Localizar objeto de Revit en Presto

Gracias al plugin Cost-It que conecta Revit con Presto podrás ganar mucho tiempo en la creación de presupuestos.

En este tutorial vas a ver qué fácil es localizar un objeto de Revit en una obra de Presto. Descubrirás cómo ver todas las partidas de obra en las que aparece ese elemento.

Seleccionar objeto en Revit

1. Seleccionar objeto en Revit

Selecciona el objeto que quieres localizar y dirígete a la pestaña de Cost-It en Revit. Pulsa sobre el icono “localizar”.

Filtrar líneas de medición en Presto

2. Filtrar líneas de medición en Presto

Dirígete al programa Presto y vete a la pestaña “Mediciones”. Si no la tienes activa lo puedes hacer desde el menú “VER”. Después verás que las líneas de medición correspondientes al objeto de Revit están seleccionadas. Puedes pulsar sobre el icono de “Filtrar por selección” para verlas aisladas del resto.

 

Ver mediciones en la partida correspondiente

3. Ver mediciones en la partida correspondiente

Ahora puedes seleccionar cualquiera de esas líneas marcadas y localizar la partida de obra correspondiente. Para ello pulsa botón derecho sobre la línea y elige “Ir a la unidad de obra”. Aparentemente no ocurre nada, pero sí … Tienes que ir a la pestaña “Presupuesto” y allí verás la partida. ¿No es genial?. Repite este proceso con cada una de las líneas de medición filtradas, pues un mismo objeto puede estar en varias partidas, como por ejemplo dentro de “Materiales”. Esto dependerá de los parámetros escogidos durante el proceso de exportación de Cost-It a Presto.

>