Quédate con esta cara.
guapa la chica, eh?.
¿Y por qué te hablo de ella? ¿Qué puede aportar al mundo?.
Fue mi profesora de GTD®, quizá uno de los mejores métodos de organización que hay. Y te voy a contar qué herramienta usa ella, por si te interesa conocer cómo trabajan los referentes en España en esto de la productividad.
Una buena lección sobre negocios que aprendí al contratarla es que los precios son algo muy secundario.
Y, más que secundario, es un tipo de competición a la que los autónomos y empresas pequeñas no debemos jugar.
Pero te estaba hablando del precio.
Yo quería un cursito online sobre GTD® porque no podía ir a Madrid a formarme en directo. “A ver si tienen unos vídeos que me cuesten 100 € o 150 €”, pensé.
Entonces acordé una llamada con Paz y me explicó cómo sería la formación.
¿El precio?. Bueno. Sí tú y otros dos o tres colegas os apuntaseis a mi academia en el botoncito que tienes ahí debajo… creo que aún no daría la pasta.
Te fijas?. Pensaba gastar “x” y gasté “20x”, sin que me tocase la lotería ni nada. Con el mismo dinero en el bolsillo.
¿Qué aprendemos de todo esto?.
Ya lo sabes. A ti también te habrá pasado…
El motivo por el que no compramos algo es porque no visualizamos un beneficio en nuestra mente. Del tipo que sea, dinero, felicidad, tranquilidad, seguridad, prestigio, placer…
Para mi la organización es muy importante. Cuando algo es importante es normal invertir atención o dinero o ambas cosas.
Después de colgar el teléfono con Paz estuve un par de días reflexionando sobre si me convendría hacerlo. Yo quería y sabía que lo iba a contratar, pero necesitaba apoyarme en algo más racional para sentirme mejor.
Esta fue la historia que me conté a mi mismo.
Uno.
Por supuesto, aprenderé mucho más GTD®. Tendré la ocasión de disfrutar de una experta profesora sólo para mi. No habrá un listillo en la tercera fila de clase tocando los huevos y contando anécdotas… ni escépticos, ni maleducados que llegan tarde, ni principiantes, ni avanzados… será una formación adaptada 100% a mi nivel. Iríamos rápido en lo que ya conocía y despacio en lo que menos dominaba. Llevaba años con GTD a cuestas y me apetecía atar cabos sueltos, empezar con los fundamentos…. Y no quería que lo contase cualquier bloger del carajo, quería que fuese alguien profesional.
y puestos a escoger entre estos tres…
Dos.
El segundo motivo es la historia que nos gustaría contar.
Esto es un clásico.
Es el mismo motivo por el que te pones tetas más grandes o te compras un deportivo.
Por fardar.
Me imaginaba a mi mismo en la típica discusión de barra de bar, levantando los brazos, haciendo aspavientos, y diciéndole a alguien “pero tú qué vas a saber de productividad, payaso!. tú sabes quién es mi profesora? caracojón!”
o discutiendo con un youtuber “pero tío! por qué no te metes tus consejos de productividad de mierda por el ojete? anda!. Te vas a comparar conmigo que me hice un curso de XXXX pavos y lo máximo que has invertido tú en organización es comprarte un bolígrafo de 4 colores! anda no me jodas!”
Tres. Este fue fundamental.
Por mis alumnos. Para que se sintiesen orgullosos de mi y algo más confiados a la hora de plantearme preguntas sobre organización. Muchos me preguntan sobre la formación oficial y yo se la recomiendo a todo el que pueda… pero no siempre es posible, así que en la academia pueden encontrar una buena aproximación. Aquí tienes buen material.
Así que te digo…
antes de que comentes que es cojonudo Evernote…. que Notion tiene la leche de iconos…. que tienes un sistema montado con Trello , deja que te hable de esta herramienta getediana.
Haz clic para escuchar el podcast de esta semana (o leerlo) y entenderás lo de “Megapronto“.
Si te acabas de apuntar a la academia recuerda anotar tu número para recibir soporte por whatsapp.