Clientes, jefes y … estómago

Un cliente me responde al email diario que escribí hace unas semanas.
Aunque al principio no me pareciste la puta más guapa del lugar, he de decirte que me alegré de subir a la habitación contigo: hacías posturas y cosas con la lengua que nunca antes me habían hecho… eso molaba tanto que decidí suscribirme a la oferta de puticlub.

En este último mes y medio (soy consciente de tu situación), los polvos son todos en la postura de misionero y los mamazos sin buscarme la mirada …

Quiero decirte con esto que se me está pasando el calentón … así que ponte el tanga más sexy que tengas y haz otro vídeo de Cost-It.

 

¿Qué le respondí?.

 

Buenos días ,
He leído tu email y tengo que decirte que no me ha gustado.
Una cosa es el email diario, las historias de Jefe de Obra, … el personaje… y otra muy distinta la relación que podamos tener tú y yo.

Sinceramente creo que ese tipo de mensajes son lícitos si tuviesemos más confianza y hubiésemos dado pie a ello, pero no es el caso.

Esta es la primera vez que me escribes después de que contestase a tus dudas el 29 de diciembre.

Yo siempre soy muy educado con mis alumnos tanto por email como por teléfono y atiendo sus solicitudes por factores como el orden de llegada y antiguedad en la academia.

Te ruego que en próximas comunicaciones, incluso si respondes a este correo, te dirijas a mi de otra manera menos “coleguilla”.
Y una vez aclarado el tema de las “formas” vayamos al fondo.

La academia trata temas diversos para VENDER MÁS o VIVIR CON MENOS ESTRÉS, y no para ser experto en una rama en concreto. Otros alumnos quieren más Revit, Presto, Páginas web, … y están satisfechos con las novedades de STREAK, REDES SOCIALES, EDICIÓN DE VÍDEO…
En el historial podrás ver que en este “mes y medio” se han subido unos 20 vídeos que suponen varias horas de formación.
Si quieres nuevos vídeos de Cost-it te animo a que lo pidas de otra manera y tratando de concretar qué objetivo buscas. Me explico. No tengo intención de hacer cursos “sobre programas”, si no cursos que enseñan a “utilizar programas para conseguir cosas”. Esto puede que choque con la mayoría de las formaciones que verás por ahí. Si por ejemplo quieres aprender todo sobre COST-IT, pues es cuestión de coger el pdf e ir paso a paso, pero eso sólo tiene sentido si lo que buscas es dar lecciones de COST-IT… lo cuál no es mi objetivo.

Creo que el 90 % del potencial que una empresa puede obtener de COST-IT se explica en mi vídeo, al fin y al cabo es un plugin para hacer algo muy concreto. De hecho, agrupé el vídeo de Cost-It dentro del curso de Presto porque no le veía suficiente entidad como para sacar muchos más vídeos, aunque puede que caiga alguna más si tú u otro alumno me lo pide.
Atentamente,
Iván

 

Este cliente ya no está en la academia. Se fue.

 

No me molestó el tema de “llamarme puta” ni mucho menos, no van por ahí los tiros…  Lo que realmente me molestó fue que incluso después de quitarle la capa de maquillaje sobre el asunto “puteril” … aquel email me estaba dando órdenes… y claro, por ahí no paso. Puedes sugerir… recomendar… proponer… plantear… pero nunca me amenaces porque te encontrarás con un muro de piedra.

Cuando leí el email sufrí un BOICOT MENTAL.

Mi estómago me decía una cosa y mi mente consciente otra muy distinta.

Mi estómago me decía: “ese cliente no está siendo muy amable, te está forzando a hacer algo que no es tu prioridad”.

y mi mente consciente me decía: “es un cliente, es un alumno, no tiene mala intención, tienes que hacer más vídeos de COST-IT, tienes que hacer lo que dice tu cliente, tienes que responderle con simpatía, ….”

 

¿Te fijas?.

Te he mostrado los dos emails sin filtro.

 

¿Por qué te cuento todo esto?.

Quiero enseñarte algo sobre la vida, si me lo permites. Mucha gente no va a estar de acuerdo.

 

Esto lo aprendí en obra y en la vida en general y se lo quiero dedicar a los que están empezando en el mundillo laboral.

 

Gran parte del éxito y la felicidad consiste en algo tan simple como alinear pensamiento y acción.

Los principios y los valores y todo esto está muy guay… pero lo que haces te marca y es lo único que importa….  Y cuando te equivoques o creas que están dándole la espalda a lo que piensas… tienes dos opciones.. una es analizar si deberías cambiar de pensamiento VOLUNTARIAMENTE y otra rectificar y retomar el rumbo.

 

¿Cómo saber si ocurre esto?.

Es fácil. Te lo dice tu estómago. No tienes que ser Einstein.

Te recomiendo escuchar el podcast del inigualable Álvaro Gómez, a quién sigo desde hace años y con el que he aprendido muchas cosas de mi mismo. Aquí te habla de la inteligencia del estómago.

 

A lo largo de mi vida me he visto en situaciones que provocaron enfrentamientos CEREBRO-ESTÓMAGO, por llamarlo de alguna forma. Es un plaga de esta sociedad.

 

La gente suele camuflar esto diciendo que hay que ser POLÍTICAMENTE CORRECTO o tener MANO IZQUIERDA. Yo no te lo recomiendo.

 

Ahora bien… tampoco hay que ir por la vida en plan Dr. House o de super borde diciéndole a tu cuñada que está super gorda aunque no te lo haya preguntado… no van por ahí los tiros.

 

Tiene más que ver con el MIEDO, o mejor dicho, con reconocer que tienes miedo a algo, ser consciente de ello y luego actuar a pesar de ese miedo. Te sentirás mejor.

 

Te pongo algunos ejemplos.

 

El jefe que pide más de lo que puede pedir.

El cliente que exige más de lo que puede exigir.

La pareja que te toca los huevos más de lo que estás dispuesto a soportar.

El padre, madre, suegro, … que se mete en donde no le llaman.

 

Paso 1.

Aclarar bien que no haya malosentendidos. Es importante aclarar. No todos tenemos la misma manera de expresarnos, facilidad de palabra, el calentón del momento, etc… Por eso es importante dejar enfriar el asunto unas horas o días y después tratar de aclarar si ESO QUE TE DIJO Y TE TOCÓ LOS OVARIOS es realmente así como piensas.

 

Paso 2.

Si es así como piensas… hazle caso a tu estómago, el cerebro lo tenemos demasiado intoxicado de ver tanto fútbol. No tengas miedo en actuar. Eso de “me quedaré sin trabajo…”, “me quedaré sin novia…”, “mi madre dejará de hablarme…” no debe importarte, no es para tanto… Y si no estás dispuesto a “apechugar” entonces no te lamentes. A la vida hay que echarle un par de cojones. Sólo se vive una vez.

 

 

 

Cuando llegué a Tenerife tenía que contratar yo mismo a los trabajadores. No es lo mismo contratar a un peón que tiene una orden de alejamiento que a una secretaria para el departamento de contabilidad. Si no cumples lo que prometes las reacciones son muy distintas.

Cuando entraban en la caseta yo les daba mi discurso de bienvenida. El discurso tenía partes malas y partes buenas. Entre lo malo se encontraba que le descontaría del salario el casco y las botas si resultaba ser un cantamañanas.. y entre las buenas que iba a cobrar antes del día 10 sí o sí. Siempre cumplí ambas promesas.

 

Si entras en mi academia no lo hagas pensando que vas a ser el supermegaexperto de … Revit, Presto, Cost-It, WordPress…  Yo no creo en eso. No me parece que hoy en día alguien pueda permitirse el lujo de saber mucho sobre algo y poco sobre el resto…. Eso sólo le interesa a alguien que vaya a ser profesor de algo. y ese no es mi “cliente ideal”.

 

Si entras en mi academia tienes que saber algo: quiero que aprendas cosas útiles para tu negocio, bien sea para vender más o vivir con menos estrés.

Si quieres una buena muestra te ofrezco SIN RIVAL por 29€. 3 cursos +  1 vídeo CALENTÓN sobre uso avanzado de REDES SOCIALES.

 

pd: En Netflix hay una serie de una profesora que se llama RITA y tiene más cojones que el caballo de Espartero. Te la recomiendo para esta Semana Santa si no sabes que ver. Además la música mola.

Bailemos!

 

 

Algunos audios

>

No te pierdas el último vídeo de la academia