Por lo que me han dicho, mañana jueves por la tarde, se publicará una oferta de Presto con motivo del Black Friday.
En cuanto tenga la información la publicaré en mi web y podrás contratarla aquí
¿Contento?. Me alegro.
Ahora hablemos de cosas importantes. Cosas como entusiasmar al cliente con un render.
La primera vez que hice un render fue con 3D Studio en MsDos. El modelo que venía por defecto era una especie de pato con sombrero. Lo he buscado en google para enseñártelo pero no lo he encontrado.
más tarde llegó la versión de Windows. Y todos flipando!
Traía un objeto muy útil que era una tetera en 3D.
¿En qué obra o proyecto no has necesitado insertar una tetera? Ya te digo, muy útil.
Hasta hace relativamente poco, hacer un render (representación realista del modelo en 3D) era sinónimo de emplear mucho tiempo. Para mí, emplear mucho tiempo en algo tiene que estar muy justificado. Por eso me gusta tanto Revit.
Cuando dibujas un modelo en Revit no es necesario invertir más tiempo en un render porque el modelo queda muy bien.
Hacemos una perspectiva, le ponemos algo de sombreado y aquello queda como dios.
Lo explico en este vídeo gratuito.
Pero…
los programas evolucionan para hacernos la vida más fácil.
aunque algunos se queden anclados en el Presto 8.8 simplemente porque es gratis. Casualmente esta tarde intercambiaba unos mensajes con un alumno en el que veíamos cómo aprovechar la “reestructuración de partidas” en el nuevo Presto para poder adaptar el presupuesto a su forma de trabajar con las subcontratas.
Al final uno decide si gastarse la pasta en un bolso, un iphone, una cena con vino o en software que te haga ser más rápido y ganar más pasta. Personalmente lo tengo claro.
Cuando veas que un software es de pago, en vez de salir corriendo, imagínate a tu competencia paralizada haciendo presupuestos con Excel 97 o Presto 8.8. Sonríe y piensa, “seguid así, capullos”.
Claro, no basta con comprarlo, hay que usarlo. No te vaya a pasar como una empresa que contrató más de 5.000 € en licencias de Presto y creo que no llegaron ni a abrir el Presto. Pero eso es otro tema.
El pack perfecto es cuando tienes una herramienta profesional y además te enseñan a usarla para mejorar tu negocio. No para parecer más listo, sino para mejorar tu negocio.
Volviendo al render.
El próximo vídeo que haga será sobre renders a toda velocidad, facilísimos y que podrás insertar en tu web a la velocidad de la luz. Es una herramienta acojonante.
Te pongo un ejemplo.
Este 3D lo hizo Martín de Ditemico
pues cuando vea el vídeo, aprenderá a mostrar sus instalaciones así
pero si incluso parece que estás en la obra currando
y ya para terminar.
Mi amiga Beatríz de Los Pies en la Tierra
convertir este fabuloso 3D
en este render animado
Para mi la clave es el tiempo.
Estos render son instantáneos, no suponen un trabajo extra, esa es la clave.
La idea es que cuando un cliente reciba dos presupuestos
y que en una mano tenga un PDF de mierda con una hoja de cálculo que ponga Construcciones Pepito y se vea que el logotipo está hecho con el Paint…
y en la otra mano tenga algo que se sienta entusiasmado al verlo y leerlo, y que pueda consultarlo con más detalle en una web, al mismo tiempo que ve trabajos que ha realizado a otros clientes…
pues que el cliente tenga motivos para dejar de fijarse en el precio y preste más atención a tu profesionalidad, que es lo que siempre has querido.
Para aprender Revit, Presto, Temas Web, Organización y recibir soporte por whatsapp, abajo tienes un enlace con registro inmediato.