Curso Factureitor con Hojas de Cálculo de Google

Curso imprescindible si eres un profesional que quiere mantener bajo control el tema de la facturación.

Usaremos las herramientas gratuitas de Google Drive, concretamente las hojas de cálculo (Google Spreadsheet).

Entre otras cosas aprenderás a:

  • Crear tablas con datos manuales y/o automáticos, gracias a los "desconocidos" complementos de Google.
  • Generar vistas filtradas de los datos.
  • Diseñar tu propia factura con logotipo y firma manuscrista sin tener que imprimir ni escanear ningún documento.
  • Crear tablas dinámicas con las que obtendrás los datos agrupados por intereses. Muy útil para presentar los trimestrales de impuestos.
  • Vincular datos entre distintas hojas de cálculo. Con un archivo principal de clientes o de productos podrás alimentar al resto de las hojas de cálculo.
  • Rellenar datos de facturación con sólo introducir el código del cliente o del artículo.

  • Clase 1 - Generación de datos y otros trucos.
  • Clase 2 - Vistas de filtro.
  • Clase 3 - Tablas dinámicas.
  • Clase 4 - Creación de facturas.
  • Clase 5 - Tu base de datos.
  • Clase 6 - Insertando datos importados.

Acceso exclusivo para miembros de la academia de Aparejadorivan

Por 10€ al mes + matrícula inicial accedes a todos los cursos de la academia

profile-pic
profile-pic
profile-pic
profile-pic
profile-pic
profile-pic
profile-pic
profile-pic

Vas al grano, dices lo justo y necesario. Es lo que necesito al no tener tiempo ni para ir al baño, no te digo ya la peluquería.

Irene - Arquitecta Técnica

Darte mi enhorabuena por los cursos de tu Academia, son una pasada. Mucho ánimo porque además de útiles son entretenidos, Ya era hora de que nos hablaran y enseñaran sin mariconadas.

Miguel Ángel Fernández - Departamento de Ingeniería Civil

Del curso gratuito Revit Express

Hoy he decidido buscar algo para reciclarme porque sigo usando Autocad, entre varias opciones de cursos online, al ver este video lo tengo clarísimo. Iván explica claro y fácil, para ponerte a tocar el Revit ya con solo media hora de explicativa. Imagino que el resto de cursos serán igual de amenos y claros. Además, ¡vas aprendiendo con una sonrisa mientras lo escuchas!

Si te gustan las personas cercanas y las cosas claras, este chico te puede ayudar.

Amparogalan.es

Amparo Galán - Arquitecta Técnica especializada en Feng Shui Clásico

Video Máster

He sacado en limpio TODO. Desde los primeros minutos hasta el último. He estado mirando cursos para aprender a usar Camtasia y el más barato estaba en 67€. Así que se puede decir que casi he amortizado la matrícula de ingreso en tu Academia.

Que le eche un ojo a los cursos que tienes y que si cree que algo le interesa, que busque el momento, y que se apunte al plan VIP. Porque seguro que le va a sacar mucho provecho.

Mariajesús Tobío - Arquitecto Técnico

De los cursos de "Amigos del email"

Me gustó la originalidad y darle un nuevo enfoque a nuestra profesión, explicando de manera sencilla todo el potencial de las nuevas herramientas ofimáticas. No centrarse sólo en la parte técnica, hay que saber venderse y eso no se aprende en la escuela.

Totalmente recomendable

Felicitarte por tu visión global

Manuel - Aparejador

Trello Pro

Me ha parecido muy interesante esta herramienta para organizar las tareas de la empresa, es muy dinámica y tiene mucha flexibilidad.

Me gusta mucho la forma de plantear los cursos. Tienen un enfoque totalmente profesional y te permiten aplicarlo en el día a día.

Miguel Marin Gila - BIM Manager

Curso Trello

La idea de gestionar un proyecto concreto, en un tablero particular, con GTD. Llevo un tiempo implementando GTD en mi sistema personal y profesional, pero he descubierto gracias al curso la idea de que se puede gestionar proyectos concretos independientemente en Trello. Te ayuda a focalizar más en lo que estás llevando a cabo y evitar mezclarlo con otras tareas o proyectos activos.

Que si tiene dudas sobre apuntarse o no a los cursos contacte conmigo, le voy a dar las razones suficientes para que se apunte a la academia ya y deje de perder el tiempo buscando cursos sobre organización, diseño de proyectos y uso de diferentes programas que le van a ayudar MUCHO en su día a día como profesional.

Jose Luis - Arquitecto técnico

"En 20 minutos, he aprendido a manejar el programa Presto"

En 20 minutos, he aprendido a manejar el programa Presto. Con esto podría elaborar una medición y presupuesto, ahora mismo.

No dudes en apuntarte, da igual la excusa. En mi caso empecé con el curso de Revit, muy completo, subdividiéndose en vídeos cortos y faciles de digerir. Una vez estás dentro de la academia, te das cuenta, que no sólo tienes por qué aprender ese curso, tienes cursos de Presto, otros para crear tu propia pagina Web o bien aprendes a manejar herramientas útiles para tu día día que antes tenías a tu alcance pero que desconocías, en definitiva, no te arrepientes.

No tengo criticas, de momento.

Noemí Ares - Arquitecto técnico

también tengo cursos gratis aquí.

 

HACERSE MIEMBRO

Y si ya eres miembro sólo tienes que identificarte.

  • Almudena dice:

    ¡Magnifico curso Ivan!
    Me he puesto a ver un vídeo y al final los he visto todos. 🙂 Yo la verdad que ya utilizaba excel para llevar la contabilidad y lo tenía parecido a lo que tu has explicado aquí pero de un modo más rudimentario, es decir, con un montón de pestañas. A partir de este año voy a utilizar todo ésto que has explicado 🙂

    Y como siempre explicando un genio! Cualquier persona puede entender y seguirlo a la perfección sin ser todo un experto.
    Gracias!

  • José Iglesias dice:

    ¡Ufff, cuantas cosas Iván! Me ha encantado.
    Ahora mismo estoy pensando en:
    – preparar un formulario de Google para meter datos de clientes y que se actualice el «archivo maestro» de los clientes.
    – Por otro lado, hacer una GHC con las facturas (e importar los datos del cliente que corresponda)
    – y a través del pluggin «Document Studio» sacar la factura en PDF para enviarla al cliente y/o archivarla en GDrive

    No debe ser difícil, ¿no?
    Te iré contando 😉

  • gonzalo.rt dice:

    Hola Iván,
    Voy a ponerme a ver todos los vídeos que tengas sobre la automatización de facturas.
    Y antes de nada, no quiero perder la ocasión de escribirte para ver si todo lo que aprenda se puede hacer con ONE DRIVE o no. Es verdad que también tengo Google Drive, pero no lo utilizo porque me decanté en su día por OneDrive, tengo cuenta y allí alojo toda la información que necesito.
    Pero si no se puede, pues igual esta parte de facturación, la realizo en GoogleDrive.

    Gracias. Un saludo

    • Hola Gonzalo,
      Para mi la clave está en dominar Google Hojas de Cálculo. Mírate, por favor, el curso «Pedidos Pro» porque está muy relacionado. Se trata de comprender los filtros, las tablas dinámicas, matrices y función Query. Con eso vas al fin del mundo. Para ir más allá están los maestros Ben Collins y Amit Agarwal.
      Y una vez dominado GHC pues se puede combinar con Zapier o complementos como los que ofrece Amit Agarwal.
      Hay otro, al que le tengo echado el ojo desde hace tiempo, pero me impone un poquitín: Ultradox (es una pasada).
      Yo te recomiendo dar el salto poco a poco a Google Hojas de Cálculo por todos sus complementos y conexiones con otras grandes herramientas online.

  • >