Cómo contratar el programa Presto con el Kit Digital

Hola.

Te voy a hacer un resumen muy rápido y luego podrás leer las preguntas frecuentes.

También te voy a dejar el PDF con la normativa y un email que me envió mi asesor que está estupendo.

Resumen rápido (25-3-22)

Lo primero y más importante. Consulta con tu asesor toda la información que voy a proporcionarte. Este artículo tiene como objetivo que sepas “por dónde van los tiros” en cuanto a la contratación de Presto. No soy ningún experto en estos temas de subvenciones.

El bono no sirve para alquilar Presto, sólo para comprarlo. Podrás elegir entre dos paquetes. Más abajo se detallan.

Tú te encargas de hacer la solicitud en la sede electrónica del gobierno.

Si eres autónomo tranquilo, hay tiempo, hasta septiembre no tocará. Los primeros en poder solicitar estas ayudas serán las empresas grandes, luego las medianas, pequeñas, autónomos….

No son números exactos pero quédate con esta cifra: te gastas dos mil y pico y te pueden llegar a subvencionar 500 €.

He grabado un vídeo por si no te apetece leer.

Preguntas frecuentes en cuanto a la adquisición del programa Presto a través del Kit Digital

¿Puedo aprovechar el bono digital para contratar Presto?

Sí. Si cumples los requisitos que estipula el Programa Kid Digital puedes solicitar el bono.

¿Qué modalidad puedo contratar en Presto con el kit digital?

Podrás contratar la modalidad de compra con servicio de actualización. Se ofrecen dos paquetes 1 y 2, cada uno con dos opciones individual y concurrente.

¿Se puede alquilar Presto usando el bono digital?

No, sólo compra. Los alquileres de Presto no están incluidos en esta subvención.

¿Qué módulos de Presto incluye el Kit digital?

El Paquete 1 incluye Presto presupuestos + Presto Planificación económica y temporal+ Presto Gestión del proyecto. El Paquete 2 incluye lo mismo que el Paquete 1 y además añade Presto Contratación y compras + Presto Facturación y control.

¿Cómo se hace la solicitud?

Las pymes y autónomos deberán solicitar su Bono del Kit Digital a través de un solicitante, representante legal o representante voluntario autorizado únicamente a través del formulario automatizado que encontrarán habilitado en la Sede Electrónica de Red.es.

Rib Spain es Agente Digitalizador

RIB Spain es Agente digitalizador en el marco de la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.

Puedes ver la información completa de Rib Spain aquí.

Email con información que me envió mi asesor

Adjunto remito la información sobre la ayuda del Kit Digital. Por favor, léanlo atentamente, ya que el plazo comienza en Junio para unos y en Septiembre para la mayoría, pero hay que dar muchos pasos previos y hay que tener claro en qué se va a invertir antes de empezar. Hay que usar los proveedores que estén inscritos en el listado del gobierno, así que no vale adquirir los bienes en cualquier sitio. Una vez leído, y si quieren realizar la inversión, nos mandan un correo de respuesta. Gracias

Así es el programa Kit Digital para la digitalización de pymes y autónomos.

Te contamos todos los detalles del programa y hablamos de los requisitos que deberán cumplir las pymes y autónomos para solicitarlo, información muy importante para pymes de entre 10 y 49 empleados, que desde hoy, 15 de marzo, ya pueden pedir su Bono Digital. La finalidad del Programa : sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramienta de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Los requisitos son:

Que se ha formalizado contrato previo entre el beneficiario y el Agente Digitalizador Adherido.
• Que no existe vinculación entre las partes de conformidad según se establece en el artículo 29.
• Que el beneficiario no tiene la solución previamente instalada.
• Que el beneficiario no ha recibido ninguna otra subvención, ayuda, ingreso o recurso, que cubra el mismo coste subvencionable del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.

IMPORTANTE: El pago de las ayudas se realizará a los Agentes Digitalizadores Adheridos (quienes vayan a prestar vender el producto o prestar el servicio que se subvenciona han de estar dados de alta como agentes, por lo que no pueden comprarlo en cualquier sitio). Ustedes tendrán que elegir ese proveedor entre los mas de 1000 que aparecen en un listado.

¿Qué es el Kit Digital para pymes y autónomos?

El programa Kit Digital se encuentra dentro de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generación UE.

El programa Kit Digital nace para apoyar e impulsar la digitalización de un millón de pymes y autónomos del territorio español con el fin de que puedan acceder a nuevos mercados y desarrollar su potencial.

Para ello, el Gobierno invertirá más de 3.000 millones de euros entre 2021 y 2023.

Te adelantamos, que desde hoy, 15 de marzo, ya pueden solicitar el Bono Digital las pymes y autónomos de entre 10 y 49 empleados.

¿Cuándo se podrán solicitar las ayudas para las empresas de los Segmentos II y III?

Aunque aún no hay día determinado sí que se han anunciado las fechas previstas para solicitar las ayudas del Kit Digital para los Segmentos II y III.

Se prevé que las empresas del Segmento II (pequeñas empresas de entre 3 y 9 empleados) puedan comenzar a solicitar su Bono Digital entre junio y julio de 2022.

Mientras que la fecha prevista para las empresas del Segmento III (pequeñas empresas de entre 0 y 2 empleados) será entre septiembre y octubre de 2022.

¿Cómo mido la plantilla de mi empresa para saber en qué Segmento estoy del Kit Digital?

¿No tienes muy claro a qué Segmento pertenece tu empresa?

Para el cálculo del número de trabajadores debes de tener en cuenta los días y las horas cotizadas durante todo el año 2021.

¡Importante! Un trabajador a media jornada cuenta como medio trabajador.

Es fundamental que calcules de forma correcta el número de trabajadores de tu empresa para saber en qué Segmento te encuentras y optar al Bono Digital.

Si quieres calcular el número de trabajadores deberás acceder a la web de la Seguridad Social y entrar dentro de la sección Sistema RED.

Ahí podrás visualizar ‘Informe plantilla media de trabajadores en alta’ y obtendrás todos los datos sobre la plantilla media de tus trabajadores en un determinado período.

 

¿Qué requisitos tienen que cumplir las empresas del Segmento I para beneficiarse del Kit Digital?

Para ser beneficiarias del bono Kit Digital las empresas del Segmento I tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser pequeñas empresas o trabajadores autónomos con domicilio fiscal ubicado en territorio español.
  • Tener la consideración de pequeña empresa o microempresa.
  • Estar inscrita en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener una antigüedad mínima de 6 meses.
  • Si se ha realizado un cambio del Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Administración Tributaria Foral y viceversa, se tendrá en consideración el período que haya permanecido inscrito en ambos.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • La compañía no puede estar incursa en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas de minimis.
  • Disponer de la  evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

No podrán ser beneficiarias del Bono Digital:

  • Las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación de soluciones de digitalización.
  • Las empresas de naturaleza pública y las entidades de derecho público.
  • Los Colegios profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica

¿Cómo se pide el Kit Digital?

Las pymes y autónomos deberán solicitar su Bono del Kit Digital a través de un solicitante, representante legal o representante voluntario autorizado únicamente a través del formulario automatizado que encontrarán habilitado en la Sede Electrónica de Red.es.

Este formulario también será accesible desde el portal Acelera Pyme e incluirá:

  • NIF del solicitante.
  • Nombre de la persona física o razón social de la persona jurídica.
  • Domicilio fiscal de la persona física o jurídica.
  • Teléfono y datos de contacto.
  • En su caso, autorización del representante voluntario.

Los representantes voluntarios deberán aportar junto a la solicitud una autorización de representación voluntaria. Podrán descargarla en la Sede Electrónica de Red.es.

Cada representante voluntario podrá presentar un máximo de 500 solicitudes al día.

Si hubiese algún error en la solicitud, el Órgano Instructor requerirá la subsanación del mismo mediante notificación electrónica y las pymes y autónomos tendrán un plazo de 10 días hábiles para solventarlo.

Recordar que como paso previo a la solicitud de las ayudas para mejorar la transformación digital, se realizará un test de autodiagnóstico al que podrán acceder todas las pymes para conocer cómo es el estado de digitalización de la misma y descubrir en qué aspectos debe mejorar.

Este test se realizará en la plataforma Acelera Pyme.

Como hemos comentado, la primera fase ha comenzado hoy y desde el 15 de marzo de 2022 y se usarán 500 millones de euros para empresas de entre 10 y 49 empleados.

En esta convocatoria el importe máximo de las ayudas por beneficiario será de 12.000 €

Cursos y Soporte privado de Presto para resolver tus dudas sobre la marcha

Aparejadorivan