Salidas laborales: algunas ideas

¿Cómo coño se hacen cuestionarios online?

 

¿Cómo puedo mantener contacto diario con mis posibles clientes sin caerles pesado?

 

¿Cómo puedo vender más?

 

Esas son las preguntas importantes.

 

Mira

 

para mi, la carrera, no es más que un manera muy lenta de aprender un lenguaje específico sobre una profesión.

Aprendes el significado de : zapata, encofrado, viga riostra, enfoscado, maestreado, certificación, descompuesto…

 

pero en realidad sabes muy poco sobre hacer cosas que importen de verdad HOY EN DÍA.

 

¿Cómo destacar en un puesto de trabajo al que se presentan 300 técnicos?.

 

Es muy difícil.

 

Y aunque lo consiguieses ¿serías feliz en Dragadus?.

 

Pero bueno, estamos en dónde estamos y vamos a tratar de aprovechar los años de carrera o profesión que tenemos a nuestras espaldas.

 

Cuando me quedé sin trabajo durante la crisis de la construcción empecé mi andadura en el mundo web partiendo de cero. Bueno, de cero no, tenía muchas ganas de aprender y el tema me gustaba mucho.

 

Dediqué unos meses a aprender cosas tan raras como Blogger, Pinterest, Rebelmouse, …

 

y salí a la calle a visitar a mi primer cliente.

 

Fue un poco como el Burro Flautista, que toqué la nota a la primera sin saber muy bien por qué.

 

Mi primer cliente me contrató inmediatamente. Le dije, “Hola Jesús, mira esto que guay. Resulta que puedes enseñar tus trabajos gratis en Pinterest. Pinterest es como un centro comercial gigantesco que ven miles de personas. Si tu pones tus puertas allí y alguien hace clic entonces aparece en tu web y te puede llamar por teléfono”.

 

Me preguntó cuánto costaba hacer eso y le dije 300€. Me los dio inmediatamente.

 

Ofrecí ese mismo servicio a tiendas y negocios que no me conocían de nada en el pueblo. Sólo me contrató uno más. Ahora te explico por qué.

 

 

Y a medida que trabajaba en el proyecto de Jesús descubrí una cosa muy interesante, y es que un artículo que le hice para su web se había posicionado de primero en google.

 

Jesús me recomendó a dos clientes más.

 

Cuando visité a uno de esos clientes mi discurso era un poco más elaborado: “Hola Ángel, mira que guay esto…. y además consigo que aparezcas primero en google”.

 

Y me contrató como asesor cibernético una vez por semana.

 

 

Todavía no hemos mencionado la clave de todas estas contrataciones: LA CONFIANZA.

 

Jesús me contrató porque me conocía de las obras. Pero no me contrató por nada relacionado con la construcción. Me contrató porque tenía confianza en mi como persona.

 

El otro negocio del pueblo me contrató porque iba de parte de la tienda de fotocopias en la que solía imprimir mis panfletos. Les había dicho que buscaba trabajo para hacer páginas web baratas y me dijo que ese negocio podría estar interesado. Cuando les visité les dije que venía de parte de la tienda de fotocopias.

 

Ángel me contrató porque Jesús me recomendó. Ángel no me conocía, pero tenía CONFIANZA en Jesús.

 

 

¿Qué significa la CONFIANZA? no es lo mismo que FE. Fe significa creer sin pruebas. CONFIANZA significa que te conceden un período de prueba hasta mandarte al carajo.

 

Sabes eso que dicen de que la CONFIANZA cuesta mucho ganársela pero se pierde en un segundo. Dicho así suena como si fuese un objeto… Considéralo mejor como un período de prueba. Como una audiencia ante el rey… como el famoso discurso del ascensor.

 

La familia, los amigos, los clientes TE CONCEDEN CONFIANZA. La propia palabra lo dice CON     FIANZA. Y si no cumples sus expectativas tendrás que devolvérsela.

 

La confianza es un intervalo de tiempo que puedes aprovechar para dar lo mejor de ti mismo y conseguir que se prolongue más en el tiempo.

 

Ahora hablemos sobre qué vender u ofrecer.

 

Solucionar problemas a los demás es una buena opción.

 

Ayudar a vender más o a que las empresas se organicen mejor es mi objetivo actual. También te lo recomiendo a ti.

 

No es trabajar en Dragadus… no es hacer obras …. no es hacer certificados…

 

es otra cosa, una carretera secundaria sin atascos.

 

La ventaja de pertenecer al sector de la arquiconstrucción es que manejas el lenguaje, lo cual te va a facilitar mucho las cosas.

 

En mi caso, nadie me tiene que decir qué escribir en el twitter, el blog o el facebook de ninguno de mis clientes. Yo mismo sé de qué escribir porque es MI SECTOR. Quiero decir que esas empresa podrían contratar al mejor escritor del mundo para escribir sus artículos, pero no tendría el conocimiento necesario para escribir cosas interesantes. Eso es una gran ventaja para ti.

 

La estrategia es:

 

APRENDER a RESOLVER PROBLEMAS de profesionales o EMPRESAS que vayan a concederme su CONFIANZA. para que pueda poner en práctica esos CONOCIMIENTOS.

 

 

Te decía que esto no le va a gustar a tus padres ni a tu pareja. Bueno, al menos por ahora. Muchas personas, incluso las de tu entorno más cercano, te considerarán en función del dinero que ganas. Otro te dirán que no emprendas ese camino…  Eso no es malo del todo. La preocupación de la gente que te quiere es como una especie de “Pepito Grillo” que hará que no pierdas el tiempo demasiado.

 

Quizá tengas que APRENDER a escondidas.

 

Mi curso gratuito de Feedly te enseña cómo leer buenos artículos cuando estás cagando y nadie más sabe qué estás haciendo. Yo he ganado dinero gracias a cosas que he descubierto mientras que leía Feedly cagando.

 

Yo empezaría por Feedly.

 

curso de Feedly Gratis

 

(continuará).

>