Doman Tablet

Doman Tablet

Para acceder puedes hacerte AMIGO DEL EMAIL   o

REGÍSTRATE como interesado en DOMAN TABLET rellenando este FORMULARIO

Acceso cerrado mientras actualizo política de privacidad.

Si ya estás registrado sólo tienes que identificarte

  • Conrazon dice:

    Hola Iván!!

    Me llamo Alejandro y vivo en Madrid. Estoy muuuy motivado con el método Doman y conocer tu aproximación me ha animado infinito. He leído prácticamente todos los libros de la Revolución Pacífica y ahora mismo ando en casa con una pista de arrastre, linternas y demás….Veo la presentación de “cartulinas” como algo a incorporar a los pocos meses de vida del bebé. ¿Cuándo empezaste tú? Ahora mismo, veo las recomendaciones de estímulos para los distintos estadios y hasta el estadio III no te hablan de empezar con tarjetas.

    El tema de la generación de las cartulinas me preocupaba porque temía no encontrar el debido tiempo, así que te doy infinitas gracias por abrirme los ojos a una alternativa

    Ahora mismo mi mujer está de 39 semanas y quiero empezar a tener todo preparado. Tengo la prueba de flash card deluxe en mi tablet de 10” por ahora y estoy familiarizándome con la importación desde excel/drive.
    Pensando en que el tamaño no sea suficiente, también tengo un chromecast en la TV. La primera duda que me asalta es que no consigo por el momento reproducir flash card deluxe en la TV via chromecast. ¿Hace falta la versión de pago?
    Por otro lado, veo que has invertido mucho tiempo en la generación de las hojas excel que muestras. ¿Podría tener acceso a ellas? ¿Son parte de los cursos que mencionas?
    En general, si de verdad crees que te puedo aportar algo con mis experiencias, dudas y motivaciones, estaría encantado de conocernos más y compartir experiencias.
    Saludos
    Alejandro

    • aparejadorivan dice:

      Buenas tardes Alejandro.
      Me parece genial todo lo que comentas. Hay pocos padres que se lo tomen tan en serio y con tanta antelación. Seguro que harás un buen trabajo.

      Yo empecé con la pista de arrastre antes del primer mes. Con mi primer hijo todo fue muy difícil porque yo no tenía tiempo para nada, muy pocos recursos económicos,… y además tenía cierto escepticismo sobre el asunto. Con el segundo lo tengo mucho más claro, por eso desde el principio le he puesto la pista. Ahora va a cumplir un año y está casi caminando, pero lo mejor es que gatea con mucha fuerza, sube escaleras, es una todo terreno.

      En general he tratado de rebajar mi grado de ansiedad con este asunto y te recomiendo lo mismo. Mi hijo acaba de cumplir 3 años y he llegado a agobiarme con el tema de las cantidades y el final de la subitización. De lo que me doy cuenta es de que lo poco que podamos hacer, aunque sea la décima parte de lo que recomiendan los institutos, es sumamente positivo y repercute en su inteligencia.

      Para mi todo esto sigue siendo un gran esfuerzo, menos que antes, pero procuro ponerme alarmas todos los días para darles “algo”: palabras, conceptos, idiomas, ejercicio, hablarles correctamente con un lenguaje rico, etc…

      De lo que no cabe duda es que usar FCD es imprescindible para mi. Lo de las cartulinas es algo “insufrible”. De acuerdo que dicen que el impacto es mucho mayor, por ser algo más tangible, pero yo sigo confiando en usar el Tablet con responsabilidad, manejándolo yo, en vez de ellos, y con sesiones cortas y divertidas. FCD me permite tener cientos de palabras y conceptos, sonidos, vídeos… A mi hijo le encanta ver instrumentos, animales, grandes escritores, … Y a mi me resulta muy cómodo alternar de un tema a otro, o incluso del programa de un hijo a otro.

      Sé que te estoy respondiendo un poco desordenado, pero quédate con la idea de que FCD está genial. No dudes en comprar la versión de pago, es una pasada. Hay que ir cogiéndole el tranquillo.

      En mis cursos hablo de todo esto y comparto mis materiales.

      Si te parece bien volveré a contactar contigo un poco más adelante cuando haya publicado el acceso a los cursos específicos de esta temática a un precio reducido.

      En cuanto a lo del chromecast ¿qué tienes Android o iOs ?

      Saludos Alejandro.

      • Conrazon dice:

        Hola de nuevo Iván!
        Disculpa la demora en mi respuesta, pero esperaba confiado en que cuando me contestases me llegaría un email desde tu blog automáticamente. Acabo de meterme en tu web de nuevo y acabo de ver tu repuesta.
        Mil gracias de nuevo por tu respuesta y por compartir tu experiencia…Es verdad que ando muy motivado pero anticipo todos los problemas que me comentas y me veo infinitamente reflejado en todos los aspectos. Lamentablemente no nos sobra ni el tiempo ni el dinero, y te agradezco que me ayudes a aliviar la presión que yo mismo me meto para hacer “todo” bien y recordarme (lo hago yo también regularmente) que la perfección no es posible y que lo poco o mucho que sea capaz de hacer por Mateo siempre sumará y le ayudará.
        Tengo una cierta vocación de profesor “frustrada”, y admiro el camino que has seguido y la valentía con la que intuyo has tomado ciertas decisiones.
        Dicho todo esto y en relación a la petición de tu material. Efectivamente me despistaba no encontrar en tu web un acceso/curso únicamente enfocado en Doman…Pero también intuía que para ti es algo más accesorio y que tu foco y tus cursos están centrados en otro tipo de público, más relacionado con la obra y la construcción.
        Reconozco que has tenido que pasar muchas horas generando el material y el planificador. En mi cabeza estaba generar algo similar por mis propios medios…hasta que vi que tú habías avanzado mucho y que de hecho tenías multitud de programas ya generados. Me gustaría trabajar partiendo de lo que tú ya has hecho y adaptarlo a mis necesidades/gustos. Me parece totalmente lícito y normal que quieras ponerle un precio a ese trabajo antes de compartirlo. Espero tu respuesta y que me digas la aproximación que te gustaría seguir. Por mi parte, aunque recibiría de buen grado cursos detallados con sus videos, tutoriales y demás, también estaría dispuesto a “saltarme” esa parte si no tienes tiempo para generarlos y pasar directamente a trabajar sobre el material que tengas hecho para tus hijos. Tómalo simplemente como una idea.
        La parte del Chromecast ya la tengo solucionada. Dejo aquí mi experiencia por si a alguien le puede ser de ayuda. Esperaba que la propia app FCD tuviese embebida la capacidad de enviar contenido al chromecast. No es el caso y por eso te preguntaba cómo lo hacías. En mi caso tengo una tablet Samsung y un televisor de la misma marca. Supuestamente, la propia tablet tiene la capacidad de “Screen Mirror” implementada, pero por algún extraño motivo no funciona con mi TV…y manda narices porque son de la misma marca.
        La manera que he encontrado de hacer “Screen Mirror” con mi tablet y el chromecast es utilizar la propia app de “Google Home” que tiene una opción para enviar el vídeo e incluso el sonido que se estén reproduciendo en la tablet en ese mismo momento.
        Por mi parte no hay problema en seguir hablando a través de tu web, pero creo que si me contestases por email lo vería más rápidamente.
        Saludos
        Alejandro

  • >