Formación BIM para hoy. Implementación en la masa. Fase BIM 1.0

Más importante que el título que obtenemos cuando realizamos un curso o máster sobre temas relacionados con BIM, es lo que hemos aprendido y que sea aplicable a día de hoy según la realidad de la implantación del BIM en la masa de empresas y profesionales que componemos el sector AECO. De qué servirá nuestro diploma o curriculum, si no demostramos nuestras capacidades y conocimiento en el puesto de trabajo, o lo aprendido no se demanda hoy. La formación post universitaria debe completar a esta y permitir una integración laboral fácil y fluida.

Sin duda formarse en el conocimiento de los procesos y uso de las herramientas BIM para la gestión y producción de proyectos, es ya una necesidad latente de las grandes empresas, y en no mucho tiempo será un requisito imprescindible para encontrar trabajo en nuestro sector.

Existen muchas posibilidades de formarse en la teoría y uso de software que se integra en estos procesos, pero no tantas de formarse en esta metodología sobre cómo desarrollar el proyecto desde un punto de vista práctico, y acoplando los métodos actualmente utilizados de manera generalizada.

 

Puedes seguir leyendo este artículo de Álvaro De Fuentes Ruiz en su Linkedin.

 

Algunos audios

>

En Black Fraile sube el precio de la matrícula

08
Días
13
Horas
10
Minutos
35
Segundos