Cómo definir la estructura interna de una página web de construcción

¿Sabías que una página web puede tener una estructura similar a la que tienen los edificios?

¿Es realmente importante tener una buena estructura web?

¿Cuando te hicieron la web jamás te comentaron nada sobre “estructuras”?

La estructura web se parece a un árbol invertido

Son tres niveles; tronco, ramas y frutas, o lo que es lo mismo; Inicio, Silo y Weberciales

Página de Inicio o Home

Aunque pueda parecer lo contrario no es tan importante como muchos piensan. Es importante, desde luego, pero no es la que te va a traer clientes.

La página de inicio se piensa que es la más vista porque es la que visitan los dueños de las página o sus conocidos.

La mayoría de las páginas web de empresas de construcción no aparecen en Google y por lo tanto la única manera de econtrarlas es visitando la página de inicio, lógicamente.

Si el que visita tu web ya es cliente o ya te conoce suele teclear en el navegador en nombre de tu dominio, ej. “reformaspepe. com” . Si tu web sólo tiene visitas de conocidos entonces no tienes una web, tienes una “tarjeta de visita” online.

Lo más normal es que quieras usar tu web para que te encuentren nuevos clientes y para eso es fundamental aparecer en Google. Para aparecer en Google tienes que conseguir satisfacer las búsquedas que realizan personas que no te conocen.

Un potencial cliente no buscaría “reformaspepe . com”, buscaría “empresa de reformas en Valencia” o “reparación de fachada Bilbao”. Por eso creamos un segundo y tercer nivel para poder aparecer en los resultados.

Página Silo o de Servicio

El segundo nivel sirve para “atacar” las búsquedas de servicios que ofrecemos.

Este tipo de búsquedas son las que más competencia van a tener porque son más genéricos, por eso es necesario crear un tercer nivel que le de fuerza y autoridad.

Cuando desarrollamos las páginas web de los clientes no preparamos la “silo” hasta haber creado unos cuantos weberciales.

Webercial o artículo web

El tercer nivel suele usarse para mostrar nuestros trabajos realizados y “atacar” búsquedas muy específicas.

Los weberciales tienen muchísimas posibilidades de ser encontrados por nuestros posibles clientes porque, aunque tendrán pocas búsquedas son las que más van a satisfacer los intereses del visitante.

“altillo dormitorio tenerife” es un buen ejemplo.

¿Cuánta gente hace esa búsqueda al mes?. Muy poca, ya te lo digo yo. Sin embargo, cuando alguien busca eso es muy probable que al encontrar tu web quieras tener más información.

Aluxsa Tenerife es cliente y aparece en muchísimas búsquedas de aluminio y cerrajería

Lo bueno de los “weberciales” es que puedes hacer todos los que se te ocurran. Son como “escaparates” virtuales de tu negocio que puedes decorar de muchas formas distintas.

Un vídeo sobre la estructura web para que se entienda mejor

Aprende a crear una web que te ayude a conseguir clientes.

Sólo para empresas constructoras, arquitectos, aparejadores, ingenieros... para gente del gremio.

Posicionamiento web para empresas de construcción en Madrid
Aparejadorivan