Cómo presentar tu presupuesto a la comunidad de propietarios online

como presentar tu presupuesto a la comunidad de propietarios online

Que no te extrañe que algún día te llamen para presentar tu presupuesto en una sesión de Skype, Zoom o Google Meet.

Eso mismo le pasó a tres empresas que fueron convocadas para presentar tu oferta de instalación de placas fotovoltaicas.

En este audio te cuento cómo haría yo si tuviese que prepararme para algo parecido y tener más opciones de ser el elegido.

Tema principal de este podcast: Páginas web para estudios de arquitectura y empresas de construcción

Transcript of Como presentar tu propuesta a la comunidad de propietarios online

Aparejadorivan:
El otro día asistí a mi primera reunión de propietarios de la comunidad.

Aparejadorivan:
Online. No sé, creo que duró tres horas y había tres empresas, tres empresas que venían a presentar sus proyectos. Pararon la instalación de placas fotovoltaicas. Qué harías tú si te convocasen en una reunión de este tipo?

Aparejadorivan:
Pues sí, reunión de la comunidad. Dios, son horribles. Además yo soy de ese tipo de vecino que va y participa y se involucra y toca las narices. Si yo soy así es como una especie de responsabilidad, me gustaría escaquearme, pero en la medida de mis posibilidades siempre voy.

Aparejadorivan:
Las últimas me había escaqueado porque no estaba viviendo en el sitio en cuestión. Entonces un poco con la excusa, pero ahora la han hecho online. Entonces ya, ya no hay excusa posible. Si es online, puedo acudir. Bueno, empezó a las siete y media de la tarde y a las 10 y media, entre 10 y media y 11, terminó. Casi 3 horas de reunión. A ver, puestos a elegir entre estar en un garaje o en un rellano de una escalera de pie.

Aparejadorivan:
O sea, me ya al final te acaba cogiendo el frío. Ya no sabes como sentarte. Pues prefiero hacerlo en mi casa. Yo estaba tranquilamente en mi casa e incluso podía hacer otras tareas mientras que suceda reunión e incluso en un momento determinado.

Aparejadorivan:
Claro, yo no me la quería perder porque había votación, porque en ésta reunión se votaba. Sobre el tema de qué quieren instalar unas placas fotovoltaicas en una parte de la urbanización, en los tejados de un bloque de viviendas y bueno, hay mucha pasta en juego y la urgencia sobretodo era porque hay una subvención y entonces se acababa el plazo y habían citado a tres empresas. Para que hiciesen la exposición de su oferta y contestasen dudas. Claro, yo que soy asiduo de webinars de webinars online informativos y pues te puedo garantizar que no hay webinar que no salga con algunos fallos.

Aparejadorivan:
Y los webinars a los que yo asisto los realiza gente más o menos profesional. Hombre, los hay que salen bien, más o menos, pero un webinar en directo para mí no es ni mucho menos.

Aparejadorivan:
La mejor forma de ofrecer formación, o sea, la formación en directo sólo tiene sentido si hay una participación muy directa de las partes. Vale? ya.

Aparejadorivan:
Y no me sirve en la opción de hacer, de plantear dudas, porque incluso he acudido a algunas formaciones en las que se podían plantear dudas y he estado muy atento, he escrito mis consultas y a veces resulta que leen tu pregunta, responden y te contestan ah,Bueno, no sé muy bien qué quieres decir aquí. Vale? Pues ya me escribes aquí, ya te lo digo y pasa a la siguiente pregunta entonces y cuando dures a responder

Aparejadorivan:
Pues pasan 15 minutos. O sea, no es una cosa fluida, realmente es un es un falso directo, eso lo puedes resolver muy bien. Pues si preguntas le pides a la gente que te envíe las cuestiones, grabas un vídeo y si tú tienes consultas durante el vídeo tienes que chequear algo, hacer tú mismo alguna consulta como formador para ser vídeo o luego recortas ese trozo y el producto que ofreces final tiene mucha más calidad porque era algo que yo valoro, sobretodo es el tiempo. De acuerdo. Por ejemplo este podcast que estás escuchando tú. Pues espero que lo estés escuchando mientras que realizas otras tareas o vas conociendo, estás haciendo deporte o estás haciendo las tareas de la casa Vale? y los webinars. A mi me gusta la formación en vídeo porque también hay mucha formación que casi la podéis escuchar sin prestar atención. No es la imagen lo más importante de todo. Entonces con este panorama que ya te decía, he asistido a varios webinars y no son lo más productivo del mundo. No le veo gran ventaja, pues yo ya me esperaba que esto no iba a salir del todo fluido y así fue. Tres horas y pico. Cualquier reunión de la comunida, si has asistido a alguna, ya sabes que se van de horario. Siempre. Había que votar.

Aparejadorivan:
Hubo un momento incluso en el que dije mejor bueno, me voy a duchar y estate atenta por sí, por si mandan votar, oye, y la votación fue al final y me coincidió preparando la cena. Tuve que comerme la cena en la cocina solo para no hacer ruido, porque yo también quería opinar. Lo hice con un... La aplicación que utilizaron fue la de Google, el Google Meet y funcionó bien.

Aparejadorivan:
Y bueno, pues la experiencia positiva ya te lo digo, pero el motivo de este de este audio de este podcast va sobre las empresas Vale?, porque creo que este sistema ha llegado para quedarse, o sea, no va a ser una anécdota. Yo creo que esto. Las reuniones cada vez se celebrarán más así y las exposiciones en las que tengan que participar las empresas para defender sus presupuestos se tendrán que hacer así.

Aparejadorivan:
Fue todo muy precipitado y uno o dos días antes nos enviaron por email la documentación, ya sabes, los típicos PDFs.

Aparejadorivan:
Y claro, hay muchos temas que tratar. Es decir, hay tanto que hacer de cara a que tu empresa consiga vender su idea en este tipo de reuniones. Tanto, tantísimo que hacer que no me da este podcast para tratar todos los puntos, porque todos son vitales. De acuerdo, esto vamos a ver.

Aparejadorivan:
Es como si te dicen que te tienes que preparar ahora, pues yo que se para para una expedición al Himalaya y tú estás como estás con tu estado físico y bueno, no, entonces pues hay que hacer tratamiento psicológico, tratamiento físico, conocimiento del terreno, geografía, un poco del idioma, un poco de papeleo y de burocracia. Es decir, casi hay que planteárselo con meses de antelación para que no sólo sea un tema de del esfuerzo físico que vas a hacer eso, por supuesto, pero. Pero más cosas te hacen falta para acometer eso con relativo éxito. Y aún así va a ser una expedición muy difícil. A mí siempre todo esto, lo de vender me gusta compararlo con con el león, el león de la jungla, de la sabana. Es decir, incluso el león cuando va por una gacela falla siete de cada diez intentos y es el león y es el más preparado para cazar gacelas. Pero las gacelas tienen la mala costumbre de no dejarse cazar. Y el león, pues oye, mejor un dos. No sé la estadística me lo estoy inventando, pero no creo que sea mucho mejor que esto que te estoy diciendo. Pues falla. Y la venta, pues lo mismo. Es decir esto cuando tú vas a una a una reunión de este tipo es difícil de por sí.

Aparejadorivan:
Pero si tu quieres cazar, no te va a quedar otra que preparar distintos aspectos y voy a comentar algunos de ellos.

Aparejadorivan:
Para empezar, no me voy a parar en lo más evidente que es bueno. Sí, quizá yo creo que hay que comentarlo, es la práctica. Es decir, los vecinos pueden estar como están y pueden estar de chándal sin afeitar y eso se entiende porque son vecinos, son los propietarios. Y no es como si tú te pones a juzgar a tu cliente por el aspecto que tiene.

Aparejadorivan:
No tiene mucho sentido porque aquí al que se está juzgando es a ti como empresa o como profesional, según lo que se esté barajando en este tipo de reunión. Entonces ya no sólo el aspecto físico y profesional, eso por supuesto, pero si el entorno, la webcam que te enfoca, que tenga resolución, la iluminación de la oficina, lo que se ve al fondo. No sé yo lo que he estado viendo durante la reunión, pues había propietarios, que daban mucho mejor aspecto que los que estaban representando a las empresas. Yo empezaría por empezar a tener un rinconcito, o al menos que tu puesto de trabajo.

Aparejadorivan:
Llegado el momento, sirva para este tipo de exposiciones. Esto lo básico. Lo siguiente, aparte del entorno, es la práctica.

Aparejadorivan:
Entonces, algo que tú tienes que practicar es el hablar delante de una cámara al micrófono. Lo harás mejor, lo harás peor, lo harás con más soltura, serás más gracioso, serás más entretenido, menos sabrás jugar más con la voz o menos, pero siempre, aunque seas lo peor de lo peor, vas a ser mejor si practicas Vale?. Si practicas y te ves, porque si practicas, te grabas y te ves.

Aparejadorivan:
Es la forma de decir yo quiero ser como ese, ese pelagatos que aparece ahí. Yo quiero transmitir eso que estoy transmitiendo. No, yo quiero transmitir algo mejor. Pues me tendré que vestir mejor, me tendré que expresar mejor. Y sobretodo hay que practicar mucho, mucho, mucho. Yo tengo un video en la academia, ya tiene años y no me canso de recomendarlo, que trata sobre el envío de presupuestos para explicar los presupuestos en videos cortos a tus clientes. Vamos, esto no es que lo recomiende, es que yo lo practico en el día a día. Si tú escribes a mi web tienes una consulta sobre la academia, sobre los precios de Presto en el 80 por ciento de los casos, salvo que sea una duda muy puntual o el que pregunta lo haga así con mucha desgana y con dos frases que hay de todo en la viña del Señor. Pero yo procuro pues no llamar, porque hoy en día las llamadas como una cosa muy intrusiva. Si tú llamas y esa persona no contesta, luego te devuelve la llamada y a lo mejor cuando la devuelve no te viene bien. No me gusta esto porque hay muchas posibilidades de que no te conteste el teléfono y mis probabilidades de que cuando te contesta a ti no te venga bien hablar. Y aparte que te vas a tirar 15 20 minutos hablando de pijadas, mientras que cuando envías un vídeo sea un vídeo de 5 minutos o de 8 minutos, hablas de lo que tienes que hablar. No le preguntas por la familia ni si hay mucho mucho enfermo por Covid en Palencia, sabes? No empieces a hablar de ese tipo de temas, hablas de lo que tienes que hablar.

Aparejadorivan:
Yo lo llamo el discurso de Fidel Castro, porque tú sueltas lo que tengas que decir y el otro, si quiere lo veo. No lo ve, pero se lo traga. No hay interrupciones con una llamada telefónica y eso tiene muchas ventajas para los negocios, porque si tú coges práctica y ITE, aprendes guiones de venta, aunque seas tú mismo. Pero si coges práctica y empiezas a enfocar el mensaje como a ti te interesa, pues haces como una especie de pequeña historia que al cliente le puede venir muy bien. Y tú la puedes preparar en función de las preguntas del cliente, cosa que una llamada telefónica a veces no tiene información suficiente y va todo improvisando. Y luego cuelgas y dices Hombre, se me olvidó decirle esto mientras tú estabas grabando un vídeo. Tú siempre puedes volver a grabarlo o editarlo Vale?. Y hay herramientas que te permiten hacerlo. Esto muy rápido sobre la marcha. No tienes que usar ningún programa de edición, nada. Muy sencillo. Esto es lo explico en la academia, lo recomiendo y yo lo hago a diario. Entonces esa es la mejor forma de ir practicando todos los días cada vez que tengas que enviar un presupuesto que te piden, según a lo que te dediques tú, proyectos de reformas de obras. Es un presupuesto de 375 euros. Lo envías? Hola, qué tal Maruja? Aquí tiene el presupuesto. Bueno, pues mire, esto incluye esto y esto si tiene cualquier duda me llama aunque le digas lo obvio, o

Aparejadorivan:
Aunque sea el mismo texto que le pones a mi mail, el tono importa mucho. Porque esa persona pues a lo mejor dice... Hombre, pues que persona más amable o no sabía esto. No me había dado cuenta de esto. Nosotros como empresa, cuando presentamos nuestros productos, estamos tan acostumbrados a ellos que olvidamos.

Aparejadorivan:
Tratarlo desde el punto de vista del ignorante en la materia. Y esto es básico también. Esto lo viví yo en esta reunión. Me hizo mucha gracia porque en un momento determinado le preguntaron a la empresa qué era un polímero y la empresa llevaba un buen rato hablando de que ellos usaban polímero, usaban polímero y no taladraban la cubierta. Entonces no perforaba la capa de impermeabilización. Utilizaban unos polímeros con unos perfiles omega. Bueno, ni siquiera dijo perfil. Dijo, utilizamos polímeros y omegas. Y entonces el vicepresidente creo que era el que fue tomando nota. Cuando terminó la primera parte le dijo, Oye, tengo unas cuantas dudas. Qué es polímero y qué es Omega?

Aparejadorivan:
Claro.

Aparejadorivan:
Esto es típico, o sea, es como si dices el forjado. Pues el forjado, pues yo la primera vez que escuché la palabra forjado en la carrera no sabía que era un forjado. Forjado me sonaba a forja, a hierro. De acuerdo, entonces todo este vocabulario de las subcontratas y de obra y de proyectos y de burocracia y de papeleos. Nosotros o tú lo manejas con soltura, pero el cliente no. Y está muy bien traducirlo. Y bueno, pues vamos a colocar las placas fotovoltaicas en la cubierta. No vamos a hacer taladros, los vamos a colocar sobre unas gomas Vale?, gomas en vez de polímero. Vamos a utilizar unos perfiles de aluminio para apoyarlos de no sé qué manera.

Aparejadorivan:
Entonces, el lenguaje adaptar el lenguaje de tu cliente no tiene porqué ser. O sea, tu puedes hablar correctamente y con mucha educación, con palabras simples y o puedes, puedes empezar con palabras simples o presentar la oferta con palabras simples, aunque luego añadas tecnicismos. Eso también. También es posible Vale?. Lo cortés no quita lo valiente. Entonces ese es otro consejo que te doy, que es adaptar tu discurso. Y si no lo practicas con un amigo o con un familiar que no conozca nada de lo que tu sector y se lo expones y dices oye tú, tú entiendes bien lo que te estoy diciendo. De qué estamos hablando? Porque para poder valorar los presupuestos, lo primero que yo te recomiendo es asegurarte de que el cliente entiende lo que estás presupuestado. Y esto yo creo que casi nunca sucede. Es decir, en la reunión esta a la que yo asistí al final no se sabía de que se estaba hablando. Y aquí, aunque los textos son muy importantes y en tono de voz también, yo creo que en la parte gráfica, tener soltura en la representación de formas, aunque sea de una manera esquemática y en este caso poder plasmarlas de alguna manera en mitad de una charla, es. Vamos, es es importantísimo. Y te.. Y puedes ganar muchos puntos con eso. Otro punto que yo recomiendo aquí relacionado con esto mismo, es que tú en la medida de lo posible, a pesar de que vas a tener que realizar una intervención en directo, a ti nadie te quita que tú manejando este tipo de software las distintas versiones, pues sabes qué va a ser con Zoom, o con Google Meet o con Skype o algo de esto.

Aparejadorivan:
Entonces que tú

Aparejadorivan:
Aprendas a presentar videos que tengas grabados. Esto pasa muchas veces en presentaciones online.

Aparejadorivan:
Bueno, ahora vamos a ver un video de yo que sé de cómo estamos haciendo obras en el Canal de Panamá para un video editado que dura 2 3 minutos. Suele ser mejor que el resto de la presentación. Y tú puedes hacer lo mismo. Vale? es decir, tú incluso en una intervención en directo, aunque tengas mucha soltura, nunca vas a ser tan efectivo como un vídeo preparado y un vídeo preparado, yo puedo tener una voz en off. Puede tener imágenes, pueden tener animaciones. Entonces tú en cuestión de 2 3 minutos puedes presentar tu oferta. Y yo creo que aquí hay que ser generoso también, sobretodo en este tipo de proyectos. Voy a mi ejemplo real, el de la comunidad de propietarios, donde hay unas unas cubiertas de un edificio y allí había propietarios que decía pero yo entonces mi cubierta. Si quiero aprovechar no sé cuántos metros cuadrados para que me den 3,5 kilovatios. Y yo creo que ahí ni Dios nos estábamos enterando de nada. Entonces es importante poder hablar de esto, poder hablar de la cubierta viendo una cubierta, que eso puede ser una fotografía y estar hablando sobre la fotografía. Tener una herramienta en la que tú puedes dibujar sobre esa fotografía o señalar por lo menos. Puedes tener una versión en esquema hecha con Revit en tres dimensiones con modelado in situ. En la academia, por cierto, si vas a Aparejadorivan y accedes a los vídeos gratuitos, tengo uno de modelado in situ.

Aparejadorivan:
El modelado in situ es una maravilla, porque el modelado in situ es en vez de tú tener que construir con muros, con suelos, con pilares, con puertas, con ventanas. Haces lo que te da la gana, con las, pues con cubos, cilindros, extrusiones, recorridos de perfiles a lo largo de un camino. Las típicas herramientas 3D que han tenido todos los programas como 3D Studio Max como sketchup. Todo esto entonces es un poco cuando tú dices Vale?. A ver, quiero hacer aquí como si tuvieses plastilina y quiero moldear esto rápido con figuras geométricas y por suerte en nuestro sector. Hombre, si fuese un mundo orgánico, pues ya sería más difícil para nuestro sector, donde estamos hablando de casas, de bloques, de edificios, de muros. Pues esto al final no dejan de ser todo cubos y un bloque de edificios no deja de ser un cubo. Con forma más rectangular, planta rectangular, cuadrada, como sea, y las cubiertas pueden ser planas o pueden ser pirámides. O sea que es muy fácil realizar esto, pero no por ser fácil o sencillo, no es una buena herramienta que te permite rápidamente mostrarle a la audiencia de qué estás hablando. A mí me gusta mucho el modelado In situ. Entonces, si tú no sabes de qué va esto, pues te apuntas ahí, es gratuito y puedes ver cómo hacer el modelado in situ. Creo que tengo el ejemplo de una mesa con unas patas de madera, un cristal Vale?.

Aparejadorivan:
Bien, entonces decía tú puedes tener un vídeo, puedes tener unas infografías hechas, pero infografías sencillas. Tanto el vídeo que yo te digo que puedes crear o enviar a los clientes cuando envían los presupuestos como estos modelados en 3D. No pienses ahí que vas a invertir horas y horas y dinero, sino que todo esto se hace muy fácil y muy rápido. Por supuesto, al principio te costará más, pero cuando empiezas a trabajar, pues ya lo haces con mucha soltura.

Aparejadorivan:
Tú tienes que incorporar en tu hábito diario el este tema digital, o sea que no te va a quedar otra y tienes que exponerte Vale?.

Aparejadorivan:
Es decir, yo tengo clientes que tienen el problema de que les están llegando contactos a través de internet, bien sea a través de la ficha de Google My Business, esa gran olvidada que te puede dar tantas llamadas de teléfono y tantos mensajes o tantos. Si tienes un negocio físico, visitas a tu negocio o cuando le llegan contactos a través de la web y yo veo las contestaciones a veces y dejan tanto que desear. Es decir, todo ese trabajo que has hecho con estas herramientas digitales está presente en internet. Lo tiran por el suelo. Lo siento por mis clientes. Son clientes, algunos muy queridos, pero eso a pesar de que yo les digo oye, esto, no lo hagas así. Si tú tienes un cliente que te da un número de teléfono es por algo, llámale. Si le puedes llamar a una hora prudente, por supuesto. Pero vamos, es que no se puede comparar el poder llamar a alguien y aunque sea para decir Hola, qué tal? Entonces necesitas un... yo qué sé, una reforma de baño aH Vale? si tu vivienda, por qué zona está? Para más o menos hacer una idea.. Vale? Vale?. Tienes alguna idea de acabados? Vale?. Tú tranquilo, mira. Déjame. Ahora te voy a enviar por e-mail unas fotos de unas obras que hicimos que igual te sirven un poco de referencia. Vale? Ahora te lo envío Y tal, aunque sea llamarle para decirle que le vas a enviar un email porque eso es información.

Aparejadorivan:
A ti te lleva 5 minutos la llamada y la otra persona se queda encantada de la vida. Y cuando recibes email ya ha hablado contigo. No eres ahí un espectro, un fantasma. Eres una persona de carne y hueso. Te llamas Pepito y le acabas de llamar por teléfono y sabe que te puede devolver la llamada si tiene dudas o contestar a tu email. De acuerdo, entonces hay que acostumbrarse a usar estas herramientas y al mismo tiempo eso de saber enviar vídeos, practicar delante un micrófono o practicar delante de una cámara web. Bien, pues tu puedes preparar estos contenidos para mostrarlos en la presentación y algo más importante, tú puedes anticiparte y decía lo de ser generoso, porque cuando se trata de este tipo de elementos ya no solo creo que tengas que explicar tu presupuesto, yo creo que tienes que explicar de qué se está hablando. Mira, al final esta propuesta no se aceptó. Yo fui uno de los que votó que no levantó la mano. Estáis de acuerdo? No. Primero porque había allí propietarios que todavía no tenían claro si la cubierta era comunitaria, o era de ellos. Algunos se pensaban que como el techo pasaba por encima de su casa, tenía ahí su trozo reservado.

Aparejadorivan:
Entonces a mí, cuando ya no se aclara desde la base lo que es tuyo, y lo que es mío.

Aparejadorivan:
Pues cómo nos vamos a firmar o a comprometer a una inversión de 50 000 euros para que dentro de siete meses estemos en el juzgado discutiendo

Aparejadorivan:
Porque uno pensó que sabía, o sea, para mí hay que partir. Primero se discute lo que se presupuesta y luego se va a por los precios. Entonces te digo sé generoso. Asume la responsabilidad de explicarle a la comunidad, este caso de la comunidad qué se está, qué se va a hacer, te den o no te den el trabajo. Tómatelo como un ejercicio, practica que los otros se van a aprovechar de esto. Sí, pero la impresión que se van a llevar de ti va a ser mucho mejor que el resto. Qué las comunidades al final miran mucho la pela, también.

Aparejadorivan:
Pero bueno, no siempre me acuerdo cuando una vez se discutió el tema de de lo que es el mantenimiento de las zonas ajardinadas, Y tal no se fue al más barato, se fue a lo mejor a empresas con prestigio y que eran conocidas y que aportaban cierta confianza. Pero lo que te decía de León, pues oye, al final de cada diez reuniones online si te llevas una.

Aparejadorivan:
Pues bien está. Para eso hay que practicar y para eso hay que exponerse. Pero sé generoso. Date regálales a la comunidad. Bueno, de qué estamos hablando aquí? Se trata de esta reforma. En este sitio vamos a hacer una piscina aquí y ven donde se va a hacer la piscina. Anda, mira, se va a tener la piscina porque todos estaban diciendo la piscina cuesta 27000 euros y otra empresa dijo yo lo hago por 18000 y tal, pero no dicen ni piscina ni como es. La gente está pensando en como no tiene más anclajes, se queda en el 18 contra el 27, entonces coge el 18. Pero si de 27 dice yo ofrezco una piscina de estas características que incluye este tipo de escaleras, tipo de circuito. Esto, todo esto, los baños están incluidos, están los baños también. Así nos encargamos de los permisos del escombro, del movimiento de tierras. La otra empresa no incluye moviendo tierras. Es cierto, usted no incluye el movimiento de tierras? No, eso no, no es cosa mía.

Aparejadorivan:
O sea, se presenta lo que se va a hacer, presenta de qué te encargas tú y que luego la gente piense. Esto lo digo también cuando tú envias un proyecto por email y te digo preséntalo con vídeo. Te digo, di lo que estás presupuestado, que lo tenga claro para que el cliente lo que va a hacer el cliente...

Aparejadorivan:
Si tú haces una buena presentación y una buena documentación, los clientes lo que hacen es reenviarlo eso a la competencia. Oye tú por cuánto me presupuesto esto? Pero quedan en evidencia porque ellos al final responden con números, dicen ah, yo por 18. Pero eso son palabras, no son más que palabras sueltas. No se basa en un estudio como el que tú haces. No tienen el mismo poderío. Habrá clientes que se fiarán. Será suficiente. Esto, con todo, es la vida. Pasa en todos los. Hay clientes para todo tipo, pero el cliente que a ti te interesa es el cliente bueno y el cliente bueno valora ese tipo de cosas, valora la dedicación. Entonces, para que a ti no se te vaya una porrada de horas en presentaciones, en vídeo, en hacer los modelos en 3D en crear unos nuestros buenos profesionales. Yo tengo una academia en la que aprendes muy rápido todo esto. Tanto el Revit como el Presto como temas de organización de marketing. Doy desde nivel cero hasta un nivel más que decente. De todas estas temáticas, porque yo entiendo que una sola temática de por sí no sirve para nada. Estás descompensado por si tu sabes mucho de hacer Revit, pero te falla la presentación online. No sabes ni por dónde empezar para crear un vídeo. No sabes ni cómo montar toda esa información en un email para que el cliente haga click y ya vea el vídeo. No sabes cómo organizar mostrar tus proyectos en una página web para que capten más clientes.

Aparejadorivan:
Pues yo creo que vas a estar descompensado y por eso la formación que ofrezco en la Academia es una formación que abarca muchos ámbitos de tu día a día. De acuerdo? Entonces. Hasta aquí el podcast esta semana espero que tomes conciencia de la que se avecina. Nunca mejor dicho con las comunidades de propietarios.

Aparejadorivan:
Y pues nada, que muchas gracias por escuchar. Un saludo.

* un mensaje de una alumna de la academia. Ni ha sido el único mensaje de esa alumna, ni ha sido el único alumno que me ha confirmado que gracias a emplear esta estrategia web consiguen clientes.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Aparejadorivan