En otro email decía que hablar abiertamente en la web o en las redes de lo que te gusta como negocio, tiene ventajas.
Te pongo un ejemplo.
Estaba viendo el último vídeo de Godás Research y me partía de risa porque el hombre estaba comentando asuntos de empresas mineras y mencionó a los hippies, concretamente dijo “putos hippies”. Dijo que los odiaba.
Cuando oigo a alguien decir abiertamente lo que piensa, en su contexto, más allá de que lo comparta o no, y sobre todo cuando va en contra de lo que se supone que tenemos que pensar, … de entrada me genera confianza.
La confianza es fundamental en los negocios.
Te sigo contando. En el vídeo mostraba su “cartera de acciones”. Esto es algo que también hace Paco Lodeiro.
En esas carteras hay unas empresas que son dinero garantizado. Mucho dinero. ¿Seguro 100%?. No. Seguro 100% no hay nada. ¿Seguro como para que yo ponga dinero ahí?. Por supuesto.
Aunque yo te dijese aquí el nombre de la empresa es casi seguro que tú no invertirías nada en esa empresa.
es más…
ahora que hay tantas noticias de Wall Street uno podría pensar que mejor está el dinero en un fondo del Santander. Casi seguro. Al menos yo pensaría así hace un año.
Es más… fíjate bien. Aunque yo le dijese a mi madre o a un buen amigo “invierte ahí” … pues casi seguro que no lo harían. Hay demasiada incertidumbre de por medio. Es normal.
De todas las personas que conozco, la única que invertiría ahí, sería mi mujer. Esto no deja de ser paradójico porque mi mujer, que quede entre tú y yo, no se fía mucho de mi. El otro día mis hijos me preguntaron “qué pez es ese papá?”. “Un mero, les dije” . Lo dije muy seguro porque sabía que era un mero, conozco bien a los meros.. Pero mi mujer no sabe cuánto sé yo de meros y se quedó pensativa y les dijo a los niños que “no sabía si era un mero”.
bueno, pues aún con esas, sin fiarse de mis conocimientos acuáticos, mi mujer ha invertido en esas empresas que te digo.
¿Por qué? Te estarás preguntando.
La respuesta es que ella ha seguido mi proceso de formación en el tema de las inversiones. Según yo iba descubriendo cosas se las iba comentando y eso generó confianza. Y como confió y tuvo resultados, ahora confía todavía más.
Si tú confías y quieres:
Aprender Presto muy rápido para poder presupuestar, certificar, hacer estudio de costes, controlar las facturas de una o más obras e imputar los gastos para controlar el coste real. Esto último es un poco ilusorio pero también lo explico.
Aprender Revit en poco tiempo aunque no tengas ni pajolera, para poder hacer planos de reformas o proyectos pequeños, obtener mediciones, presentar varias opciones a tus clientes, visualizar las distintas fases de obra…
Aprender el tema web muy rápido aunque no tengas ni la más remota puta idea de lo que es un hosting, para poder mostrar tus productos y servicios y que te encuentren nuevos clientes.
Aprender organización, introducirte en GTD® , dominar las herramientas gratuitas de Google, gestionar los proyectos y obras en curso y mucho más
te cuento que abajo tienes un enlace. Lo puedes pulsar con total confianza.
Además podrás contactar conmigo por whatsapp para resolver dudas. No olvides hacerlo si ya te has apuntado.