Curso de Presto Presupuestos y Mediciones

Transcript of Curso de Presto Presupuestos y Mediciones

Aparejadorivan:
Te presento mi nuevo curso de Presto específico del módulo básico Presupuestos y Mediciones en Presto. De eso va el podcast de hoy. Totalmente de hablar del curso, alguna anécdota más... Así que si no te interesa Presto, vete viendo otro episodio. Comenzamos en breve.

Aparejadorivan:
Bueno, antes de nada, por si no escuchas el podcast hasta el final, te voy a decir cómo conseguir este curso por si te urge, porque en unos días no sé todavía cuánto...

Aparejadorivan:
Quizás esta misma semana de publicación del podcast, le subiré el precio un poco. Entonces, cómo lo puedes conseguir? Pues hay tres formas. La primera: si eres miembro de la academia VIP puedes acceder a toda la formación. Es decir, los miembros VIP ya están disfrutando de este curso. Toda la formación para los miembros VIP. Siempre lo mejor.

Aparejadorivan:
Ahora, que tú quieres empezar por este curso y nada más. O ver si te gusta para acceder a más formación. Bien, entonces tienes que ir a Aparejadorivan. Te haces suscriptor y en cuanto te haces suscriptor o amigo del email te llega un enlace para acceder al curso.

Aparejadorivan:
De acuerdo? Siguiente forma. Si contratas Presto en mi web. Da igual que cojas sólo el módulo básico o que cojas más módulos. Cuando vas a contactar, alquilar... Y sí, porque las opciones que tengo en la web ahora mismo disponibles son: alquiler mensual o alquiler anual. Bueno, en cualquiera de estas opciones puedes marcar una casilla que pone, discretamente, añadir formación por X euros. Tirado de precio.

Aparejadorivan:
Entonces, si tu coges un mes de Presto, por poquito más se incluye el Presto.

Aparejadorivan:
Podría regalarlo con el alquiler, pero no me da la gana, porque hay mucha diferencia entre pagar aunque sea un euro o diez o cinco...

Aparejadorivan:
a no pagar nada. Lo regalado al final no se valora, entonces quiero un poco que a propósito, vas a ver que es casi regalado, pero que el que lo quiera, pues que lo marque. Como que está interesado en la formación, porque si no, pues como aún encima es un proceso que tengo que de momento no lo tengo automatizado.

Aparejadorivan:
Si lo coges con de alquiler, pues si aún encima tengo que perder un par de minutos, pues que sea por lo menos para que me dé para tomar una caña, no crees? Bueno, pues esas son las formas. Te vas a Aparejadorivan. Si eres alumno de la academia no tienes problema. Si eres suscriptor ya te habrán llegado los emails con el enlace. Si no, te haces suscriptor y te llega el enlace y si no, al alquilar Presto. Bueno, vamos a ver.

Aparejadorivan:
En mi academia, por si no lo sabes, yo tengo una formación integral. Esto es como lo de los gimnasios, trabajamos pecho, pierna, espalda, todo. Entonces, qué es pecho, espalda... en nuestro sector? Para mí es trabajar todo. La parte de presupuestos, en la que ahí tiene mucho peso Presto, lógicamente. La parte de representación gráfica, en la que yo apuesto por Revit. Todo esto son herramientas, pero al final es cumplir una necesidad Vale?. Es decir, hoy es Presto para los presupuestos, pero quién te dice que mañana se haga con... yo que sé? con otro distinto. Lo dudo, porque Presto cada vez es más poderoso y cada vez es mejor. Pero oye, puede pasar, No? Están saliendo softwares. A veces algunos trabajan en la nube y tal, pues muy interesantes y oye, a lo mejor en vez de trabajar sólo con una herramienta, trabajamos con dos. Porque para determinados tipos de empresas constructoras, pues a lo mejor con hacer un presupuesto así muy sencillito, con una herramienta en la nube,le puede servir, no? Bueno, y luego también tocamos la parte gráfica, los planos, el 3D. Pues hay muchas herramientas también, pero yo de la que doy clase es de Revit.

Aparejadorivan:
Después hay alumnos que trabajan con Edificius y hay alumnos que trabajan con Sketchup y otros con los no sé cuál, con AutoCAD. Vale? Entonces, yo tengo alumnos que digamos, utilizan las mismas herramientas que yo explico en todos los ámbitos y otros que vienen más por la parte de Presto, por la parte de Revit... pero todos al final acaban tocando un poquito de todo, porque siempre se aprende de todo. Entonces, después también está.. Otro pilar importante es el tema web. Muy importante. Porque si no, si no conseguimos clientes, pues ya me dirás, No? Siempre estar limitado a los mismos clientes que ya te conocen en la zona, que ya te conocen y hay que renovar. Y hoy en día la mejor forma de renovar, yo lo veo, es gente que busca en Google tus productos o servicios, ahí apareces tú, ahí ven tu web, les convence más o menos lo que ven, contactan contigo.. o en Google Maps y contactan contigo o te llaman por teléfono y ahí está la captación. Entonces para mí este es un pilar importantísimo, el estar alineando nuestros productos y servicios con el cliente que los busca.

Aparejadorivan:
Vale? Ha cambiado este rollo. Ya no es... Llamo por teléfono, pongo unas flyers en unos parabrisas de un coche. No, es el cliente el que te busca y te encuentra.

Aparejadorivan:
Además que cambia mucho la conversión de que tú molestes a alguien con un producto en un momento que a lo mejor no lo necesita y lo necesita al mes siguiente o lo necesitó hace un mes. Cambia muchísimo. Siempre estás molestando a cuando el cliente viene aquí. Yo lo sé porque de algunos de mis clientes recibo las solicitudes y todas las semanas reciben solicitudes y entonces se ve, se nota muchísimo... esto me lo decía también un cliente, cuando contactan saben que han visto la web por el lenguaje que utilizan, porque si alguien ajeno al sector de la construcción contacta contigo y utiliza palabras como insuflado, pues no es una palabra muy normal. Entonces si usa la palabra insuflado es porque él lo ve en tu artículo en la web. Entonces te pregunta oye, mira, los insuflados estos los hacéis...? Eso se nota. Entonces, hay más posibilidades de conversión. Entonces te estaba diciendo que la formación que yo ofrezco como miembro VIP tiene una principal característica, que es tratar varios temas. El otro pilar que no mencioné es el tema de la organización, por supuesto. Cómo hacemos para que el día dé para trabajar lo mejor posible y sentir esta sensación tan agradable de tenerlo más o menos todo bajo control... O como dice José Miguel Bolívar, las bombas van a explotar, pero que por lo menos exploten las que tú decidas que van a explotar, sabes? No las que te explotan debajo del pie, sino unas que estén por ahí lejos porque tú las has ido descartando. Bien, entonces la primera característica es esta formación generalizada de varios temas y que me gusta seguir por ahí. Y la segunda característica es el soporte. El soporte pues que hasta la fecha va bastante bien por Whatsapp, directo, privado, de tú a tú. Algunos me envían audios, otros vídeos, yo le contesto con audios, con videos. A mi me resulta muy cómodo. En realidad, a fecha de hoy igual llega un momento que es intolerable.

Aparejadorivan:
Pero desde que hago soporte por Whatsapp, puedo contestar antes. No tengo que esperar a estar delante del ordenador porque muchas de las pregunta se contestan como te estoy hablando yo a ti ahora. Ah, si... Antes, te cuento el ejemplo, estaba en la cocina y me consultó un alumno sobre unos módulos de seguridad y salud de Presto, que Presto tiene la parte de seguridad, de gestión de residuos, de medio ambiente...

Aparejadorivan:
Tiene todo esto y le dije... Ah, pues si, Presto tiene este módulo Vale?, pues miramos cómo insertar las miniaturas ... Son cosas que puedes dialogar con Whatsapp y que ni el alumno espera ni yo acumulo tareas que puedo ir sacándome sobre la marcha. Es lo fantástico. Bueno, pues estas dos características que a mí me gustan de la academia destacar, formación que toca varios palos porque un negocio al final necesitas tener varios asuntos bajo control. Yo lo veo así. Es la necesidad que quiero satisfacer con la academia. Y por otro lado, que sientas que tienes al otro lado una persona que te responde.

Aparejadorivan:
Oye, a veces me piden unos videos, unas consultas que tardo. Puedo tardar días o semanas en responder porque requiere una formación por mi parte, pero otras muchas no. O por lo menos puedes decirle mira, pues este asunto no te lo voy a poder responder pronto Vale? El otro día un alumno también me preguntaba... Oye, mira, exportar unas instalaciones con IFC en Revit y tal... y dije... Quieto, parado! Eso por supuesto no te puedo responder por un Whatsapp. Entonces hay distintos tipos de preguntas, pero más o menos,

Aparejadorivan:
quiero que te sientas atendido, Vale?, como si tuvieses un técnico en tu empresa contigo. Vale. Entonces te cuento todo esto porque este curso no es, no es nada de esto. Ni es generalista, ni incluye soporte. Es para satisfacer una necesidad muy concreta de un perfil de usuario que llega a mi web y dice... Ya, pero yo, sabes qué?

Aparejadorivan:
Me da igual porque yo estoy en una empresa y a mi me pagan la nómina y tengo que saber manejar presupuestos y mediciones. Bueno, pues ahí tienes ese curso. Porque a lo mejor la otra alternativa de mi academia que incluye.. tienes que pagar una matrícula y una mensualidad,

Aparejadorivan:
pues no encaja perfectamente. Yo dije bueno, voy a tener este producto un poco también para premiar a los que alquilan, contratan Presto en mi web. Dicen ah, mira, pues aparte de contratar el Presto puedo conseguir este curso casi regalado, no regalado por lo que te comenté al principio, pero casi regalado y me lo llevo y aún encima aprendo y el que lo quiera suelto, lo quiere suelto. Bien, entonces.. Hace unos días le pedí a compañeros de la academia que me enviasen... Dije...Oye, me puedes enviar presupuestos que te envíen a ti las empresas? Y bueno, me llenaron de risa.

Aparejadorivan:
De hecho, los he utilizado en la página de venta ocultando los datos, por supuesto. Y ahí hay de todo, desde el típico Excel con el logotipo pegado ahí... presupuestos a mano, con tachones, hasta en lo más minimalista del mundo, que es cuando te lo envían por Whatsapp. Sabes? Que claro, no hay que confundir que el Whatsapp es rápido y dinámico con el hecho de que tú le puedes enviar un presupuesto a tu cliente. Incluso aunque tu cliente te lo pida debes de enviárselo por email. De acuerdo? Porque el Whatsapp es efímero, va rápido, aunque él pueda venir a tu chat y tal queda oculto por las notificaciones, los cien mil mensajes de Whatsapp que recibe de otras personas. Entonces, o incluso si insiste y se lo vdeos por Whatsapp, pero también por email. Es decir, tienes que darle la... cómo tenía yo, la importancia que realmente tiene. Y aparte que en el email puedes hacer más cosas que en el whatsapp, lo tiene ahí. Cada vez que lo consulta puedes tener un texto introductorio...

Aparejadorivan:
De esto hablo en uno de los cursos gratuitos de la Academia de Presupuestos que eligen al cliente y no al revés, el bloque 1. Un curso que hizo para la Academia Isra Bravo de Motivante.com. Impresionante este curso. Es una formación que él vende suelta. Bueno, pues tenemos ahí una versión en audio para la academia buenísima y la primera parte está gratis si eres amigo del email. Bueno, pues el email te permite hacer todo eso. Te permite una introducción. Aparte de adjuntar el típico PDF, puedes hacer más cosas, es más estático.

Aparejadorivan:
Entonces, cuando me estaban llegando estos presupuestos, me di cuenta de que de que digamos que la primera ventaja fundamental que tienes cuando adquieres Presto es ya, lo que Presto hace por ti es darte una imagen profesional del presupuesto. Que a ver, no es lo... Quizás no es la virtud por la que alguien vaya a contratar Presto, pero no deja de ser importante que tú ... Tú tienes que hacer un trabajo al hacer un presupuesto de presupuestar, de

Aparejadorivan:
ver qué materiales usas, calcular la mano de obra... Vale?. Y entonces hay herramientas y herramientas para hacer esto. Puedes hacerlo en Excel. Te pones a sumar en las celdas y a escribir. Lo haces ahí a tu gusto y luego lo copias y pegas, y luego haces sumatorios de celdas y luego pasa lo que pasa, porque a veces se te olvido sumar celdas o se o borraste un dato sin querer... Por eso Excel es peligroso. Cuanto más grande el presupuesto... hombre,si son cuatro pijadas, no, pero cuanto más grande más peligroso. Entonces puedes hacerlo así, pues hacerlo a mano... El trabajo lo haces. O lo puedes hacer en Presto que lo recomendado porque tiene... está orientado... El Excel está orientado para que le sirva a 100 mil tipos de profesiones, pero el Presto es para alguien que va a hacer un presupuesto. Punto y redondo. Como decía Fernando Valderrama hace poco en un webinar: nosotros sólo hacemos esto. No hacemos además un programa de dibujo y un programa de organización de archivos. No, no, un programa de presupuestos. Y llevar ahí no sé cuántos... Veintitantos años o más que llevan especializándose en eso.

Aparejadorivan:
Hombre, pues por algo será no? Algo, en algo tiene que repercutir y aún encima que se mejore todos los años. Yo de hecho he estado asistiendo la semana pasada y ésta a formación de Presto.

Aparejadorivan:
Ahora con la nueva versión, repasando los conceptos de presupuesto, de la planificación, de la facturación, de los contratos y tal. Y sé que... Cada vez que veo esta formación se me siguen ocurriendo muchos vídeos que hacer para la Academia, porque con el rollo de haber sido jefe de obra tanto tiempo,

Aparejadorivan:
pues digamos que voy viendo de lo que es capaz, lo que dice el formador Eduardo y digo... Esto... Es que el problema que yo veo un poco que tiene Presto es que no transmite, quizás no se dan cuenta...

Aparejadorivan:
Esto que quede entre tú y yo, no? Pero yo creo que un problema grande que tiene Presto es que no hace evidente para el constructor lo bien que le vendría Presto. O sea, esto es una misión pues un poco que tenemos los distribuidores, las cuales me incluyo, de decirte... Es que tu puedes hacer esto. Y que el constructor diga.. No me fastidies!

Aparejadorivan:
Sí. Bien, entonces esa conexión de ese software, de esos módulos, el módulo contratacion... que se vea directamen, tampoco es fácil a nivel comercial, no? Es decir, porque primero tienes que dominar la herramienta, saber de qué es capaz Presto. Segundo, tienes que haber estado en obra para ver qué cosas son realistas o adecuadas para qué empresa y cuáles son pijadas. Esto que tampoco me escuché Presto. Yo hay muchos temas de la planificación de las actividades y tal que me cuesta porque he estado en obra y como cada día se cambian las cosas veinte veces...

Aparejadorivan:
Esto de la planificación te reconozco que me cuesta mucho, pero osea, darle el sentido, vendérselo a alguien esto. Pero bueno. Pero hay otras cosas que digo yo... Es que esto, esto es poderoso. Estoy hablando en general. Y entonces yo creo que es bueno, pues los de Presto ya están enfrascados en lo que es el propio programa y somos los distribuidores como yo los que tenemos que hacerlo apetecible.

Aparejadorivan:
Entonces te estaba diciendo, tú una vez que has hecho el trabajo con Presto y que Presto te va a ayudar mucho en esta redacción del presupuesto, porque una de las características es que puedes aprovechar precios que tengas dentro las obras, pinchar y arrastrar, usar bases de datos, usar porcentajes, distingue la mano de obra del material... Cosas que no hace Excel, Presto ya lo hace de forma nativa.

Aparejadorivan:
Pues llega el momento de darle a imprimir. Y no es lo mismo ponerse en un Excel a ancho de celda, negrita, fuente Arial. No, no me gusta, esto lo pongo ancho, esto se me sale... A ver, configuración - impresión. Me ocupa una página y media, a ver cómo hago para que ocupe una página...

Aparejadorivan:
Al final se te va un porrón de tiempo porque el Excel no está preparado para darle imprimir. Y a las empresas a veces se le olvida esto. Entonces, tú has trabajado una tarde. Imagínate un constructor cualquiera, pequeño, trabaja, se echa dos horas una tarde para hacer un presupuesto de una reforma de una vivienda. Algo pequeño. Qué diferencia hay entre: Vale, venga, a imprimir o que aún te quede media hora o cuarenta minutos peleando con el Excel a él o a un empleado

Aparejadorivan:
para que quede bonito y aún así queda como cutre, sabes? Es que ya sólo por esto... Se nos olvida esta parte de comodidad que al final, yo algo que valoro hoy en día, y desde que tengo hijos todavía más, es el tiempo. O sea, el tiempo es algo que no recuperas nunca y tienes que evitar que se te vaya en pijadas.

Aparejadorivan:
Yo te pongo un ejemplo relacionado con esto del tiempo. Mira. Mi hijo, yo no juego a los videojuegos. En mi casa no juegan, pero mis hijos pequeños... Ahora mi hijo pequeño,el mayor tiene 6 años. Estaba dudando si tenía 6 ó 7. Seis años, sí. A mi me gusta que empiece a toquetear un poco. Qué quieres que te diga? Entonces empezó a jugar y yo me di cuenta... A la madre, sin embargo, no le gusta. La madre es como medio antitecnológica y yo le digo oye, yo soy tecnológico y yo quiero que aprendan esto.

Aparejadorivan:
Sin embargo no le dejo nunca estar con el móvil ni con el iPad. No lo tocan. Pero sí que aprenden a usar el ratón, el ordenador... Porque el móvil lo tengo como con mucho respeto. Entonces... Esto son cosas de padre, a lo que voy con el tiempo. La madre le limita mucho. Entonces digo no, pues el sábado por la mañana... el domingo por la mañana, porque se ponga ahí media hora, no pasa nada. Media hora de reloj. Entonces, qué pasa? Yo me ponía a buscar en internet juegos para niños. Pero qué pasa en Internet?

Aparejadorivan:
Que pinchas y se te va al anuncio de casa Dios, la página carga 80 anuncios y si te equivocas al hacer clic te lleva al YouTube y te lleva la propaganda cada vez que acaba el juego...

Aparejadorivan:
Vamos, de la media hora que me ponía ahí con él, gastábamos 20 minutos sin hacer lo que había que hacer. Me suscribí a Stadia de Google. Además, un periodo de prueba enorme, gratuito, creo que sale 9 euros al mes. Entonces yo digo.

Aparejadorivan:
Yo no soy jugador de es sólo para que esa media hora que se sienta el sábado o el domingo y no todos los sábados y domingos se sienta y juegue. Se lo merece el niño que se siente y que juegue. Punto, punto redondo. Para mí es importante, hay gente que no. Esto pasaba mucho con las películas y lo mismo es extensible a la música en Spotify, del cual soy suscriptor, a Netflix, Disney Channel, estoy suscrito a todas. Porque para mí lo importante es el tiempo. El tiempo, como escasea tanto el poder decir ahora quiero escuchar la canción de Julio Iglesias. Y ya está! y le das a Julio Iglesias y la pones. Para mí eso es fantástico. No, no lo quiero gratis. No quiero gratis. Porque como decía, cuando las cosas son gratis, el producto a la venta eres tú. Por si no sabías. Entonces yo no quiero gratis. Yo quiero pagar y que me lo pongan ya. O cuando yo me siento con mi mujer a cenar, poner la serie en ese instante. No quiero publicidad, no quiero nada. Quiero pagar y quiero verlo. Cuánto cuesta tanto, tanto. Hombre,todo dentro de un orden. Pero soy muy fan de pagar a cambio de esto porque valoro el tiempo. Entonces a mí me alucina cuando las empresas de construcción no tienen esto asumido. Y no es un tema económico, es un tema de percepción. Ojo, yo también he pasado por la fase

Aparejadorivan:
esta piratilla, hace ya mucho tiempo, de para ver una película descargar 80 archivos en rapidshare, unirlos con no sé qué programa sabes? Y al final para ver una película te echabas una semana. También he pasado por eso.

Aparejadorivan:
Cierto es que antes no había las herramientas que hay ahora, no había la velocidad de conexión que hay ahora y todo va avanzando. Pero en el momento en que surgen las cosas, a los precios que surgen ocho, 9, 10, 12 euros al mes, nos movemos en todo. Cualquier herramienta estas en esos precios, pero mi tiempo vale más que eso.

Aparejadorivan:
Vale? mi tiempo vale mucho más que eso. Entonces. Me alucina que las empresas, cuando el gerente o incluso un técnico, tenga que emplear media hora en poner un presupuesto bonito, digo yo que tristeza, es que a media hora tenemos que usar el cerebro esa media hora en vez de dedicarla en poner bonito el Excel si lo dedica grabarle un video a la señora explicándole el presupuesto vale 300 veces más en valor de aportarle valor a tu presupuesto.

Aparejadorivan:
Por eso ahora, cuando estoy promocionando este curso, estoy haciendo hincapié en la parte gráfica, pero es que Presto es muchas cosas más que la parte gráfica. Si te pones a hablar de las mediciones, de los espacios, de ir creando tu propia base de datos, eso lo consigues con este módulo que está ahora en 50 euros mes. 50 euros al mes, que la gente es que ahí se equivoca.

Aparejadorivan:
Las empresas se equivocan, lo ven como que están pagando el teléfono y dicen es que el teléfono me cuesta €30 y Presto me cuesta €50. Pero se olvidan de todo lo que se gasta en la obra como consumibles, como herramientas, como horas de personal no productivas, como su propio tiempo. Si un gerente se pasa media hora todas las tardes haciendo tareas absurdas con una herramienta inadecuada.

Aparejadorivan:
Ese dinero no cuenta. Vale? que ese dinero podría estar o descansando o llamando a un cliente, o visitando una obra, aportando su experiencia a su empresa. No está jugando con el Excel. A ver si la celda entra bien o si están sumando las casillas. Es de vergüenza. Yo lo veo así. Entonces me he centrado un poco solo en esta parte visual para decirte que ya sólo por esto, una vez que hemos trabajado cada uno con su herramienta, éste con Presto, éste con Excel, éste con la mano, éste con el bloc de notas y éste con Word.

Aparejadorivan:
El poder decir pin imprime con mediciones, no imprime sin mediciones, no imprímelo en blanco para que me lo presupueste. El electricista, esta parte de aquí, no imprímelo con imágenes, sin imágenes.

Aparejadorivan:
Cambia muchísimo. Porque la empresa es la misma, pero la percepción que lleva tu cliente de tu presupuesto no tiene nada que ver. En eso hago hincapié también en la página de venta del curso. Tú eres el mismo.

Aparejadorivan:
Pero esto es como cuando te pones guapo o vas a que tú cuando vas a la casa de un cliente, quiero pensar que sí, aunque hay de todo. Hay el fontanero, el carpintero que te viene, que se le ve la raja del culo peludo y no se cuidan y dan pena. Pero bueno, oye, pero generalmente la gente va arreglada cuando va a la casa de un cliente va bien vestido, limpio y va a medir y quiere dar una buena imagen.

Aparejadorivan:
Entonces me sorprende tanto estos presupuestos de mierda.

Aparejadorivan:
Es que no tienen otro nombre. Que dan vergüenza. Presupuestos de 10, 15, 20, 30, 140 000 euros y que son una mierda Dices tú. Pero joder, tío. Pero es que le estás dando una una imagen a tu cliente penosa por no invertir 50 pavos al mes en una herramienta. Y no te lo digo porque yo sea distribuidor, te lo digo por ti. Porque cambies el chip. Entiendes? aquí hay... es que en esos 50 euros hay algo más que la propia herramienta. Está la imagen de tu empresa. Está el tiempo que inviertes y luego si quieres, debatimos todas las otras, te informo de todas las otras virtudes.

Aparejadorivan:
Mira, te voy a explicar un poquito el curso para que veas. Es un curso, ya te digo, de presupuestos y mediciones. No esperes aquí aprender certificación porque eso lo trato en la academia. Ni planificación ni nada por el estilo. Al menos a día de hoy no tengo pensado hacer más formación aparte de ésta.

Aparejadorivan:
Lo he dividido, está un poco basado en la formación que da RIB Spain. Lo que pasa es que en vez de ser un mega chute de dos tardes, lo he dividido en vídeos sueltos. Mis videos, además, se pueden poner a doble velocidad cuando los estás repasando y los he preparado previamente cada vídeo con unas capturas de pantalla, porque yo respeto mucho el tiempo de la gente.Entonces cuando estás viendo el vídeo... Si yo, por ejemplo... Te pongo un ejemplo rápido. Vídeo 1, La instalación de Presto. A ver, no es lo mismo un vídeo de 20 minutos en el que en los 20 minutos estás mirando cómo se instala el Presto y ves cómo se descarga el archivo. Cómo va la barra de progreso y todo eso y dices tú, vale, muy bien. Para mí eso no aporta valor. Entonces yo te hago una captura de pantalla del proceso de instalación y la comento y ya está. Y me paro donde tengo que comentarme, donde tengo que pararme. Entonces tengo un video dedicado a la instalación que estuvo y hace falta hacer un video para instalar un programa en Windows.

Aparejadorivan:
Bueno, pues ahí te cuento unos detalles que no sabe todo el mundo que tienen que ver con los archivos XML de configuración, porque si alguna vez descoyuntado saber o te falla no más que porque te falle, porque quieres como empezar de cero donde están ubicados cosillas que te van a aportar y te dan un conocimiento de Presto

Aparejadorivan:
para que sepas, no? Hay gente incluso que no sabe lo que son 64 bits, 32 bits. Bueno, pues es un video necesario. Esto lo dan en la formaón oficial de Presto y a veces. Entonces es normal explicarlo. A veces lo instalas y ya está. Pero en este caso. Yo lo comento en un video. Luego otro, tengo otro video de la configuración.

Aparejadorivan:
Ya tengo unos cuantos videos que son los típicos videos aburridos pero que con esto de las capturas de pantalla he intentado hacerlo lo más dinámicos posibles. Porque si que es cierto que tu puedes arrancar Presto como quien abre el word y empezar ahí la la la. La la la. A tu rollo. Pero si tu en estos primeros videos te digo del 2, 3 y 4. Tú arrancas como te dice Presto siguiendo los pasos, rellenando tres o cuatro datos imprescindibles en entorno de obra, configurando los directorios habituales. Si tu haces esto y lo coges como hábito al arrancar Presto cambia, porque vas a ahorrar también mucho tiempo. Te pongo ahí el ejemplo del vídeo cuando puedes arrancar Presto y empezar con una serie de capítulos por defecto que sueles utilizar en tus obras. Esto tiene ventaja que ya empiezas con una codificación adecuada Vale?.

Aparejadorivan:
Entonces todo eso se menciona en el curso. Después ya tengo un vídeo específico donde se ve el presupuesto de cabo a rabo. Cómo se crean los capítulos, las partidas, los descompuestos, los porcentajes, las líneas de medición. Para que aprendas a presupuestar, ese es el objetivo del curso. Y luego he añadido unos extras, pues tengo uno dedicado a insertar las figuras de obra, promotor, Dirección Facultativa y tal y así sabes cómo se hace para que cuando imprimes los informes ya sale cada uno en su sitio. Aquí que firme el constructor aquí, que firme el arquitecto. Bien. Otro del tema imprescindible de las bases de precios. Ojo para Presto no distingue entre una base de precios y una obra.

Aparejadorivan:
Para Presto es todo lo mismo. Cambia en nuestra mente pues que dices ah, esto es una obra porque es una obra que tiene movimiento de tierras y es una obra individual.

Aparejadorivan:
Y una base de precios es es como un catálogo, pero lo sabe, que ve el archivo a efectos de Presto es lo mismo. Pues ahí te explico cómo trasladar precios de tus obras anteriores o de bases de precios. Por cierto, Presto trae varias bases de precios gratuitas insertadas en el propio Presto que las tiene sea accesible a golpe de click. Ahora Presto te permite tener abiertos a día de hoy hasta seis archivos simultáneos. Bueno, pues te hablo de eso después otro de este no te digo de que va, el 5. Te pongo aquí, me lo callo. Pero tiene que ver con cómo exporta Presto Excel, Word me callo. Pero está bien, está bien.

Aparejadorivan:
Cuando veas eso vas a decir... Hombre, pues ahora voy a poder hacer esto y voy a poder hacer esto. Y cuando le envíe el presupuesto a esta subcontrata va a poder rellenar los precios así y yo los voy a poder importar en mi Presto.

Aparejadorivan:
Me callo, me callo. Y luego el último que pongo aquí, no sé si es bueno o malo para ti, es cuando te piden ajustar el presupuesto. Hombre, si te lo piden ajustar al alza, cosa rara... Pero Presto está preparado para eso, para que una vez que has terminado todo te digan... Oye, y no me lo podrías bajar 500 eurillos? Vale, pues cómo se baja? Pues tú puedes tomar decisiones sobre esto. Pues bajo la mano de obra, pues bajo los rendimientos, pues afecto a los precios o sólo al material. Bla, bla, bla. De acuerdo? O sólo a las partidas que no tienen descomposicion, que no están... que tienen más margen y las que tienen descomposición...

Aparejadorivan:
O sea, está muy preparado Presto. Ya te digo, no sé cuántos años llevan, más de 20 ó 30 dedicados sólo a esto.

Aparejadorivan:
Si tendrá herramientas, no? Y poco más y poco menos. Actualmente tiene 11 vídeos, no sé si incorporaré alguno más. Hombre, si alguna vez me llega alguna consulta frecuente de estas que digo yo... ah, pues esto parece que se me olvidó mencionarlo! Pero el objetivo es que sea una cosa que mientras esté vigente con la versión de Presto, ahí tienes. Tienes acceso.

Aparejadorivan:
Le he puesto un año Vale? Es un curso dices... no es de por vida, porque yo qué sé, a lo mejor dentro de un año cambia tanto y en un año aprendes, lo que te explico ahí lo aprendes. Lo aprendes en un fin de semana si te pones. Pero yo sé que a veces vamos consumiendo la formación y la vamos necesitando según vamos avanzando. Entonces un año es tiempo más que de sobra para acceder a ese curso y además un año, te digo yo que si te pones con ese curso, luego los siguientes acceder a la academia VIP, o eso quiero pensar.

Aparejadorivan:
Bueno, pues hasta aquí el post de esta semana. Te quería hablar sobre todo del curso de Presto y de la importancia que tiene la imagen que damos con nuestros presupuestos y que no se te vaya el tiempo en tonterías, que lo valores, que tu tiempo es oro y que tienes que intentar dedicarlo a cosas que no se pueden automatizar, que son muchas.

Aparejadorivan:
Por suerte los seres humanos somos irremplazables en las cosas importantes de la vida. Cada vez que surge un trabajo automatizado, la gente va... Se van personas a la calle y tal... bueno, es ley de vida, pero hay muchos trabajos que no se pueden automatizar. Este podcast que te grabo no lo puedo automatizar. Yo prefiero estar pagando una herramienta que automatice la distribución del podcast y que ahora aparezca en YouTube, en Spotify, en iVoox, en cien mil sitios, en Apple Podcast. Automatizo eso, pero no puedo automatizar el grabarlo. Lo que no tiene sentido es que yo ahora dedique una hora más a hacer que aparezcan en Spotify.... No sé dónde.... En todos los procesos se pueden automatizar cosas y en otras

Aparejadorivan:
aportar valor. Este podcast no lo podría grabar un robot, por lo menos a día de hoy. Bueno, muchas gracias por estar ahí, por escuchar y.. nos escuchamos

Aparejadorivan:
la próxima semana. Un abrazo.

Vídeos gratuitos de Presto

  • Introducción a Presto.
  • Cómo enviar a la empresa, que no tiene Presto, tu presupuesto en Excel para que lo rellene con sus precios y tu puedas importarlo en Presto.
  • Extra de Revit, estrategia web y mucho más.

Podrás verlos una vez que te apuntas en el formulario de aquí debajo.

¿Alguna duda sobre los cursos o el alquiler de Presto?

Puedes enviarme un whatsapp o rellenar el formulario de contacto.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Aparejadorivan