¿Cómo aparecer en google si eres aparejador?

Aparecer en google si eres aparejador

No te voy a decir que todas las semanas,

 

pero sí,

un par de veces al mes,

 

recibo una llamada de alguien que necesita un proyecto de reforma de un local.

 

Me han encontrado en google.

 

Aparecer en google si eres aparejador

 

La historia es más o menos así:

La Señora Domínguez acude al Ayuntamiento de Adeje, y comunica al técnico de turno su intención de montar “otro bar” en Tenerife. Allí le dan un listado abrumador de papeles que necesita para solicitar la licencia. En casi todos los casos se incluyen las casillas de: “plano de estado actual y reformado“, “presupuesto”, … Entonces, le recomiendan que busque un y que le ayude con el trámite.

 

¿Qué hace la Señora Domínguez?.

 

Sí, eso, va a Google y busca: “aparejador Tenerife“, o “aparejador Marbella”, o similares…

 

¿Apareces tú, como aparejador, en la primera página de Google?.

Si no es así, sigue leyendo.

 

Aparecer en Google como negocio local es relativamente sencillo y rápido, además de gratuito. Tema aparte, y que veremos en otro artículo, es el qué va a ver cuando te encuentre.

 

Por suerte para los que no tienen mucha destreza en internet, Google da prioridad, en las búsquedas,a los negocios locales. Siempre que alguien busque un término acompañado del nombre de una localidad, Google ofrecerá el mapa de locales que se ajustan a la búsqueda.

Posicinarte tú, como profesional local, es mucho más fácil que posicionar tu web, la que habla de trucos de construcción.

 

¿Cómo aparecer en Google como profesional para que la Señora Domínguez te encuentre?.

 

  1. Vas a la página de negocios de Google.
  2. Rellenas todos los datos que te piden. Todo real. Luego se podrá cambiar la ubicación si quieres.
  3. Google te enviará una carta con un PIN (código) para verificar que tienes un negocio o casa en la zona que indicas. Tardan unos 10 días.
  4. Regresas a la página de negocios de Google e introduces el PIN.
  5. En unos días aparecerás en el mapa.

 

 

En el siguiente vídeo, que es largo, se explica parte del proceso, así como otros consejos para conseguir ser más visible en internet.

 

El proceso es muy sencillo, pero yo no empezaría por ahí.

 

Si vas a aparecer en Google deberías desarrollar primero los siguientes aspectos:

  • Crear un nombre, una marca, para utilizar en todas las redes y servicios que te des de alta: google, yelp, twitter, facebook, pinterest,…
  • Comprar el dominio.
  • Preparar una web. Existen muchas opciones gratuitas y fáciles de usar, pero yo te recomiendo montar un wordpress dentro de webempresa. Aquí tienes un curso para que montes tu web aunque no tengas ni idea.

 

 

Y estos son los pasos esenciales para que un aparejador aparezca en google como profesional local. Si además, pretendes mejorar tu posicionamiento web en el sector, tendrás que:

  • crear una web formato blog para hablar de tus productos y servicios.

 

Así lo hace Cristal Chafiras: prueba a buscar “mampara ducha Tenerife“.

Así lo hace Aluxsa: prueba a buscar “puerta aluminio Tenerife“.

 

 

Por cierto, que si te animas a aparecer en google y quieres que haga una búsqueda para ver si te encuentro, sólo tienes que pedírmelo. Estoy en Twitter como @aparejadorivan.

 

 

  • INVISTE

    Hola Ivan, me ha gustado mucho tu artículo, yo empecé con esto de aparecer en internet hace 5 años, y sin ser mi especialidad, he ido aprendiendo poco a poco y ahora me llaman bastante por encontrar mi web , aunque en mi caso como ingeniero en: http://www.inviste.com , cuesta bastante, pero se pueden conseguir trabajos por esta vía, mucha suerte para ti y para todos los que lean tu artículo. Un abrazo desde la isla de enfrente.