Cómo formarte si estás currando y tienes hijos

Un amable suscriptor me escribe un email este verano:

 

Tengo que decirte que desde que te leí por primera vez pensé “joder! por fin alguien que habla el idioma del jefe de obra!

bla, bla, bla…

Me he sentido a veces identificado contigo en algunos aspectos, tengo 40 años, dos niñas, una de dos años y medio, y otra de 4 meses

bla, bla, bla…

decirte que estoy muy interesado en tu academia… Quisiera empezar en septiembre, pero tengo que ver como lo hago.. ver si me quito horas de sueño por la mañana o como podría llevarlo, ¿alguna idea?

 

Joder, qué buenas preguntas.

 

Te voy a decir cómo aprendo yo, a ver si te sirve de algo.

Tengo 41 años, vivo con mi mujer y tengo dos hijos, un niño de 2 años y 8 meses y una niña de 6 meses.

Los dos trabajamos y no tenemos ayuda de familiares ni amigos en tema de comida, compras, recados, limpieza, cocina… así que imagínate cómo estamos de apurados.

 

Desde el año 2000 dejé de ver la televisión, la guardé en un trastero. Mi mujer se empeño en comprar una para que los niños pudiesen ver dibujos y ahora vemos Netflix a la carta mientras cenamos.

 

En este momento de mi vida no escucho los cuarenta principales ni leo novelas de ficción, sólo me pongo Spotify a la carta mientras friego los cacharros de la cena.

 

He aprendido que pagar por disfrutar ocio en el momento justo que lo necesitas ahorra mucho tiempo y frustración, además del beneficio que supone consumir lo que te apetece cuando te apetece.

 

El tiempo es limitado y no quiero que se me vaya descargando series, viendo anuncios, viendo las mismas noticias una y otra vez, sabiendo el tiempo que hará mañana o quién cojones juega este domingo.

 

Ocio sí, pero a mi ritmo.

 

Lo siguiente que te diría es que es muy importante distinguir formación profunda de formación ligera, quizá sea lo más importante.

 

Si tuviese que recomendar un curso de mi academia a alguien, si su éxito laboral dependiese de ese curso… ese curso sería Feedly, gratis en mi academia, por cierto. Por encima de Revit, de Presto, de Email, de Web.. Feedly es la herramienta que me ha hecho ganar más dinero en los últimos años. Gracias a Feedly me entero el primero de las cosas importantes que me hacen destacar en mi negocio.

 

Gracias a Feedly puedes consumir mucha formación ligera. La formación ligera son los titulares de noticias sobre temas importantes.

 

Si sustituyes revistas del corazón, programas de radio de las tardes, facebook, whastsapp… por Feedly, habrás dado  un paso de gigante en tu formación. Gracias a Feedly leo más de 100 titulares de artículos al día.

 

Feedly, como dice un alumno de la academia, es mi nueva “etiqueta del champú” cuando voy al inodoro.

 

Después están los desplazamientos en coche, momentos de limpieza del hogar, … entonces escucho podcast. Me gusta Joan Boluda, Álvaro Gómez, Marcos Gómez, …  Con Ivoox puedes aprovechar el tiempo para formarte, casi sin darte cuenta.

 

Después está la formación profunda, que es la que te hace conseguir cosas. Ahí es en dónde la gente flaquea más.

 

Claro… escuchar un podcast está guay, es ameno… leer titulares cagando es entretenido….

 

pero aprender de verdad requiere atención plena, y eso es lo más difícil de conseguir.

 

Un buen día te haces amigo de lo difícil. Cuanto más difícil menos competencia.

 

En mi caso, cuando aprendo temas de WordPress, veo curso de Revit en Lynda, investigo plugins o herramientas que creo que son interesantes para mis alumnos… pues en ese caso procuro concentrarme mucho. Me aislo en una habitación o en el despacho, apago el sonido del móvil, … para mi es lo único que funciona, la atención plena.

 

Yo no sé cuándo cojones te vendrá bien a ti aprender, si madrugando como una gallina o trasnochando como un murciélago, eso depende de tus ritmos, de tu energía, de tu entorno…

 

pero si quiero garantizarte una cosa. Si algún día consigues prestar atención a los vídeos de mi academia voy a tratarte con mucho respeto y no te haré perder el tiempo.

 

Voy a imaginarme que mientras que ves mis vídeos de Revit, o de Presto, o de páginas web, tu mujer estará cuidando de los dos pequeñajos, o que te estaré quitando horas de sueño, o que te estoy privando de ver una película o un partido de fútbol cojonudo…

 

tendré todo eso en cuenta y me esforzaré para que aprendas lo más útil lo más rápido posible.

 

Cuando quieras y puedas prestar atención a la formación profunda pincha aquí.

Cursos para Jefes de Obra PRO

Gestion de obra con GHC

Cómo crear una hoja de cálculo única por obra para mantener las tareas bajo control, los resultados que se quieren[...]

Excavaciones en obra con Revit

Unos vídeos que te enseñarán cómo crear unos planos en 3D que te ayuden a ti y a la empresa[...]

Enlazar obras en Presto

Cómo enlazar obras en Presto para centralizar las facturas y crear una base de datos con precios y proveedores. Duración:[...]

Certificaciones Pro

Preparación del modeloAjustes básicos en el archivo de AutoCAD y en la plantilla visual de Revit. Fases de obraCreación de[...]

Control de la ejecución de elementos repetitivos

Te explico un sistema con el que podrás controlar el ritmo de ejecución de la obra de una manera natural,[...]

Mediciones en obra de subcontratas

Te explico un método, que usaba yo, para controlar las mediciones de las subcontratas en obra. Veremos cómo hacer mediciones[...]

Presupuesto objetivo en Presto

El módulo de planificación de Presto permite comparar el presupuesto del cliente con tu estructura de precios interna. En este[...]

Proveedores facturas y albaranes en Presto

Aprende a crear proveedores, albaranes y facturas con vencimientos en Presto. Duración: 19:44

Gestion de obra con Streak

Aplicación de Streak en el día a día de la obra explicada con ejemplos. Mantén bajo control los correos electrónicos,[...]

Tomando notas en obra

Un método sencillo pero eficaz para tomar notas en obra. Duración: 11:49

Revit Fast and Furious

Comienza un nuevo curso de Revit en el que aprenderás la metodología para presupuestar a toda velocidad. Presentación del curso[...]

Actualizar presupuesto por modificaciones de proyecto

Cómo actualizar las partidas y mediciones de un presupuesto en Presto cuando hay modificaciones en el proyecto hecho con Revit.[...]

Algunos audios

>