Páginas web para empresas y técnicos de la arquitectura y construcción

[elementor-template id=»24728″]

Nuevo servicio de contratacion de paginas web para profesionales de la arquitectura y construcción transcript powered by Sonix—easily convert your audio to text with Sonix.

Nuevo servicio de contratacion de paginas web para profesionales de la arquitectura y construcción was automatically transcribed by Sonix with the latest audio-to-text algorithms. This transcript may contain errors. Sonix is the best audio automated transcription service in 2020. Our automated transcription algorithms works with many of the popular audio file formats.

Iván:
Estás pensando que es un buen momento para montar tu página web o darle un toque a la que ya tienes? Bueno, pues quédate aquí porque en este audio te voy a hablar de un nuevo servicio de páginas web que vamos a ofrecer a los alumnos de la academia. Bien tengas una empresa de construcción, un estudio, arquitectura, seas un profesional autónomo del gremio. Yo creo que este audio te va a gustar bastante. Vamos a hablar de las cuatro fases en la que hemos dividido este proyecto, de que tú vas a poder contratar todas estas fases, las vas a poder subcontratar o algunas de ellas. Vale, según según en qué estado esté tu página web, si no tienes, si te animas a hacerla y luego subcontratar la parte de contenidos, ya lo vas a ver, que va a quedar todo perfectamente explicado. Así que si tú estás pensando que este servicio te puede interesar, por favor escucha este audio y quédate hasta el final, porque al final voy a dar una noticia de que a partir del lunes 20 vamos a empezar en la academia. Lo dejo al final y ahí te lo cuento. Vale, venga ya me está esperando en otro lado. Ali. Ali es celestino digital de la edificación. Ali se dedica a hacer esto de lo que ya te he hablado en muchas ocasiones, que son salidas laborales distintas a las tradicionales. Para nosotros, los técnicos, hay vida más allá de las obras de edificación. Vale, allí está trabajando como Celestina Digital, está creando contenidos para que otras empresas, compañeras nuestras, se posicione y hagan las delicias de los que nos buscan en Google. Así que no perdamos más tiempo y empecemos ya con este audio dedicado las páginas web de arquitectura y construcción.

Iván:
Hola! Qué tal? Cómo estás? Hola, Ibán. Qué tal? Un placer saludarte.

Iván:
Gracias. Oye. Con qué estás trabajando ahora? Cuéntame.

Iván:
Pues mira, me pillas ahora mismo. Acabo de terminar una galería y estaba con montando un vídeo de un cliente que me ha pasado un material muy bien, la verdad.

Iván:
Hay que decir que es un material estupendo.

Iván:
Oye, tú puedes pasarme por wassap por un momento? La la dirección?

Iván:
Sí, si te quieres, que te la paso. Ahora sí pasa. Sí. Quédate. Mira, ya, ya la tienes. Mira a ver si te ha llegado.

Iván:
Vale, vale, ya estoy. Guau! Vale, chalet alto standing.

Iván:
Era una reforma integral, pero es casi una obra nueva. Tiene piscina. Y nada, el material que ha mandado de fotos y de ITE, audios y todo eso está muy bien, muy completito, así que se puede hacer un buen trabajo.

Iván:
Me está Chule. Impresionante, no? Vamos, no la vamos a enseñar todavía.

Iván:
Porque es espectacular, pero todavía esta web aún le falta la mano de pintura final. Muy bien. Vaya vedios!

Iván:
Muchas gracias, pero es fácil con un material así.

Iván:
Sí, sí, sí, sí. Ahora, ahora hablaremos de el material. Bueno, no todo lo que nos envió el cliente.

Iván:
Sí, sí, muy completo, muy completo. La verdad se agradece. Yo siempre pido eso. Te pido que envíen todo lo posible. De materiales que utilizan hasta todo el proceso. Cuanto más bien mejor.

Iván:
Bueno, vale, pues mira, hoy vamos a hablar de un nuevo servicio de creación de páginas web. Porque lo están reclamando un montón de alumnos y me vamos a llegar a este este podcast para aclarar bien el servicio en que consiste. A quién va dirigido todo ese rollo? O sea que así como estás trabajando en esa galería, prepárate, porque en breve habrá muchas más. Como ya, ya hemos hablando, hemos hablado tú y yo. Entonces vamos allá y vamos a dejar. Vamos a intentar dejar claro entre los dos en qué consiste todas las fases. Y aún así, si hay dudas, bueno, pues que pregunte.

Iván:
Perfecto. A quién? A quién va dirigido el servicio?

Iván:
Bien, este servicio es exclusivo para los alumnos de la Academia. Entonces, si no estás dentro de la academia y te interesa y tú ya tenías pensado aprender meterse en el universo? Aparejador Iván.

Iván:
Oye, pues es un motivo más vale, porque como ya hay solicitudes de sobra dentro de la academia, gente interesada, por supuesto, empiezo por ellos y si tú quieres, pues te metes aquí también vas a tener la formación y mientras que vas esperando que llegue tu turno, pues que aprovechas el tiempo. Vamos.

Iván:
Pero por es solo alumnos. Entonces, por qué alumnos sí?

Iván:
Básicamente porque ya nos conocemos. De acuerdo. O sea, imagínate que tú escuchando este podcast por primera vez o todo, o entonces llegas aquí y el que ya está dentro de la academia ya sabe lo que pienso de las páginas web que le doy importancia. Ya ven ejemplos de otros clientes con los que trabajo ahorramos mucha conversación.

Iván:
Entonces me ha parecido fundamental que tú estés dentro porque todos los alumnos ya saben eso. Para qué sirve una página web y cuál es el procedimiento? Entonces yo creo que es mucho mejor para todos.

Iván:
Qué estás fuera, no pasa nada, te metes y te vas a ver directamente los vídeos o me preguntas porque una vez que estás en la academia puedes watsapp conmigo directamente con audios. Yo te envío heveos, es una conversación muy cercana y te pongo al día, pero por eso lo he decidido no sacarlo fuera de la academia, sino que es exclusivo para para los miembros badi que incluiría el servicio también este servicio después.

Iván:
O sea, esto sale, digamos, después de haber trabajado, de estar trabajando varios años haciendo este servicio, de colaborar en varias webs de alumnos. Pues digamos que ya tengo una perspectiva, una idea clara de las dificultades que hay de las distintas fases. Y entonces este servicio yo lo he dividido en cuatro fases, porque no todo el mundo va a estar en las mismas situaciones, no lo vamos a ir describiendo cada una de estas fases. Es decir, bueno, hay algo que quiero que quiero aclarar es que si tú estás en la academia, tú tienes dentro de la academia la formación y la ayuda necesarias para llevar a cabo las cuatro fases que voy a comentar sin pagar un duro extra más que el que estás pagando por estar en la academia. Esto es básico. Es decir, quiero que sea un servicio que sea para una persona que está muy ocupada, porque yo lo veo, muchos alumnos están ocupados, ya tienen bastante con aprender. Remití Presto, pero como me escuchen a mí la cantinela en los audios por WhatsApp de que hay que buscar mejores clientes con el agua es vital. Pues muchos me dicen Oye tío, es que yo estoy muy de acuerdo con esa filosofía, pero es que no doy para más. Llego a casa a tal hora, ya bastante tengo con ver los vídeos de Presto y Revit.

Iván:
Y por qué no me lo haces tú? Y entonces va un poco con esa necesidad de los alumnos. Y la primera fase? Bueno, no sé si me he perdido allí, si ves que me pierdo, me enrollo, tú me vale, me dices entonces. Esta primera fase es tan simple como la contratación de hosting y dominio y configuración inicial de la web.

¿Quién paga el hosting?

Iván:
Es un poco, un poco un tema técnico, vale, y el hosting de hosting incluido lo paga el cliente, quien quien lo paga?

Iván:
O sea el hosting sale de la tarjeta de crédito del cliente y esto siempre esto lo recomiendo muchísimo porque mira, algo que me estoy encontrando con alumnos de la academia es Olivan. Me interesa mucho el tema web que tú planteas, pero estoy a ver si localizo al informático esto, pero es que tipismo me tiene que decir el informático. A ver las claves estoy el informático, es decir, al final el informático. Esto viene de años atrás, donde la web de la gestionaba una persona y te gestionaba la compra del dominio. Esto es super peligroso. Osea, en un dominio no me quiero enrollar mucho, pero un dominio cuesta 10 euros al año y el hosting depende de cual contrates, te cuesta menos de 100 euros al año. Entonces, qué pasa? Que hay muchos informáticos? Estoy generalizando. Hay algún informático en la sala que me perdone, pero yo no estoy viendo que cobran ciento y pico o 200 euros al año por no hacer nada, simplemente por mantener a mejor un trozo de hosting y el dominio y aún encima no tiene el acceso al cliente. Y esto es como tener las escrituras de tu casa desde tu puedes arreglar tu casa.

Iván:
Tu tienes que tener. Es decir, a ti te tiene que llegar el cargo a la tarjeta y tú decidir quin te hace la website, lo hace Iván, si lo hace tu primo o tu cuñado.

Iván:
Pero entonces. Si tú contratas este servicio conmigo, yo lo que haré será una sesión tipo T eam Viewer, Skype. Hangout lo que haga falta. Y juntos hacemos el proceso de meter los datos de tu tarjeta. Pero es tu tarjeta. Porque si yo me muero mañana, desaparece la academia y tal. Tu web está a salvo porque te pertenece a ti o tú mañana contratas a otra empresa distinta que te lleve a la web? Pues no, nunca va a estar vinculado con Aparejadorivan ni con un informático. Entonces yo sí que te quito el vértigo un poco, porque sí que es cierto, y no sería la primera vez que lo hago, ni la segunda, ni de tercera. Nos conectábamos. Venga poncha, que meter la tarjeta de crédito escoge este hosting, si estos megas. Vale, ahora que aquí pon el dominio, venga muy bien. Ahora ya me encargo yo, nómbrame administrador, etcétera, etc.. Vale, entonces, insisto, tengo un vídeo en la academia que explica cómo contactar el hosting.

Alicia:
Muy bien.

Pero si te da vértigo, lo hacemos juntos.

Alicia:
Perfecto. Y pagaría el cliente?. El cliente tien más independencia y después se puede hacer o se podría hacer, por ejemplo, una web de prueba para ver cómo quedaría.

Iván:
Vamos a ver en la web que estás trabajando tú, que ya está casi terminada. A falta de unos detalles y temas de diseño, esa web la vamos a usar de ejemplo de lo que puedes esperar. Vale. Los que están dentro de la academia ya han oído hablar de esa web. La tengo. Faltaba el diseño. Por eso no la muestra. Ahora publica un poco porque ya está bien, pero yo quiero que todavía esté mejor porque el diseño importa. Hablaremos del diseño. Entonces aquí no se van a hacer pruebas, simplemente tú vas a saber lo que vas a obtener y ya nos ponemos a trabajar directamente en tu en tu hosting.

Si el cliente ya tiene web y quiere mejorar

Alicia:
Si el cliente ya ya tiene web. Que qué ocurriría si ya tiene web?.

Iván:
Si ya tiene web el cliente ? Bien vale. Efectivamente, tengo también ese caso de clientes que ya tienen web. Bueno, pues en este caso depende. Depende precisamente por qué hosting? Mira, hay unos pasos técnicos. Tampoco me quiero enrollar mucho, demasiado. Pero, por ejemplo, imagínate establecer el certificado de seguridad.

Iván:
Esto que cuando tú visitas una web y lo ves en la web RL ves un candadito cerrado. Entonces Google lo interpreta como una página segura. Y si no es segura, te pone no seguro una encima que crea como así, como mal rollo.

Iván:
Es una pena tener una web chulísima y que pónganos seguro y porque pone seguro. Bien, entonces es algo. Esto por ejemplo en el hosting web de empresa que os recomiendo es algo super simple. Lo haces con un click. Es más, cuando ya lo contratas ahora ya se hace automáticamente. Fíjate. Pero me he encontrado que según qué hosting, esto puede ser un infierno.

Iván:
Otro ejemplo la configuración de las cuentas de correo. Otro ejemplo, la instalación del propio WordPress. Entonces, qué pasa si tú ya tienes ese hosting contratado? Y es WEP empresa o es 6 gran o es de estos. Dónde hacer? Estos pasos que yo implico se hacen en dos clics. No hay problema, pero si tu tienes por ejemplo Juanan Guang, otros que son muy populares pero que que son? Me van a perdonar, pero son un infierno trabajar en ellos, son algo que pueden ser dos clicks. Se convierte en que no tienes absoluto control sobre nada porque al final han encontrado eso no funciona. Vale, entonces oye, yo no estoy ahí para perder 5 horas resolviendo algo, porque el hosting de webeo empresa del que te hablo te cuesta 70 euros al año y estar yo una tarde peleando para una chorrada de estas cuesta bastante más que 70 euros al año. Entonces va a depender de lo que tenga el cliente.

Iván:
En muchos casos le va a compensar la migración porque él ya va a estar pagando una cantidad similar. Osea, yo pongo aquí un ejemplo que es como si tú tienes que recorrer a mil kilómetros y ya antes de salir ya ves que ya tienen las ruedas pinchadas, que el aceite te falta aceite, que el motor hace un ruido extraño, es decir, no te metas en mil kilómetros porque vamos a ser mil kilómetros sin aire acondicionado, muy incómodos.

Iván:
Entonces vale la pena llevarlo un día al taller, que lo dejen fino si tenemos que perder una semana con el traslado de hosting. Además, el dinero del dominio que hayas pagado, que son 10 euros al año, pero aún así no se pierde porque el dominio se va trasladando, entonces va a depender.

Iván:
Si, si, si, si cumplen los requisitos, bien. Si no te tienes que cambiar para seguir con mi asesoramiento. Oye tú, cada uno hace lo que quiere.

Iván:
Vale, perfectamente, claro. Entonces, siguiente fase cuál? Cuál sería?

Iván:
Una vez que ya está esta parte técnica de hosting dominio decidir si ese hosting no nos migramos. Esto es la fase 1. Fase 1 pasamos a la fase 2 y esta fase 2 es. Definición de los servicios que ofrece. Esto ya es un poco así como más estratégico y estructura web. Vale. Es más, en el caso de que ya tenga web, yo recomendaría una plantilla determinada.

Iván:
Bueno, estos ya son términos un poco más técnicos, pero lo mejor que está escuchándonos a nivel en lo que es un WordPress ni una plantilla.

Iván:
Pero bueno, digamos que en esta fase se define qué servicios vas a ofrecer, porque la web va a servir para captar clientes. Ese es el objetivo.

Iván:
Muestra es como un comercial. O sea, el resumen de todo, de tener una web, es tener un comercial que da paso al siguiente paso, que es que se muestre que el cliente se interese y tú puedes enviarle un presupuesto.

Iván:
A veces es un objetivo básico y la web te ayuda a convencerle, primero apareciendo y luego apoyandote con ese presupuesto que le envías porque lo va a volver a ver la web, etc.. Bueno, entonces en esta fase definimos estos servicios para los que tú quieres aparecer en Google o cuando tú envías un presupuesto respaldar esos presupuestos y que yo aconsejo si ya lo haces desde cero conmigo, yo ya te voy a insertar una plantilla y unos plugins determinados que están avalados por expertos en la materia.

Iván:
Por ejemplo, mi amigo Arturo García, de diseñadores web pro ragosa, Raúl González, que es experto en optimización. Bueno, esto es muy radical de la optimización. Si es por él no ponemos nada en la web sin web y así cargarían cero coma cero cero segundos. Es una broma. Desde aquí les envío un saludo. Pero vamos, esta plantilla que uso esta es de las que acepta y para que el acepta una plantilla. Ojo, entonces es un poco eso.

Iván:
Los servicios montar y montar la estructura en árbol del agua. Me parece que es la estructura en árbol. Bueno, a ver la estructura en árbol. Este es un concepto importante.

Iván:
De hecho hay varios vídeos en la academia donde se habla de esto. Es tan valioso que sobre todo lo cuento en la academia.

Iván:
Tiene que ver un poco como organizamos los contenidos, la semántica, cómo? Es decir, no sé si bueno, si tú que conoces WordPress, pero en WordPress tenemos entradas, tenemos páginas, tenemos categorías, es un poco cómo se enlaza todo para que a ojos de tanto del cliente, porque no solo es el buscador el que importa tanto a ojos del buscador Google como el cliente a ojos de ambos, eso tenga una coherencia. Vale, entonces esa es la idea.

Iván:
Estructura, sí, un valor muy importante. Y qué tendría que hacer el cliente? El cliente tiene que hacer algo bien.

Iván:
Vamos a ver. Claro, el cliente. Primero hacemos lo del hosting, si es que lo hace el hosting. Seguro definimos estos servicios.

Iván:
Y tercero, es el que nos aporta los contenidos que vamos a crear.

Iván:
Es decir, entraríamos en la fase tres, es decir, cuando ya definimos el servicio que quieres ofrecer, bien sea reforma de locales comerciales en Valencia.

Iván:
Vale, este es un servicio en el que tú te quieres posicionar, que cuando alguien busque reforma de local en Google en Valencia tú aparezcas. Bueno, ahí lo ideal es que aparezca unos contenidos a ser posible, muy deseable que sean contenidos que ya se ha ejecutado. Entonces, si esos materiales son lo que nos aporta el cliente, lo que pasa es que lo hacemos de una forma que para el cliente es muy cómodo. En la web que tú estás trabajando del amigo Álex, pues oye, vamos, esto es un ejemplo de sobresaliente. No siempre es así, pero tú bien lo sabes. Comparten las fotos de una de una manera cómoda que lo puedo hacer desde el móvil. Cualquiera tiene fotos de sus obras, entonces las puede compartir con nosotros. No hay que hacerle nada.

Iván:
Esas fotos nos las envía tal cual toma. Éstas son las fotos que tengo. La obra vale. Nos tiene que quedar una serie de descripción de esa obra en concreto. También se lo ponemos muy cómodo.

Iván:
Un audio por WhatsApp es algo muy cómodo, pues en esta obra esta me la pidió porque quería montar una panadería. Pero fíjate tú, porque el Ayuntamiento nos dice que usamos tales materiales, nos envía también por si lo escúchales.

Iván:
Muchas gracias. Audio muy completo.

Iván:
Sí, sí, ale, vamos. Ejemplo ejemplos que por ejemplo su web, porque ahí está el éxito de esta operación. Yo sé que esto de la web da pereza y da un poco de vértigo técnico, pero eso no quita que tú tengas unas fotos que por supuesto van a apoyar mucho. Todo lo que hagamos en la web va a respaldar. Si tú dices que te dedicas a reformas de locales y tú tienes unas fotos de un local que ha reformado.

Iván:
Eso es fantástico. Entonces va a ser muy cómodo para ti compartir esas fotos, compartir unos audios. Esto también en la parte de estructura, en la fase dos. Los textos que no sé si lo he mencionado, pero en la fase dos. Esta estructura árbol donde va a haber unos textos que definan. Hombre, ahí se involucra muchísimo el cliente, pero también de una forma muy fácil. Es decir, si se le encasilla mucho. Mira, escribeme en este documento Word, háblame solo de esto, solo de esto. De una vez que tenemos esa charla, estoy haciendo un feedback. Volviendo atrás la fase 2, una vez que definimos estos servicios, yo le ayudo al cliente a sacar los mejores textos. Que van a aparecer en la web para ese puto servicio. La ventaja que yo soy del gremio. Si tú contratas un diseñador, una empresa de páginas web, se pierde en otros temas. Muchas veces no saben ni lo que es importante, pero como yo trabajo desde hace años con empresas del sector de la construcción, yo ya sé lo que es importante y lo que no de tu negocio, porque estoy en el gremio y entonces esos textos, por supuesto me los proporciona el cliente, pero escribiendo un Word. O sea, igual que una memoria o presupuesto, escribe un Word lo justo no tienen que ser grandes parrafadas. Cuanto más se involucra al cliente, mucho mejor sale el contenido. Se podrá ver en la página que ponemos de ejemplo, pero esa es la labor del cliente. O sea, es enviarnos fotos, enviarnos audios, enviarnos esos textos, pero unos textos muy específicos.

Iván:
Y ahí es donde? Dónde está el éxito?

Iván:
Y otra otra pregunta. Hay un límite máximo o mínimo de contenidos?

Iván:
Te refieres a los trabajos que vamos a ver? Hay un mínimo que si tú dices que volviendo al ejemplo, haces una reforma de local en Valencia y tú solo respaldas con unas fotos y unos vídeos. Bueno, los vídeos los hacemos nosotros, pero todo eso lo apoyás con una galería de fotos sobre eso. Pues un mínimo de 1. Y luego hay un máximo que consideramos. Es decir, una vez que tú llegas a poner con uno, es suficiente. Yo ya he posicionado empresas con un único trabajo en ese trabajo. Si lo haces bien, es suficiente. Ahora que quieres poner un poco más de variedad. Has hecho tres locales comerciales. Has hecho 20 locales comerciales, por ejemplo. Y los tienes ahí, bien organizados, como es el caso de Alejandro, que es donde trabaja. Él ha hecho 20000 reformas, tiene para vamos. Es como el sueño de todo, revistiendo digital el trabajo de Alejandro. Pero no tienes que poner esas 20 obras ni esas 30 obras con que tengas tres para que el que visita la web vea que hay variedad. Mi consejo es guardar esa, ese exceso que no es necesario para sacar la web, guardarlo para ir publicando el publicándolo del futuro en meses sucesivos. Y así de paso se actualiza la web.

Iván:
Y sí.

Iván:
Y si acaba de empezar? Por ejemplo, el cliente acaba de empezar y no tiene fotos si no tiene, si no tiene material, como podría hacer?

Iván:
Vale, esto también puede pasar. Y es perfectamente lógico. Bien porque te inicies, bien porque cambies de oficio, bien porque estabas en una empresa y tú ahora te lo quieres montar por tu cuenta. Esto puede pasar. A ver, te engañaría si te dijese que da igual, no da igual porque sí, que sí o sí, que a efectos de aparecer en Google, pues tengo mis técnicas para para aparecer, pero a efectos de conversión recordemos primero aparecer y luego convencer, porque que alguien visite tu web. Si se puede conseguir que alguien visite tu web y rellena un formulario o te llame por teléfono porque te consideren una opción interesante, es otro asunto distinto. Es decir, si tú encuentras dos páginas que se posicionan en reforma de local comercial en Valencia y una es un anuncio de mil anuncios que alguien puso ahí porque pues mil anuncios tiene una autoridad brutal, se posiciona en Google. No sé, no sé cuánto vale, pero si tú te posicionas con un artículo. Y el que lo visita ve unas galerías de fotos? Pues hombre, eso ayuda mucho a convencer. Ahora al revés, si tú te posicionas con la competencia. Y tus deposiciones, porque lo conseguimos técnicamente posicionarnos, pero lo que mostramos ahí no convence, no convence. Pues hay que buscar las maneras. Yo tengo mis maneras de ayudar en estos casos, pero ya te digo, tienes que exponerte. Es decir, aquí somos humanos. Tanto el que visita la web como el que va a hacer la obra. A veces las empresas lo olvidan, se quedan con estas fotos tipo Instagram y tal, pero a mí me gusta mucho que aparezcan obreros, que aparezca el profesional en cuestión.

Iván:
Hablando se me vino a la cabeza Chus Tomeo, José Iglesias, están todo el día apareciendo en videos o YouTube. Es lo que hay. Apareces ahí y los ves. Si te gusta, bien. Si no, no, tú los ves en sus vídeos y cuando hables con ellos por teléfono sabes qué tipo de persona vas a tratar. De la misma manera que el que está escuchando este podcast ve el tipo de persona o se puede imaginar qué tipo de personas hay. El que está en la academia ya me conoce el que visite tu web. Si tú no tienes contenidos pero tienes, apareces tú exponiéndote con un vídeo, hablando del producto que realizas, pues ya estás haciendo mucho, ya estás haciendo muchísimo. Entonces a veces, pues eso ya lo hablaría en cuestión con cada con cada involucrado. Pero la respuesta es si no tienes contenidos vas a tener que exponerte y si no se pueden ver reducidas las conversiones, eso sí, de cualquier manera. Esto no quita que tú puedas hacer todas las son cuatro fases. No nos damos por la tercera. Qué puedes hacer las otras tres? Perfectamente que puedes hacer esto más o menos. En vez de un sobresaliente vas a tener suficiente o un bien, y a medida que vas obteniendo trabajos y experiencia y tal, se van volcando en la web.

Iván:
Vale. Nota de duración. Cuánto? Cuánto dura esta fase?

Iván:
Luego hablaré un poco del conjunto total que estila entre un mes y tres meses, dependiendo siempre de involucración del cliente.

Iván:
Pero esta fase de creación de contenidos también menos menos de un mes. O sea, si nos proporciona el material, nosotros somos rápidos creando contenido. Y lo que decía antes, una vez que creamos una, dos, tres galerías de ese servicio, no hay que crear más. O sea que esto se hace relativamente rápido, es mejor guardarlos. Si yo siempre hablo mucho de Grieta Ancha, Firas de Luxe y llevo años publicando los contenidos con frecuencia mensual, siempre son mamparas, siempre son barandillas, siempre son cortinas de cristal, escaleras impresionantes. Lo que no tiene sentido es que tú tengas 20 barandillas de cristal y las publiques el mismo mes. Es mucho más. Mucho mejor para todo el mundo tener contenido que vas publicando todos los meses.

Iván:
Si refresca, vale. Y en cuanto al diseño, no has dicho nada todavía. El diseño gusta mucho.

Iván:
El diseño? Sí, el dichoso diseño. Vamos a ver Liche, el diseño. El diseño se deja para el final. Cuando ya tenemos el hosting, ya tenemos los servicios definidos, ya tenemos los contenidos, esas galerías iniciales. Luego viene el diseño.

Iván:
Es importante el diseño? Sí, pero es importante al final. Porque el error que yo me he encontrado es que la gente empieza por el diseño, es decir, montó una web y se pone a buscar plantillas de construcción en bancos de plantillas para la web. Mira esta chula de una empresa de construcción. Qué pasa en el momento en que tú empiezas por ahí empiezas a acondicionar tu negocio a una plantilla que tiene dos columnas y media y tú empiezas a imaginarte esto que está más que comprobado. Ponen unas plantillas muy bonitas, con un diseño muy espectacular, pero empiezan a pensar en su negocio y ellos tenían tres servicios y de repente ven dos columnas de The Woof. Pues igual, claro, igual debería de tener sólo dos servicios. Vamos a ver. No, no tú cuando por eso la web que yo estoy en la que estamos trabajando ahora no vamos a ver.

Iván:
Es muy espartana ya y ya se está posicionando la primera en Google, que eso es lo curioso.

Iván:
Hemos empezado hace unas pocas semanas, ya aparece en Google, ya aparece en Google la primera y no le hemos tocado el diseño. El diseño va ahora. Entonces fíjate entonces qué pasa si tú empiezas con una plantilla y empiezas a decir ah, mira aquí donde pone este encabezado negro y letra tamaño 40 píxeles que pongo yo aquí, porque aquí pone jelou.

Iván:
Además viene en inglés y tal y tomava le voy a poner en español. Hola, qué tal? Bien, aquí pongo una foto de una pareja sonriendo y yo tengo algunas. O sea, eso es un despropósito empezar por el diseño.

Iván:
Efectivamente, esto te puedo hablar muchísimo precisamente.

Iván:
Arturo García de diseño web Prok está todo el día machacando con esto y vamos, una lección muy grande cuando él cogió mi web y también me dijo mira, tú empiezas rellenando unos textos y luego viene el diseño, el diseño viste una estructura, la famosa estructura, el árbol.

Iván:
Entonces, que yo creo que has convertido a todo el mundo que tiene que hacer alguien que esté interesado en el bueno.

Iván:
Perdona. Vamos a ver, el diseño va al final en lo que estaba comentando y el diseño lo vamos a hacer. Vale. Lo que pasa es que el diseño lo va a hacer un profesional externo de plena confianza.

Iván:
Eso no quita que, por supuesto, si alguien quiere contratar un diseño externo lo pueda hacer. No tiene porque se comió aquí cada fase una de las puedes contratar, otras las haces tú mismo con los videos de la academia y luego tienes un primo diseñador que se encarga. Yo te voy a dar unas recomendaciones para que el diseño nunca rompa la estructura.

Iván:
Si te voy a dar, te voy a aplicar de ya me a la academia. Cómo chequear en 30 segundos si tu web cumple. Si el diseño es porque el diseño nos digamos que no esconde la estructura. Y yo te voy explicar cómo ves la estructura está bien a ojos de de Google. Otra cosa es que MAREZ más o menos al cliente, a veces con efectos especiales y tal. Hay que ser en internet lo más claro posible con el mensaje. Esto es un error muy frecuente y yo lo he cometido el primero y creo que todavía lo sigo cometiendo, pero intento que en las páginas web de mis alumnos no cometan ese error.

Iván:
Y el diseño? Sí, claro que va incluido, porque ya tenemos que dar un aspecto profesional serio. Vale, pero también aviso.

Iván:
El que lo haga conmigo se va a limitar a esta página de ejemplo y ipoca más variación pueda ver que quiere hacer otra cosa.

Iván:
Bueno, podrá, pero mi consejo es no, no romper que el diseño no rompa. La estructura, lo verdaderamente importante.

Iván:
Exacto. Que además te digo perdona que me enrollo, pero mira, yo lo tengo comprobado con Google Analytics, las páginas web de mis clientes, cual es el flujo de qué hace una persona cuando contacta y rellena el formulario de contacto? Y nos gusta pensar que esa persona va a visitar la web. Visita sobre nosotros. Lee todo. Que tu abuelo fue el fundador del estudio de arquitectura y luego yo decida contactar. Y esto no funciona así. La gente busca en Google amasen Google Analytics tubes.

Iván:
Este viene de búsquedas en Google. Ves en qué página suelen aterrizar? En las galerías de servicio, en las galerías que estás creando como tú. Aterrizan ahí, ven que le mola y en menos de un minuto y medio rellena el formulario de contacto. Se acabó el rollo, no? A veces no visitan ni la página de inicio. A veces, la visita en la que han enviado un email para que le envíes un presupuesto duró un minuto 25 segundos y solamente han visto una página. Entonces por eso es importante no romperse mucho coco con el diseño.

Iván:
Vale, entonces. Qué hago si estoy interesada en el servicio?

Iván:
Bueno, bueno, si estás interesado que decir que estás en la academia o te tienes que apuntar a la academia. Requisito indispensable. Los que están en la academia tienen contacto directo conmigo. Pues más de cien ya lo hacen a través de WhatsApp. Directo no es un grupo. Entonces me envían un mensaje privado hoy. Mira que escuché el podcast. Esto es llama. Escuchar este podcast es imprescindible porque claro, si no te tengo que explicar todo esto y así ahorramos tiempo, porque no digamos que yo. Este es un servicio para comodidad de ambos, del alumno que se preocupe y para mí tener margen para para no tener que explicar todo esto y avanzar en esta línea, que es la línea que yo aconsejo y que yo le recomendaría a mi padre, a mi hermana, a cualquier persona que yo quisiese mucho que le fuese bien haría esto.

Iván:
Entonces no son negociables estos este sistema? Vale, entonces tú contactas conmigo. Oye, pues mira que sí que me interesa, me interesan todas las fases o yo estoy ya tengo el hosting y lo tengo aquí contratado. Entonces quiero empezar a partir de la segunda fase. Pues nada, contactar conmigo ya, tirar palante y empezar a agendar las reuniones. Ahora estamos en verano. En agosto va a estar más peliagudo para empezar ahora en julio a trabajar.

Iván:
Sería un buen momento para definir la primera parte, contratar el hosting y ya dejar establecido los servicios, ya ponernos a trabajar las en las galerías y tal y luego ya que el diseñador le metiese el emitiese mano.

Iván:
No sé si ya contesté.

Iván:
Y si has contestado perfectamente. Y bueno, requisitos para contratar el servicio. Bueno, fechas limitado, un poquito de duración, cuánto sería?

Iván:
Vale, pues los requisitos es haber tenido que tener claro este flujo. Vale, porque me ha pasado, también me ha pasado. Que oye, alguien te puede venir y te dice mira, es que me han enviado un presupuesto de una empresa que me haces tú. Tú que me ofreces? A ver, esto no es un comparativo, esto es si te gusta esta idea, que es lo que yo hago con mis clientes y estoy haciendo con algunos alumnos. Genial! Te vas a liberar un trabajo de despreocuparte. Entonces requisito es estar de acuerdo con esto, que puedes no estarlo perfectamente, pero es importante que si estás de acuerdo, pues ya, ya ahorramos mucho tiempo y nada esto.

Iván:
El plazo va a estar entre calculo yo, mes tres meses. Va a depender de cómo se pongan las pilas el cliente para pasarnos los materiales y tal. Lo que sí que pedimos es un poco de involucración involucrarse una vez que te metes. Pues ser constante no tiene mucho sentido. Se empezaron a contratar los hosting, olvidarte del tema y retomarlo dentro de 4 meses cuando ya no nos acordamos de lo que hablamos en la reunión y tal. Yo lo haría todo seguido, empezaría Tucu, tucu, tucu Tuco un poco como estábamos haciendo con Gales que va sobre ruedas. Sabemos que tienes más preocupaciones que la web, que tienes la obra qué tal? Pero entendemos que si has dado este paso es porque por lo menos. Un par de días a la semana nos puedes dedicar. Para. Para enviarnos los textos y escribir los textos, recopilar las fotos, charlar conmigo, etcétera.

Iván:
Y el precio? Precio del servicio, bueno.

Iván:
Como estamos empezando. Voy a empezar con unos precios creo que bastante asequibles para el tipo de servicio que estamos dando. Que más o menos mínimo rondarán 300 euros por fase. Habría que 300 euros.

Iván:
Y la fase de contenidos, que es la más potente, porque ahí también van videos, fotos, se usan unas herramientas. Esa puede rondar los 400. Va a depender un poco de los contenidos, pero estamos hablando de entre 300 y 400 euros por fase. Es decir, que el que se coja un pack completo vaya pensando en el de empezar a embolsar unos 1200 euros. Puede ser progresivo según va avanzando cada fase, pero por ahí va a rondar también.

Iván:
Fue bueno, sí. Ojo, que todo esto, insisto mucho, se explica en la Academia. Esto es muy importante y tiene el soporte mío como el que estoy ofreciendo.

Iván:
Si no es una cuestión de que te parezca mucho o poco, es una cuestión de elegir.

Iván:
Es decir, si tú, por ejemplo Fase 1 contratar un hosting, creo que hay como 2 o 3 vídeos distintos explicando paso a paso como contratar un hosting e incluso tú me puse mi nombre. Oye Iván, cuál es el enlace para contratar? Es decir, que no, no es para sustituir a la academia ni mucho menos es para responder a una demanda que estoy teniendo.

Iván:
Y así oye, pues oye. Qué quieres que lo haga yo? Vale, lo hago yo. No hay ningún problema, lo hacemos nosotros. Pero todas las fases están se puede. La única que no está es la del diseño que le hace un profesional externo. Porque yo diseño, soy un desastre. Entonces eso prefiero que lo tengo. Pero hasta ahora tampoco lo he podido ofrecer. Porque para que el diseño no se vaya, deprecio y también ronde este este precio. 300, 400, 500.

Iván:
Va a depender un poco de cada proyecto y la cantidad de páginas que haya que diseñar.

Iván:
Pero para algo que yo tengo en mente, que ya te digo, estafas que pueden ser 300 400 euros. La del diseño está bien, es un precio contenido. Yo ya he trabajado con este profesional en otras webs. Y el tiene este precio porque el diseñador va a trabajar en una web con una plantilla y con unos unos plugins, que es con la que él se siente cómodo.

Iván:
Los textos ya van a estar escritos, ya va desde las web, es decir, en base de un trabajo de diseño puro y duro. Porque el problema es que cuando todo esto lo subcontratas en una empresa, se mostrar un poco todo, te dice vale, y te hacemos un artículo del blog y te hacemos no sé qué y te hacemos no sé cuánto.

Iván:
Y la página de política, de publicidad y no sé qué hago. Porque me ha pasado con los otros alumnos que empezábamos en los tres a la vez. Empezaba mi asesoramiento, el alumno con prisas y el diseñador, y eso acaba como el rosario de la aurora. Porque el diseñador no puede meterle mano hasta que no esté la estructura. Entonces este diseñador ya conoce este flujo y él le mete mano ya sabiendo a quién le mete mano.

Iván:
No sea que hoy se puede. Aparte de encontrarnos cada fazen en tenemos videos en la academia disponibles, pero a la hora de contratarlo se puede contratar eso todo junto y se podría se podría contratar también por fases.

Iván:
Sí, sí, hombre. Vamos a ver cómo te diría yo si tú ya tienes las tres primeras fases y ahora dices un diseñador, ya eso lo haces tú. Yo te puedo recomendar un diseñador y lo enseñas tú de vuelta. Yo creo que aquí, sinceramente, los puntos fuertes donde más podemos aportar aportar es en la 2 y la 3. La 1 no es más que un trámite técnico que podemos hacer o no podemos hacer. No aporta nada de valor más que elegir bien el hosting que contratas. Ahí sí que es importante elegir cual, pero técnicamente es una cosa superfácil. Y donde aportamos mucho es en la estructura, vale, y sobre todo sobre todos los contenidos. Yo creo que eso es porque yo lo estoy viendo ahora haciendo esas comprobaciones con esta página web en la que estábamos trabajando, cómo se posiciona?

Iván:
Y yo ya lo sabía de trabajar con Cristal Chauffeurs de Luxe. Pero bueno, siempre te queda este rollo de decir hombre, esto está funcionando en estas webs que yo he tratado aquí en Tenerife, funcionará en otro sitio. Y si también estoy, estoy trabajando con otras webs de otros alumnos, no con la misma intensidad, no porque yo no quiera, sino porque muchas veces el alumno no puede dedicarle tanto tiempo.

Iván:
Pero me viene a la cabeza un estudio de arquitectura que tú también estás con él. Y bueno, pues ya desde el primer momento pones proyecto de arquitectura en tal sitio y ya aparece.

Iván:
Es decir, que vas a aparecer y vas a aparecer de una forma así como muy a lo bestia.

Iván:
Por qué? Porque la competencia no hace nada. Pero qué pasa, que aunque la competencia luego porque tarde o temprano se van a meter en esto, ahí está la parte de estructura que está detrás. Es decir, estamos haciendo una web que no sólo aparece porque no haya nadie, eh? Anda, mira, voy a buscar un Gally infante amarillo en Lugo. Y claro, como nadie posiciona tu puesto aparece. Pero en el momento que vean que hay negocio de la web, es fundamental que los clientes no pueden salir a la calle por el color a virus y buscan. Estudia arquitectura en Google Maps, estudia arquitectura, van a salir. Entonces ya no vas a ser el único Gally Fanta amarillo en Lugo. Y ahí es donde Google dice a ver. Me. Qué página tiene una estructura sólida que ayuda a entender el contenido? Quién tiene videos? Quién tiene fotos? Quién ofrece una experiencia más fuerte al usuario? Y claro, por eso hace falta todo lo otro. Aparecer en Google es relativamente fácil. Depende. Me voy a poner siempre la coletilla de que ojo, Madrid o Barcelona, según donde esté la dificultad, no es lo mismo.

Iván:
Bueno, bueno, bebé está casi, ya casi. Ya le has contestado. Pero qué garantías ofreces? De qué? Por ejemplo, de que se va a vender más con una web creadas y con este servicio.

Iván:
Vale, vamos a ver. La web es aparecer y convencer. Entonces, si tú consigues aparecer gracias a que montas una web chuli, inviertes en dinero. Convence porque los contenidos que tienes, comete y te pide un presupuesto. Claro, luego está la profesionalidad de la empresa, del profesional, cómo se envían esos presupuestos? Hay una parte de marketing. De hecho, hoy hay un curso en la Academia que se titula Presupuestos que eligen a clientes y no al revés de Isra Bravo. Buscan motivante puntocom y Brabo es experto copy Breitling y nos ha hecho para la academia un curso alucinante enfocado a cómo enviar cómo se deben de enviar los presupuestos reconstruccion.

Iván:
Y que te ayude a vender, no que sea tirar el precio y.

Iván:
Y que sea un PDF adjunto como. Como hacemos siempre. Entonces esto es un escalón más. Primero aparecer y convencer, pero luego tienes que estar el profesional, por supuesto. Y lo que tú hagas. Esto es la web es un comercial que trabaja para ti las 24 horas del día. Yo te voy a poner ahí un comercial que además es guapo, amable, todo eso. Pero si el comercial te lleva un negocio, te lleva al negocio una persona y tú lo tratas mal o no sabes darle ese toque de marketing, no le pones un 3D. He hecho con Revit un presupuesto bien hecho en Presto, no le pones un poco de copyright de escritura persuasiva a los textos? Todo esto se habla en la academia. Hombre, pues ahí claro que no coges el teléfono. Un error típico es tener la web. Pedir el teléfono y luego llamar al cliente. Cuando un cliente te está dando el teléfono para que le llames, será porque quiere. Ahí es donde tú tienes que aprender a exportas, a mostrarte, enviarle vídeos, hablar, ser, ser tu ser, céntrese.

Iván:
La web te va a ayudar a ser ese profesional tan maravilloso que eres. Te va a potenciar.

Iván:
Lo que pasa es que te pone enfrente en vez de tu círculo, el círculo que tienes ahora mismo, que está muy limitado geográficamente con la web, vas a llegar a la gente que te busca en Google, que son muchísimas miles de personas más.

Iván:
Chiquito rollo te he soltado allí. Nada perfecto. Me ha refrescado todo perfectamente.

Iván:
Bueno, pues esa es la idea, no? Creo, ya está todo hablado. Ya sabes, si estás escuchando porque tienes cierto interés en montar tu web, son cuatro fases. A ver qué cuatro fases son allí. A ver si si te kalo el rollo.

Iván:
Bueno, el Rodger me calo totalmente. Las. Tenemos una primera fase de la que contratamos el dominio y el hosting. Sí, una vez una configuración inicial con los plugins y después ya vendieron la segunda fase que nos centramos en la estructura de la web y de definir los productos. Vale. Um. En una tercera fase sería la fase de trabajar los contenidos.

Iván:
Ok, ese es tu fuerte.

Iván:
Digamos que si hoy podéis contar conmigo todo lo que queráis, que vamos ahora, en cuanto terminemos voy a dejar en primera línea el vídeo que voy a terminar.

Iván:
Y bueno, hay una última fase que sería la del diseño que sea.

Iván:
Pues eso ya depende en parte de nosotros y en otra parte, pues eso, ya a criterio de cada uno, como quiera.

Iván:
Ojo, no quiere decir esto que nos desentendemos del diseño, ni mucho menos el diseño y tú no vas a tener. Dígala con el diseñador de diseño de diseñador me encargo yo. Pasa que el diseñador va a hacer lo que yo, lo que he acordado con él para que tu página funcione. Si te gusta más azul que amarillo? Pues por supuesto. Y si ya tienes un logotipo? Pues oye, lo enfocamos ahí. Y si tu público es más tirando a treintañeros que a 60 bañeros, pues también lo tendremos en cuenta, etcétera, etcétera. Vale, pero que. Que que no nos desentendemos es viene de nuestra mano, es como del equipo.

Iván:
Bueno, y ahora antes de terminar una noticia así. Qué noticia? Vamos a ver, hemos explicado las cuatro fases que yo recomiendo realizar nosotros por lo menos vamos a realizar estas fases con los clientes que salgan de la cadena.

Iván:
Pero, pero.

Iván:
Vamos a hacer la semana web justo ahora, a partir de hoy calendario lunes 20. Estas dos últimas semanas de julio empezamos el lunes realizando en la Academia. Paso por paso las cuatro fases. Si ya lo hemos hecho con la semana de empezar. Cuál fue la primera? La semana de Revit y genial. Porque claro, cuando tú dices venga, va a ser la semana de Revit. Pues el que estaba ahí con AutoCAD y sabía que tenía que ponerse, pues no se ponía. Pues un poco por por copiar al resto y hacer ese rollo de manada de grupo, pues se une. Y también pasó lo mismo cuando hicimos la semana de la organización. Vamos a conocer GTD en que consiste, vamos a aprender a montar nuestro sistema. Entonces son semanas intensas que ya hay vídeos de todo esto en la academia, pero hago vídeos nuevos para que para que se vea material fresco. Entonces vamos a hacer la semana web porque además había sido cuando hicimos la votación. Salió por este orden primero Revé, luego organización, después web y lo último será Presto. Entonces, en esta semana web voy a empezar el lunes. Cómo contratar el hosting? Vale, vídeo nuevo. Qué pasa? Que si tú te pones entre lunes y martes a contratar el hosting, vas viendo todos los pasos? Me preguntas los audios que enviaré yo por WhatsApp y los vídeos que pondré en la academia que lo aglutinó todo. Hay una sección de la academia va a estar relacionado con el hosting a continuación Fase 2 estructura. Entonces se va a hablar mucho, sobre todo del tema este de la estructura web que en la fase 2 bien.

Iván:
Siguiente fase 3 Enseñaré cómo. Además, claro, qué pasa, que tú como alumno tienes acceso a las herramientas, son herramientas de pago. Una de ellas la quieres contratar tú y te cuesta haciendo dólares al año y tú la tienes gratis, totalmente gratis. Es sólo una de ellas. Pero hay más.

Iván:
Entonces, oye, mira cómo se usa esta herramienta. Oye, yo la tengo web. Me interesa esta fase. Voy a crear los contenidos. Instalas el plugin, repasamos los conceptos. Cómo que hay que hacerle a las fotos? Cómo poner la marca de agua, por ejemplo, se sube a la web todo este proceso, la creación de contenidos de las galerías, incluso cómo hacer un vídeo.

Iván:
Hay muchas herramientas para hacer vídeos de aspecto profesional. Tú lo estás comprobando ahora. Y por último, la fase de diseño que hoy sigue, ya digo. Bueno, se pueden dar unas pinceladas en la academia, un poco de sugerencias, pero ahí sí que ya recomiendo acudir a un profesional. Vale, porque el diseño, vamos, es como vestirse. Empiezas a combinar colores y prendas que por sí solas funcionan muy bien, pero cuando las combinas quedan como un croma. Entonces esa es la idea que tú te apuntes a la academia y si dices bueno, yo antes de contratar este servicio igual me animo a probar por mi cuenta porque es julio, agosto, tengo un tiempecito, le puede dar todos los días.

Iván:
Voy a tener este impulso inicial de la semana web genial, que luego dices bueno, pues mira, pues si hasta aquí he llegado, pero este otro servicio lo voy a subcontratar. Pues mira que me creen los contenidos ya contratados. Ya tengo la estructura más o menos esa. Mira, voy a subcontratar la parte de contenidos. Ahí van y ya está. Esa es la idea. Qué te parece?

Iván:
Pues me parece estupendo, porque además todo el mundo debería saber lo que cuesta o el tipo que pueden llevar las cosas y conocerlo un poco, aunque luego lo terminen contratando. Me parece muy buena, muy buena idea.

Iván:
Si ese es un punto interesante también tienes razón, los alumnos así un poco ven. Porque yo llevo colaborando con los alumnos bastante tiempo, ayudándoles en sus webs un poco que vean el trabajo que hay detrás. Vale, porque al final hay una parte de tiempo. Hay mucha parte de experiencia y saber a donde ir, pero incluso sabiendo a donde ir, hay que ir. Hay un tiempo y también hay un tiempo de reflexión con estos textos, lo que vas a poner y entonces si va a servir para todos bastante para, pero por lo menos te va a dar. Si tú no tenías ni idea de páginas web y te metes y te enchufas esta semana te puedo asegurar que vas a saber en una semana tanto de WordPress como de plugins como de estrategia SEO. El SEO es el posicionamiento en Google como de herramientas modernas. Como no habrá mucha competencia y muchos profesionales que se dedican al mundo web, eso te lo puedo garantizar. Bueno, pues hasta aquí este audio. No sé cuando lo estaba escuchando, pero si estás escuchando esto en julio, aquí te espero en la academia. Bueno Ali, muchas gracias y a seguir para seguir hasta mañana.

Iván:
Hasta el veinte.

Iván:
Venga, un saludo. Chao.

Automatically convert your audio files to text with Sonix. Sonix is the best online, automated transcription service.

Sonix uses cutting-edge artificial intelligence to convert your mp3 files to text.

Sonix takes transcription to a whole new level. Sonix converts audio to text in minutes, not hours. More computing power makes audio-to-text faster and more efficient. Automated transcription can quickly transcribe your skype calls. All of your remote meetings will be better indexed with a Sonix transcript. Better organize your audio files with Sonix; it's really easy. Easily organize and search all of your transcripts after they have been transcribed and polished by your team.

Use Sonix to simplify your audio workflow. Automatically and accurately translate your transcript with Sonix. Automated transcription is getting more accurate with each passing day. Researchers better analyze their interviews by transcribing their video and audio recordings with Sonix.

Sonix uses cutting-edge artificial intelligence to convert your mp3 files to text.

Sonix is the best online audio transcription software in 2020—it's fast, easy, and affordable.

If you are looking for a great way to convert your audio to text, try Sonix today.

[elementor-template id="34580"]

Cómo aclarar algunas de tus grandes dudas sobre captar clientes en Google y aprender a enviar presupuestos bastantes mejores que los de la competencia... sin invertir ni un céntimo..

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Aparejadorivan