Curso Captureitor

curso capturadores de pantalla

Los capturadores de pantalla permiten obtener una imagen de lo que estás viendo en tu ordenador.

¿Por qué te puede interesar saber manejar capturadores de pantalla?

Te harán ahorrar mucho tiempo.

Gracias a ellos evitarás tener que imprimir o exportar el contenido que estás visualizando.

Te pongo un ejemplo. Si quisieses compartir una vista de un modelo 3D en Revit, las únicas opciones posibles serían imprimir en PDF o exportar imagen. Ambas opciones son muchísimo más lentas e imprecisas que si capturas directamente la imagen con alguno de los programas que vamos a ver en este vídeo.

Capturadores de pantalla mencionados en el vídeo:

Recortes de Windows

Esta herramienta la encuentras en el menú de Inicio -> Accesorios.

Lo que suelo hacer yo es “arrastrar” el acceso directo a la “barra de herramientas” de windows para tenerlo siempre a mano.

 

Puush

Sube las imágenes capturadas directamente a la nube y genera una “url”. Permite capturar lo que ves en el escritorio o en el navegador. Es muy útil para añadir como archivos adjuntos a Trello o usar en las redes sociales gracias a Buffer. Página de Puush

Si instalas “ShareX”, mi opción  recomendada, no es necesario utilizar Puush.

 

qSnap

Permite capturar sólo lo que ves en el navegador. Tiene herramientas para añadir textos, flechas y gráficos a las imágenes capturadas. Puedes guardar las imágenes en el disco duro o almacenarlas en la nube. Página de qSnap.

ShareX

Esta es la herramienta más completa de todas. Además de hacer todo lo que hacen las demás, te permite añadir marcas de agua para proteger tus imágenes, grabar vídeos en formato GIF y automatizar un montón de procesos. Página de ShareX.

 

Vídeo en el que se explican los 4 capturadores de pantalla que yo utilizo en mi día a día.

Share X. Marcas de agua y otros ajustes automáticos.

 

  • Iván, has probado “Skitch”?
    Es el que uso siempre, y me es muy sencillo. Capturas en escritorio y en web, se puede sincronizar con Evernote, podemos obtener enlace web a la imagen, guardar como…, o simplemente copiar y pegar en otro programa. También permite hacer anotaciones y textos.
    Sí que el ShareX me parece mucho más profesional (igual sí que una “clase avanzada” estaría muy bien) tannto para gifs com marcas de agua, pero para uso normal, a mí el Skitch me va genial.

    Saludos!

  • Juanale Hdez. Mateo dice:

    https://uploads.disquscdn.com/images/310b7de25c7b414fa100f91378e614247a23cf4c8f065900cfccff0e02b5a847.png

    Hola Iván,
    No me aparece en la captura la imagen con marca de agua. El texto aparece correctamente pero no la imagen. ¿A qué puede ser debido?
    Gracias.

    • Buenos días Juanale. Bienvenido!. ¿será cosa del tamaño de la imagen?. Si quieres me la pasas por email y lo compruebo. A veces me ha pasado que si “toco” las opciones de “Placement” demasiadas veces después no me muestra la imagen. Es un error de la aplicación. Si te ocurre esto prueba a cerrar “ShareX” con el “administrador de tareas” de Windows y vuelve a ejecutarlo. Ya me dices algo.

  • >