… pero dejémonos de hablar de política. Al fin y al cabo ellos no pagarán tu nómina o tus facturas a final de mes.
Hablemos de temas menos conflictivos y útiles para nuestros negocios.
Hablemos del feminismo.

es coña
Hablemos de Presto.
Si todo va según lo previsto y mis hijos empiezan el cole, casi seguro que el próximo lunes 21 empezaré la Semana de Presto.
Si tuviese que elegir un módulo de Presto, de entre los muchos que tiene, me quedo con el de Planificación. Pero no para planificar ni mucho menos, sino para hacer el estudio de costes de la obra.
Para mi, la genialidad de Presto, reside en poder reestructurar el presupuesto de distinta forma según si es el presupuesto de venta o es el presupuesto de costes previstos.
es decir
que no sólo te permite decir que el metro cúbico de hormigón que vendes a 230 € lo puedes comprar a 170 €, también te permite añadir o quitar recursos que estén o no en el presupuesto para el promotor.
Vamos a verlo con un ejemplo para que se entienda mejor.
La mano de obra, sin ir más lejos.
Generalmente los partidas de los presupuestos que envías tienen una mano de obra metida en formato rendimiento. Ya sabes, 0,34 horas de albañil y 0,15 horas de peón rumano en fábrica de ladrillo visto y no visto.
Este tipo de rendimientos quedan muy modernos pero al final ni dios sabe si vas a palmar pasta en la obra con esos datos.
Vamos a ver. No olvidemos que Presto es capaz de, con esos datos, decirte cuántas horas de oficial y peón vas a emplear en el total de esa partida. Eso por descontado…
pero hay algo mucho más interesante y realista que puedes hacer gracias a contratar el módulo de Planificación.
Tú puedes crear un capítulo aparte dedicado a la mano de obra y ahí meter los datos tal cual funciona tu empresa.
Un constructor funciona así realmente.
“Para esta obra me llevo al Paco, al Manolo, a mi cuñado y al grüista. Cuando lleguemos a la parte de alicatado llevo a Juan un par de meses con el peón y asunto resuelto”
Entonces, tal y como explico en algunos vídeos de la academia, obtienes un precio mucho más realista de la mano de obra, usando los salarios reales y el plazo de ejecución previsto.
¿Me sigues?
y haces algo parecido con los medios auxiliares, mano de obra indirecta y alquiler de bandejas para escombro.
Lo de poner 5% de pequeño material es una chorrada impresionante si no se puede comparar con otro tipo de cálculos durante el estudio de costes.
Y hay más!
También suele pasar que cuando calculas el yeso proyectado de la obra la subcontrata mide a cinta corrida y sin embargo la dirección facultativa te certifica descontando todos los huecos.
… pues ese tipo de cosas se pueden controlar gracias al módulo de planificación del que te hablo.
¿Qué puedes ir haciendo tú si quieres empezar a presupuestar con más fundamento?
Vete echando uno ojo a los precios de Presto aquí , pues soy distribuidor.
Si ya estás dentro de la academia, esto del presupuesto objetivo lo explico aquí.
En la Seman de Presto repasaremos todos estos conceptos usando la última versión de Presto 2020. Vete planteando tus dudas por whatsapp o por email.
y si estás pensando en apuntarte a la academia te cuento que la semana intensiva de Presto es un buen momento para empezar y sentir que no llegas tarde.
Registro abierto para podemitas, nacionalistas, fachas, gallegos, canarios, madrileños, negros, amarillos, feministas, ingenieros, jefes de obra, empresas, narcisistas, peludos y calvos… en el enlace de abajo.