackfraile a tope con el estudio de costes en Presto

El módulo de planificación de Presto te permite, entre otras cosas, hacer un estudio de costes de la obra. En este vídeo express verás cómo usar esta doble estructura de precios. Aprenderás a trasladar tu estructura de empresa al presupuesto sin alterar el precio de venta.

Seguir leyendo

Presupuesto objetivo en Presto

El módulo de planificación de Presto permite comparar el presupuesto del cliente con tu estructura de precios interna. En este vídeo veremos una de las funciones más útiles que para mi tiene Presto. Te mostraré cómo saber si los salarios de tus trabajadores compensan los gastos de mano de obra que tiene cada partida, así como la repercusión de los porcentajes de medios auxiliares y pequeño material.

Seguir leyendo

Certificaciones Pro

Termina antes las certificaciones y con mucha más precisión gracias a Cost-It, Revit y Presto. Te explico un flujo de trabajo que puedes implementar aunque ya haya empezado la obra.

Seguir leyendo

Actualizar presupuesto por modificaciones de proyecto

Cómo actualizar las partidas y mediciones de un presupuesto en Presto cuando hay modificaciones en el proyecto hecho con Revit. Te explico los pasos a seguir para que cualquier modificación en Revit puedas incorporarla a tu presupuesto final sin tener que repetir todo el proceso de creación a través de Cost-It. Vídeo destacado.

Seguir leyendo

Curso Presto y Cost-It

Presto es la herramienta informática que recomiendo para realizar presupuestos y mantener la economía de la obra bajo control. Cost-It es un plugin que se instala en Revit y permite exportar el modelo 3D a Presto para que obtengas el presupuesto valorado. El sueño de todo estudio de arquitectura o empresa de construcción es poder […]

Seguir leyendo
>