Te voy a resumir las redes sociales y el impacto que pueden tener en tu negocio.
Supongamos que rondas los 40 años, ponle 50, o 35, da igual.
Conoces Facebook. Es muy probable que tengas un perfil ahí. Antes lo usabas más, ahora no tanto…
Quizá también tienes Twitter, quizá Instagram, puede que Linkedin.
¿Youtube? No. Youtube no tienes. Igual tú en concreto sí, con 4 vídeos mal puestos…pero lo normal es que no.
¿Ficha en Google Maps?. Crees que sí. “Déjame comprobarlo, la hice hace tiempo…. Sí, sí que tengo Iván, pero no la reviso desde hace siglos”.
Ahora te pregunto… ¿Cuánto usas las redes? ¿Cómo las usas?. ¿Qué ves en ellas? ¿Qué compras en ellas?. Te lo pregunto porque la mayoría echamos un ojo de vez en cuando, nos comemos bastantes anuncios, y pulsamos “Me Gusta” sin tener puta idea del contenido.
Antes nos molestábamos en seguir a gente, pero ahora ya ni eso.
Te cuento todo esto porque hace unos días un alumno me preguntaba por las “redes sociales”. Concretamente quería saber cómo tener “seguidores”.
Te lo voy a resumir.
No vas a tener seguidores. Eso se terminó. Olvídate.
Si empiezas ahora, si no te gusta mucho la tecnología, si apenas le vas a dedicar tiempo, si lo haces porque te lo recomendó tu prima Mariloli que mira mucha ropa en Instagram y “lo flipas primo, tienes que tener una cuenta ya!”….
ahórrate el esfuerzo. No vas a tener seguidores.
Y aunque los tuvieses, tampoco te servirán de mucho. Las redes sociales no se han creado para nutrir tu negocio de clientes… tú eres el negocio de las redes.
Te voy a decir qué, considero yo, que vale más que quinientos “me gusta”, “retuits”, “compartidos”, “likes” y “comentarios”
lo que vale más es cuando recibes unos mensajes como estos en tu bandeja de entrada

o cuando te llaman por teléfono o te visitan usando google maps

No es lo miso un “me gusta” que un “te llamo”,
no es lo mismo un “seguidor”, que un “visitador”
Otro dato que te va a gustar muchísimo…

184 mil visitantes al mes
¡guaaaaauuuuu!
de los cuales cinco son de Canarias, que es en dónde está el negocio. No digo cinco mil, digo cinco. Lo sé por Google Analytics.
¿Qué me importa a mi, si soy una Cristalería en Tenerife, que me “repinee” una señora que colecciona fotos para cuando se construya una mansión en Kentucky?”
Te lo pongo más fácil todavía.
Te vas al Facebook de Cristalchafiras y echas un ojo. Y te haces la siguiente pregunta “¿voy a ser capaz de publicar con esa misma frecuencia, con esa cantidad de vídeos, con esa variedad de contenidos…?”.
Si la respuesta es “sí”, ya te digo que no esperes grandes resultados.
Si la respuesta es “no, no creo que pueda hacer todo eso”, entonces sigue leyendo. Tengo buenas noticias.
En vez de invertir todo ese tiempo en crear tu nueva página de facebook, instagram o linkedin…
móntate una web. Por menos de 70 € tienes hosting y dominio en Webempresa. Lo explico gratis aquí.
Una página web es tu mejor aliada. Pero hay que hacerla bien.
Youtube. Tu segundo mejor aliado.
Google My Business. Tu tercer mejor aliado.
Buenos emails cuando envíes tus presupuestos. Imprescindible. Sin eso, el resto no sirve para nada. No hagas “Buenas tardes adjunto PDF” por favor. Tienes aquí un contenido gratuito para empezar mucho mejor que la competencia.
Y Whatsapp, por supuesto. Whatsapp Business. Precisamente hoy publiqué unos vídeos para enseñar a iniciar conversaciones por whatsapp directamente desde tu web.

Y de todo esto tienes formación en la academia.
Incluso si te pones muy pesado con el tema de las redes también te hablaré de automatizar y otras mariconadas, pero quería avisarte de lo que puedes esperar, y sobre todo, de en qué te recomiendo invertir tu escaso tiempo.

Una cosa importante. Si te acabas de apuntar ya no tienes que enviarme tu número para el whatsapp si no quieres… ¡ahora ya lo tienes directamente en la web!.

Otra cosa. Termina el año y a muchos clientes de Presto le caduca su “servicio de actualización”. No dudes en contactar conmigo si necesitas renovarlo o contratar algún otro módulo. Precios aquí.