¿Te gusta conducir? Parte 2

te gusta conducir parte 2

Este artículo se iba a titular “¿te gusta conducir?”, pero resulta que ya escribí otro artículo con ese título

 

me estoy haciendo viejo, cansino y repetitivo? quizá.

 

volviendo a la carretera.

 

un amable, guapo e inteligente cliente me pregunta por lo que escucho en ivoox o en voice aloud reader cuando voy en el coche conduciendo.

 

joder, qué buena pregunta.

 

lo que yo escucho, aunque te lo voy a decir, es poco relevante…

 

lo realmente importante es tener la intención de querer aprovechar las dos horas que pasas en el coche en beneficio de tu desarrollo personal. Eso dice mucho de ti.

 

los 40 principales…

las noticias…

el barca-madrid…

son y seguirán siendo lo mismo ahora y dentro de 10 años.

 

 

sí hombre, de vez en cuando un poco de música o evasión no vienen mal…

 

pero coño!, hay otras cosas más útiles que te harán sentir mejor.

 

 

Empecemos por Ivoox, esa aplicación gratuita disponible para Android y iPhone que es como un youtube pero de audios.

 

A mi me gusta mucho Álvaro Gómez. Mi mujer dice que tiene voz de monje … pero a mi me encanta y me ayuda mucho. Me ha dado muchas respuestas.

cuando la cosa se pone difícil, cuándo tienes las pelotas hinchadas, cuando la cabeza parece una olla a presión, cuando se acaba el mundo… me meto un chute de Álvaro para equilibrar.

 

Álvaro está un poco loco porque dice que todo lo que necesitamos para ser felices ya lo tenemos puesto aquí y ahora. Vaya tarao!. Porque yo creo que aún tengo que… y que… y hacer que… y conseguir que… y el muy cabrón dice que eso es mentira… que ya tengo todo lo que necesito. Hombre, le daría un par de hostias … pero como es un podcast no puedo. Entonces escucho el siguiente y me repite lo mismo… y al final le coges cariño… y terminas por dudar si el muy loco tiene razón. Álvaro es uno de mis ídolos. Si algún día le tuviese delante le reprocharía que siempre está con la mariconada de “todos y todas”, la dichosa distinción de género…

También me gusta mucho la ciencia.

 

Escucho “A hombros de gigante”. El otro día me enteré de que hay un español nominado a los Nobel y me sentí contento.

 

también me gusta mucho “la fábrica de la ciencia”. Te recomiendo escuchar el audio que habla de las dificultades de viajar a marte. Muy ameno y fácil

me chifla “El Explicador” aunque ahora sus programas son de pago. Una apuesta arriesgada de Enrique Ganem y su mujer. Me gusta que la gente cobre por sus contenidos de valor.

 

todos esos programas me chiflan.

 

Realmente no entiendo una puta mierda de neutrinos, física cuántica, virus, ondas gravitacionales… pero me siento muy bien escuchándolos.

 

supongo que me pasa como a mi abuelo viendo “pasa palabra”, que no entiende una puta mierda… pero le mola. Pues a mi también me mola la ciencia.

 

Si hablan del CERN ya me corro de gusto. Tampoco entiendo mucho… pero, humildemente, si más de 20 países se han unido desde hace más de 50 años en el proyecto científico más grande de la historia para validar teorías sobre el origen del universo, explicar la materia… pues merece mi atención mucho más que un barca- madrid o elecciones independentistas……. de lejos.

 

En temas de nutrición y deporte escucho a Márcos de Fitness Revolucionario. No me molan los artículos leídos, pero el resto de episodios no me los pierdo.

 

Sobre marketing …

 

imprescindible el inagotable Joan Boluda…

el entrañable Oscar Feito…

y otros gurús. algunos me van cansando y voy descubriendo otros nuevos.

 

Eso en cuanto a podcast.

 

Hablemos de libros.

 

Esto ya es un poco más difícil para la gran mayoría de la población.

 

si yo le dijese a mi mujer que tiene que escuchar “Los hermanos Karamázov” de Dostoyevski con la voz de Google… seguramente me tiraría por el balcón… ella que flipa con los libros de papel!.

 

a mi me preocupa más el mensaje que el medio.

 

y es que para mi los libros son como manuales o libros de instrucciones…

me imagino perdido por el espacio, esperando la fórmula de cómo atornillar esa parte de la nave espacial que me lleve de regreso al planeta tierra…

 

en esas circunstancias no me importa el timbre de la voz que me va a ayudar. Por eso soy capaz de escuchar libros con voz de google. No es para todo el mundo.

 

Pero gracias a Google Play he escuchado libros como “Aprende a liberarte del estrés” de José Miguel Bolivar, los libros de Glenn Doman que explican que un bebé puede leer y que tanto han influido en mi manera de educar a mis hijos, y muchos otros…

 

Nubico no tiene esta opción.

Amazon Kindle Unlimeted sí, a medias. Para escuchar los libros de Amazon tienes que montar un tenderete que no es friki, es lo siguiente. Estoy seguro de que si haces un concurso de frikis y les pides que escuchen los libros de amazon en android a través de Google talkback mientras que van conduciendo… más del 90% dimitirían como frikis. Yo lo he probado varias veces y puedes volverte majara, pero se puede.

 

 

Ahora hablemos de los artículos y otros pdfs.

 

Cuando encuentro un artículo interesante en Feedly lo envío a Pocket. Sobre Feedly puedes aprender a usarlo gratis aquí. Pocket tiene la opción de leer en voz alta.

También utilizo la aplicación Voice Alaud Reader, que tiene la ventaja de leer pdfs y modificar la velocidad de lectura.

 

… si le dijo a mi mujer que ahora, además de ser voz de google maps, va a ser ” a toda hostia”, entonces sí que me clava un cuchillo en el pecho.

 

De mi época de trabajar en el sur y chuparme 140 km diarios … echo de menos todos los audios que me enchufaba en el coche. Ahora ni de lejos.

 

Conducir tiene sus ventajas e inconvenientes. ahora que, si no te queda otra, yo te recomiendo aprovechar en formarte o estar al día de temas relevantes para tu negocio.

 

Se me olvidaba.

También escucho vídeos de video2brain de vez en cuando, su app tiene la posibilidad de descargarlos.

 

En mi academia te explico cómo puedes descargar los vídeos y escucharlos mientras conduces. Por el momento no tengo presupuesto para crear una app y ponértelo muy fácil… pero todo se andará.

 

¿Se puede aprender Revit conduciendo?

Yo creo que sí.

Decía Stephen Covey, cuyo libro también me leí conduciendo, que toda idea empieza con un fin en mente. Revit, Presto, diseño web… todo se puede aprender escuchando un audio porque lo primero es tener una idea global, unas pinceladas, algo base… y sobre todo querer aprenderlo.

 

 

Bueno, espero haber contestado a tu pregunta. Escucha lo que quieras… pero elígelo tú!

 

Hoy he publicado un vídeo un poco friki.

trata sobre la CURACIÓN DE CONTENIDO desde un punto de vista muy friki pero muy práctico.

 

te lo resumo: clic con dedo gordo y visitas a tu web desde las redes sociales.

claro… cuánto más simple es el resultado más complejo es el engranaje para conseguirlo, pero yo te lo explico.

 

Este es el primer vídeo de una serie de vídeos en los que explicaré cómo me voy a encargar de aumentar las visitas cualificadas a Cristal Chafiras.

 

Créeme si te digo que no sabes lo friki te puedes convertir cuando te matriculas en mi academia, te daría hasta miedo.

Formación para profesionales de la arquitectura y construcción que quieren vender más o vivir con menos estrés.

Algunos audios

>