Recopilación

"presto"

Copiando y Pegando en Presto

Si tienes 7 edificios o 15 habitaciones dentro de un mismo archivo de Presto es probable que hayas pensado en copiar y pegar las partidas. Cuidado porque no es tan sencillo. En este vídeo aprenderás cómo copiar y pegar capítulos y también a usar la nueva funcionalidad “reestructurar presupuesto” que ofrece Presto 2019.

Seguir leyendo

Solicitudes de ofertas con Presto y GHC

Te enseño cómo identificar en un presupuesto las partidas y materiales de mayor importe o cantidad, para empezar a trabajar en lo más importante. Verás cómo exportar ese listado a las hojas de cálculo de google para convertirlas rápidamente en pedidos a proveedores por email.

Seguir leyendo

Conectar mediciones entre partidas de Presto

Algunas partidas no hay que medirlas porque están directamente relacionadas con alguna otra partida de la obra. Esto es muy frecuente en revestimientos de paredes y suelos. Por ejemplo, si ya has medido algunos tabiques que están revestidos de yeso por ambos lados, sería posible enlazar la medición del tabique con la del yeso y multiplicarla por dos.

En este vídeo aprenderás a usar el campo “fórmula” en las líneas de medición.

Seguir leyendo

Blackfraile a tope – Certificar es cosa de niños

Tercer vídeo de la serie “Blackfraile a tope”. En menos de 20 minutos vas a aprender a certificar gracias a revit. Te enseñaré cómo aprovechar las fases y los filtros de vistas para generar las fechas en presto automáticamente. Además descubrirás que puedes combinar distintos archivos de revit para una misma obra.

Seguir leyendo

Blackfraile a tope con el estudio de costes en Presto

El módulo de planificación de Presto te permite, entre otras cosas, hacer un estudio de costes de la obra. En este vídeo express verás cómo usar esta doble estructura de precios. Aprenderás a trasladar tu estructura de empresa al presupuesto sin alterar el precio de venta.

Seguir leyendo

Presupuesto objetivo en Presto

El módulo de planificación de Presto permite comparar el presupuesto del cliente con tu estructura de precios interna. En este vídeo veremos una de las funciones más útiles que para mi tiene Presto. Te mostraré cómo saber si los salarios de tus trabajadores compensan los gastos de mano de obra que tiene cada partida, así como la repercusión de los porcentajes de medios auxiliares y pequeño material.

Seguir leyendo

Certificaciones Pro

Termina antes las certificaciones y con mucha más precisión gracias a Cost-It, Revit y Presto. Te explico un flujo de trabajo que puedes implementar aunque ya haya empezado la obra.

Seguir leyendo

Cómo codificar de una forma simple en Presto

Acceso exclusivo para miembros de la academia de Aparejadorivan Por 10€ al mes + matrícula inicial accedes a todos los cursos de la academia​ Lo que más me gusta de ésta formación es que vas al grano y aprendes muchísimas cosas interesantes.Al que estuviese dudando si apuntarse a la academia le diría que no se […]

Seguir leyendo

Abrir archivos de Presto 2018 con Presto 2017

Acceso exclusivo para miembros de la academia de Aparejadorivan Por 10€ al mes + matrícula inicial accedes a todos los cursos de la academia​ Darte mi enhorabuena por los cursos de tu Academia, son una pasada. Mucho ánimo porque además de útiles son entretenidos, Ya era hora de que nos hablaran y enseñaran sin mariconadas. […]

Seguir leyendo

Actualizar presupuesto por modificaciones de proyecto

Cómo actualizar las partidas y mediciones de un presupuesto en Presto cuando hay modificaciones en el proyecto hecho con Revit. Te explico los pasos a seguir para que cualquier modificación en Revit puedas incorporarla a tu presupuesto final sin tener que repetir todo el proceso de creación a través de Cost-It. Vídeo destacado.

Seguir leyendo
>