Crear presupuestos en tu web

crea presupuestos en tu web

Aprende a crear un “custom post type” distinto a los artículos y páginas para poder generar los presupuestos directamente en tu web.

Duración:
25:36

  • Ama Arquitectura dice:

    hola Iván,
    me preguntaba cómo hacías para postear tus emails y que no salieran en tu blog y me había jurado que tenías una “chincheta” en wordpress para este asunto. Así que me apunté en pendientes lo de ver cómo hacerlo y voilà. Con este vídeo ya está.
    Sí que es un poco peñazo, pero lo importante es que se puede hacer.
    Yo quiero hacer una “chincheta” para EMAILS y otra para CURACIÓN (bueno, y ya de paso me hago otra para los Presupuestos, claro).
    Voy a volver a verme tu vídeo de Curación pro presentación, porque aquí hay mucho trabajo que hacer… lo bueno es que sólo se hace una vez y ya está….

    • Bien visto Chus!
      Fíjate que, casualmente, esto de los CPT lo descubrí después del Email Diario. Tengo como tarea pendiente convertirlos en CPT. Sin embargo, a día de hoy, son post normales. El truco que hago es que en la página “blog” sólo muestro lo que a mi me da la gana gracias a Thrive Architect. Pero si me siguieses a través de Feedly verías que los artículos del email diario están con el resto. No es más que una categoría de artículo. https://aparejadorivan.com/email-diario
      Pero me ha gustado que te dieses cuenta del detalle. Chica lista.
      El truco para conectar los artículos con la web es seleccionar el canal RSS sólo de una categoría en concreto en vez de todoso los artículos. Ej. https://aparejadorivan.com/email-diario/feed
      Un saludo amiga.

  • chustobio@hotmail.com dice:

    Vale, entendido todo. Y hecho para mis emails.
    Las Taxonomías es interesante si quiero clasificar mis Emails ¿Verdad?. Bueno, de momento voy a tirar así.
    Por cierto, la segunda vez que veo el vídeo y no se hace nada pesado. Gracias Iván!

    • aparejadorivan dice:

      Hola. Efectivamente, si quieres crear y utilizar un sistema de clasficiación diferente a “categorías” o “etiquetas” puedes crear una nueva taxonomía y vincularla a los CPT que prefieras.
      Si quieres simplificarlo puedes utilizar las propias “categorías” y “etiquetas” con tus CPT.
      Puedes empezar sin taxonomías y crearlas más adelante si crees que pueden ser necesarias.
      Abrazo Chus

  • chustobio@hotmail.com dice:

    Y una duda: como te dije, he creado un CPT para mis emails, y le he dicho que “Yes (like pagina)” y me pone la estructura de un post…
    Además, yo uso Divi, y tiene un constructor visual que habitualmente me sale en todos los posts y en las páginas que creo, pero en mi CPT para mis Emails no me sale… supongo que igual es porque el tema-Divi sólo lo tengo enganchado con los posts y las páginas…
    Dime, ¿te parece que tiene sentido que piense esto?…
    (otra cosa es que sepa dónde se cambia para que el constructor visual enganche también con mi CPT Emails…)…

    • aparejadorivan dice:

      Hola. Yo diría yes “like post”, porque te interesa que tenga su “feed” activado. Gracias al feed o canal RSS puedes automatizar la publicación en las herramientas de email marketing. Hay un plugin que permite cambiar el tipo de post a página o vicerversa, por si te hiciese falta. https://es.wordpress.org/plugins/post-type-switcher/
      Tienes que ver cómo quieres utilizar ese CPT de email y después elegir si “Página” o “Post”. De todas formas, en cualquier momento lo puedes cambiar actualizando el Snippet generado con GenerateWP.

  • abigailmq dice:

    Maravilloso, me pongo a ello.

    • abigailmq dice:

      Añado una nota, por si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi. Yo uso Elementor, y no podía editar los CPT con el constructor visual. En el menú de WordPress hay que ir a Elementor > Ajustes > General. En “tipos de contenido” hay que marcar las casillas de los CPT que quieras. Puede que con Divi pase algo parecido, Chus. Saludos.

  • abigailmq dice:

    Ya sé que es rizar el rizo, pero tengo una pregunta.

    Me gustaría tener una página de entradas que solo muestre las entradas del CPT, para separar las entradas del blog y las del CPT en dos páginas. No me sirve lo típico de las categorías, ya que el CPT tiene taxonomías diferentes.

    Vamos, que sería como duplicar la pagina de entradas que asignas en Apariencia, y decirle que muestre las entradas del CPT. ¿Alguna idea de cómo hacer eso?

  • >