Curso Presto y Cost-It

curso presto y cost-it aparejadorivan

Aprende Presto, el programa que recomiendo para creación de presupuestos y control económico de la obra.

Acceso exclusivo para miembros de la academia de Aparejadorivan

Por 10€ al mes + matrícula inicial accedes a todos los cursos de la academia

profile-pic
profile-pic
profile-pic
profile-pic
profile-pic
profile-pic
profile-pic
profile-pic

Curso Tello Pro

Oía hablar a todo el mundo de Tello-tello-tello, que era como post-its, comodísimo y tal. Pero yo no acababa de verle la utilidad (tengo un sistema de postits en excell que me iba bien, pero se me estaba quedando pequeño). Cuando vi tu explicación de cómo se almacenan las documentaciónes, las informaciones y cómo se enganchan los procesos no me quedó duda: Trello era lo que buscaba... Y también he agradecido tu comentario en el vídeo, cuando te refieres a Facilethings y a la Visión que te ofrece. Así que GRACIAS por los vídeos y por los apuntes. Todos de Gran Calidad, directos y al grano. Sin desperdicio.

Que mientras está dudando, se está quedando atrás...

María Jesús Tobío - Arquitecto Técnico

Sobre el vídeo: Revit

Enhorabuena, has hecho que entienda perfectamente el funcionamiento de Revit. Soy nuevo con este programa.

Totalmente recomendable iniciarte con estos cursos. Desde casa o la oficina, sin desplazamientos y en el horario que prefieras.

Yo visualizo los videos desde una tablet o portatil y practico cada ejercicio en otro ordenador

Koldo - Constructor

Muy bueno y fácil, me lo guardo para la parte fija de las mamparas de duchas. Gracias!

Manuel Azpiazu

Sobre el curso de "Modelar in situ"

Me ha vuelto a gustar mucho. Tremendamente interesante empezar a comprobar las posibilidades de Revit.

Pues que a mí cada vez me quedan menos....

Pedro José Martínez Maqueda - Técnico Superior

Lo que me escribió tras ver el vídeo

En sólo 40 minutos me ha dado cuenta de:

  • Estoy en las cavernas.Tengo que reciclarme y progresar.
  • Con Revit se puede ahorrar muchísimo tiempo.

Estoy conduciendo por una carretera secundaria mientras el resto del mundo va por una autopista paralela a mi.

Alumno - Arquitecto Técnico

Los cursos que hay en la Academia de Aparejadorivan son lo más directos que te puedas imaginar: Iván los imparte de amigo a amigo y te explica concretamente aquello que necesitas saber (¿quieres saber como se hace esto? pues se hace así y punto).

A alguien que tuviese dudas sobre si apuntarse, le diría que llevo años aprendiendo con Iván: primero con sus publicaciones en RRSS y con su blog, luego como "conejillo de indias" en algunos de sus "experimentos" y ahora con su gran Academia.

Siempre me ha ofrecido todo y nunca me ha pedido nada a cambio. Incluso cuando no me conocía de nada. Creedme si os digo que, a cambio del equivalente a invitarlo a una cervecilla a la semana, os dará toda la formación, los consejos y las experiencias que tiene. Y eso no es poco. Que te gustaría aprender sobre alguna cosa en especial? dale unas semanas y ya tienes tu formación a la carta.

Desde aquí, gracias Iván por todo!

José Iglesias - Arquitecto Técnico

Darte mi enhorabuena por los cursos de tu Academia, son una pasada. Mucho ánimo porque además de útiles son entretenidos, Ya era hora de que nos hablaran y enseñaran sin mariconadas.

Miguel Ángel Fernández - Departamento de Ingeniería Civil

Espectaculares tus vídeos del Blackfraile (de Presto)

¡Felicidades!

Gran profesional,profesor y persona. Aprendes rápido y de manera sencilla!

Carlos Afonso - Técnico

también tengo cursos gratis aquí.

 

HACERSE MIEMBRO

Y si ya eres miembro sólo tienes que identificarte.

  • Manu Azpiazu dice:

    Tercera vez que veo el vídeo en un año, para el tema de los porcentajes en los precios, siempre se me olvida. Muy útil! Gracias

  • mmaringila dice:

    ¿Cómo sería mejor trabajar en Revit para exportar las mediciones: con muros multicapa o por sistemas de muros (cerramiento, acabado exterior, trasdosado interior, acabado interior)?
    Me he dado cuenta que si lo hago con sistemas de muros, en los muros donde se hospedan las puertas y ventanas si que nos permite decidir si queremos descontar los huecos o no; pero en los trasdosados y acabados no nos da esa opción porque el elementos puerto o ventana no está en el muro, aunque si que lo corta con la herramienta “unir geometría”.

    • Hola Miguel,
      Mi respuesta rápida sería “con muros multicapa”. Me parece lo más rápido y sencillo.
      Ahora, en función de lo que estés buscando, si se trata de obtener unas mediciones muy exactas de cada una de las capas en muros muy gruesos, quizá te interese con “uniones de muros” o incluso “muros por piezas”. El problema que le veo yo es que se puden duplicar las mediciones de algunos materiales. Cuando unes dos muros, cada muro aporta las mediciones de las dos caras y quizá este dato no te interese. Ojo con las mediciones. Yo haría una comprobación manual para ver qué mediciones te está dando. Esto lo solucionas rápidamente utilizando en “Presto” la opción “seleccionar en Revit” de alguna partida o líneas de medición.
      En cuanto a los huecos, en cualquiera de las dos opciones que planteas se descuentan los huecos, siempre y cuando sea un hueco superior al que especificas en “cost-it” y si has unido la geometría en el caso de “uniones de muros”.
      Te recomiendo ver los vídeo se Iván Guerra sobre “piezas en revit”

  • >