Recopilación

36 cursos gratis de Física e Ingeniería para hacer en enero

Llegó el año nuevo, y nada mejor que empezarlo aprendiendo cosas nuevas. En la última lista de cursos gratis para hacer en enero tenemos a la física y a la ingeniería como protagonistas. Aquí tenéis 36 opciones: en español Análisis de Sistemas de Transporte Sobre la gestión de los sistemas de transporte. Pontificia Universidad Católica

Seguir leyendo

CONSTRUCCIÓN 4.0

CONSTRUCCIÓN 4.0 La tecnología está más presente que nunca y la construcción no va a escaparse a ella. La construcción 4.0, vendrá con la cuarta revolución industrial, computación en la nube, big data, robótica, realidad virtual, entre otras, cobran cada día más protagonismo. Estamos desgraciadamente acostumbrados a ver presupuestos que se disparan, plazos de ejecución … Leer másCONSTRUCCIÓN 4.0

La entrada CONSTRUCCIÓN 4.0 aparece primero en Hablemos de obras.

Seguir leyendo

Amazon Showroom, la nueva herramienta de compra visual de muebles de Amazon

Llega Amazon Showroom, la nueva herramienta de Amazon para todos aquellos que quieren comprar más de un mobiliario para sus hogares y quieren hacerse previamente una mejor idea (visual) de como quedarían integrados en las propias salas donde quieran situarlos acorde a sus respectivos estilos. Básicamente, Amazon Showroom permite la configuración de una sala virtual

Seguir leyendo

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN: TALÓN DE AQUILES DE LAS OBRAS

La importancia del proyecto de construcción en obra. Los cimientos de una edificación no son las zapatas, losas, pilotes, es el PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN. Un proyecto de construcción detallado, estudiado, analizado hasta el último mm, supone la diferencia entre una obra controlada y un desmadre de obra. Proyecto de construcción como medio La mayoría de … Leer másPROYECTO DE CONSTRUCCIÓN: TALÓN DE AQUILES DE LAS OBRAS

La entrada PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN: TALÓN DE AQUILES DE LAS OBRAS aparece primero en Hablemos de obras.

Seguir leyendo

ReCap + Revit – Modelado del Museo Imperial de Petrópolis, Brasil a partir de una nube de puntos

Autodesk, en colaboración con Leica Geosystems, Drone Imperial y Realize Tecnologia, inició, a finales de 2017, un proyecto para preservar digitalmente el Museo Imperial, más popularmente conocido como Palacio Imperial, ubicado en Petrópolis, Río de Janeiro. El edificio de arquitectura neoclásica data de 1862, fue el antiguo Palacio de Verano del Emperador brasileño Don Pedro II y actualmente está entre los 10 museos más visitados de Brasil.

Seguir leyendo

Hasta 10.000 euros de multa a las empresas por contratar falsos autónomos

El Gobierno mantiene su lucha por intentar erradicar los falsos autónomos. Y para ello ha decidido imponer sanciones de entre entre 3.126 y 10.000 euros por cada trabajador afectado. Esto puede suponer que muchas empresas se lo piensen dos veces antes de tratar de contratar a alguien como falso autónomo, ya que el ahorro no es tal si la inspección les sanciona.

La medida está enfocada a disuadir a aquellos empresarios que quieran pasar empleados del régimen general al RETA, dado que la cotización mínima de los autónomos quedará un 15% más barata que la de un asalariado que cotice por lo mínimo. De esta forma muchas empresas podrían verse tentadas para pasar a sus empleados por autónomos.

En Pymes y Autonomos

Los nuevos derechos (y obligaciones) de los autónomos para 2019

Pero no solo se aplicará a estos casos, sino a todos aquellos en los que se detecten falsos autónomos contratados que deberían estar en el Régimen General de la Seguridad Social. Hasta ahora la inspección obligaba a la empresa a hacerse cargo de la diferencia en cotizaciones y regularizar el contrato. Pero realmente no se aplicaban sanciones.

Esto supone un incremento notable. Ya el hecho de que la inspección obligara a pagar la diferencia de cotizaciones suponía un importante desembolso para la empresa, especialmente si se habían acogido a la tarifa plana a la que ahora se pueden sumar dichas sanciones. Una cantidad suficiente para que muchas se piensen si utilizar estos falsos autónomos o no.

La parte negativa es que con una inspección con un número muy reducido de efectivos, pese a los aumentos previstos, seguro que muchos prefieren lanzar los dados al aire y jugársela. Al fin y al cabo si les sale bien el ahorro que logran va a ser muy notable.

Imagen | jarmoluk

También te recomendamos

La inspección de trabajo se verá reforzada con un 25% más de inspectores y más presupuesto

40.000 falsos autónomos podrían pasar al Régimen General con el nuevo Decreto aprobado por el Gobierno

El bueno, el feo y el malo en las comisiones bancarias: ¿es posible evitarlas?


La noticia

Hasta 10.000 euros de multa a las empresas por contratar falsos autónomos

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Carlos Roberto

.

Seguir leyendo

Una herramienta que busca palabras o frases en videos de YouTube

Utter es un recurso web que permite filtrar videos de YouTube, buscando frases o palabras dichas por determinado usuario. Si los filtros de YouTube no te ayudan a encontrar el video que estás buscando, puedes utilizar la dinámica que propone Utter. La idea es simple, solo hay que escribir el nombre del usuario, junto con la

Seguir leyendo

The Tulip: el impresionante rascacielos de Londres que tendrá paseos en cápsulas de cristal en su exterior a 305 metros de altura

Tras haberse dado a conocer el proyecto para un nuevo rascacielos en Londres, hoy finalmente se han dado a conocer más detalles y planes de esta idea que daría vida a ‘The Tulip’, una impresionante edificio que tendría 305,3 metros de altura y acompañaría al popularmente conocido como "el pepinillo’ (The Gherkin), que a día de hoy es uno de los edificios más queridos de Londres.

‘The Tulip’ correría a cargo del reconocido estudio de diseño arquitectónico Foster + Partners, quien sólo está a la espera de la autorización para arrancar con la construcción en 2020 con miras a una inauguración en 2025.

En Xataka

Éstos son los seis edificios más eficientes energéticamente y más "verdes" de los World Architecture Awards

Olvidémonos del London Eye
‘The Tulip’ apunta a convertirse en toda una impresionante obra de la arquitectura moderna, el cual, según sus creadores, está inspirado en la naturaleza y busca convertirse en nuevo recinto cultural y educativo en Londres, que estaría dirigido tanto a londinenses como a los turistas.

La parte principal del diseño estaría centrada en la zona superior, donde se tendría uno de los observatorios más altos de la ciudad. De hecho, ‘The Tulip’ sólo quedaría ligeramente por detrás de ‘The Shard’, inaugurado en 2012 y que con sus 309,7 metros de altura seguirá siendo el rascacielos más alto de Londres.

Este observatorio en ‘The Tulip’ contaría con puentes colgantes con piso de cristal, cinco plantas con diferentes galerías de observación, toboganes de vidrio, pero lo más impresionante serían las cápsulas de cristal que ofrecían paseos en el exterior del edificio, con lo que nos podemos ir olvidando del London Eye. Algo curioso respecto a estas cápsulas exteriores, es que existe la propuesta de que se desplacen por medio de levitación magnética, pero aquí tendremos que esperar a la aprobación del proyecto.

Por supuesto también se incluirían un Sky Bar, restaurantes con vistas de 360 grados y hasta una zona educativa, abierta a alumnos y turistas, donde se enseñaría parte de la historia de Londres usando realidad aumentada proyectada sobre al misma ciudad. Esta zona sería conocida como ‘classroom in the sky’ donde se concentraría el componente educativo de ‘The Tulip’, y que estiman que podría albergar hasta 20.000 niños de colegios públicos al año.

Los responsables del proyecto buscan que ‘The Tulip’ sea el rascacielos más sostenible de Londres, por lo que utilizarían vidrio de alto rendimiento y "sistemas de construcción optimizada" para reducir el consumo de energía. Contaría con celdas fotovoltaicas a lo largo de la estructura, que servirían para la calefacción y el aire acondicionado, mientras que a través de un sistema de recolección de lluvia, apuntan a tener un ahorro de hasta el 48% cada año en comparación con rascacielos de estas características.

Como parte de esa "visión sostenible", ‘The Tulip’ no contaría con aparcamiento para coches, todo sería para bicicletas con 284 plazas disponibles. Gracias a esto, en la parte baja del rascacielos, se piensa construir un ‘parque de bolsillo’ (Pocket Park), que consistiría en un pabellón de dos pisos con jardines y roof garden que estaría abierto al público de forma gratuita.

Se espera que durante los primeros días de 2019 se apruebe el proyecto para iniciar con los trabajos en la zona, y así se pueda empezar a construir en 2020.

También te recomendamos

Así lucirá el nuevo y asombroso campus de Google en Londres: jardín en la azotea, piscina y hasta sala de masajes

Evitar la falta de luz entre rascacielos usándolos de reflectores: ésa es la idea del proyecto No Shadow Tower

El bueno, el feo y el malo en las comisiones bancarias: ¿es posible evitarlas?


La noticia

The Tulip: el impresionante rascacielos de Londres que tendrá paseos en cápsulas de cristal en su exterior a 305 metros de altura

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Seguir leyendo

Escaleras en Revit 2019

¿Cómo hacer escaleras en Revit? Llegamos a la sexta entrega de curso de Revit. Esta vez empezamos a complicar la cosa porque vamos a por las escaleras en Revit 2019. Las escaleras son familias de sistema de Revit, tal y como lo eran los muros Ir al artículo completo. Let’s BIM!

La entrada Escaleras en Revit 2019 se publicó primero en Especialista3D.

Seguir leyendo

Link2Sheet, para guardar perfiles de LinkedIn en una hoja de cálculo de Google

Si utilizáis LinkedIn como herramienta de generación de leads en vuestro negocio estaréis acostumbrados a gestionar la información de vuestros contactos de manera manual. Por suerte, existen herramientas para automatizar este proceso. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar el potencial de Link2Sheet, una extensión para Chrome que nos permite guardar perfiles de LinkedIn

Seguir leyendo

Cómo optimizar tu Gmail para ayudar a tu productividad

Para muchos empleados, el email puede ser una herramienta útil o un auténtico desastre. Aunque el email ha facilitado la comunicación, una bandeja de entrada complicada puede ser un obstáculo para la productividad y frustrar al usuario. Esto es especialmente preocupante cuando consideras lo esencial que es el email para determinados trabajos. Si abres tu […]

Seguir leyendo

Deposiciones, excrementos y demás porquería: brevísima historia fecal de los retos (sociales y sanitarios) que quedan por resolver

En noviembre de 1539 el rey de Francia publicó un edicto por el que obligaba a los parisinos a guardar todos sus desperdicios en casa. Heces, orines y demás desechos humanos, que hasta ese momento se lanzaban a cubazos en la vía pública, debían almacenarse ahora como Dios (y el rey) mandaba. Francisco I no sólo obligó a construir un pozo negro en cada casa, sino que amenazó con expropiar las fincas que no lo hicieran. Este solo era un mojón en el camino. Un hito, quiero decir.

Entre la decisión de Lucio Tarquinio Prisco de iniciar las obras de la Cloaca Máxima en la Roma del 600 antes de cristo y las declaraciones de Damir Brdjanovic, catedrático del Instituto Delft, proponiendo sustituir el carbón con heces secas hace unas semanas, hay toda una historia de social, económica y sanitaria de los desechos humanos. Una historia que nos ha hecho ser lo que somos y que nos recuerda todo lo que nos falta por ser.

Una oportunidad que huele mal

Cuentan que cuando el emperador Vespasiano decidió imponer un impuesto a la Cloaca Máxima, su hijo, Tito, le echó en cara que tratara de sacar dinero de las deposiciones y la orina. El emperador se acercó con una bolsa repleta de sestercios y le preguntó si le molestaba su olor.

Tito (que sería insolente y algo trabucaire, pero olía perfectamente) dijo que no y Vespasiano respondió con su ya célebre "Pecunia non olet". Es decir, "el dinero no huele". Quizás fue ahí cuando se torció nuestra relación con los excrementos. Florian Werner en ‘Materia oscura: historia cultural de la mierda’ explicaba que, durante la época romana, las letrinas eran uno de los centros sobre los que giraba la vida social del Imperio.

Pero algo cambió. Si hacemos caso al psicoanalista francés Dominique Laporte, los excrementos (como el sexo) empezaron a invisibilizar a través de los siglos. Algunos historiadores piensan que la visión popular del Apocalipsis como un lugar de "fuego, desgarramientos físicos, olores fétidos y baños en excrementos" impulsada por parte de la iglesia primitiva contribuyó a impulsar ese cambio. Sea como sea, todo lo escatológico pasó a ser algo que ocultar.

La orina que ganó una guerra

Y, pese a eso, era algo a lo que nos veíamos obligados a volver una y otra vez. En los años 40, la penicilina llegó como un regalo caído del cielo para resolver un montón de problemas causados por la Segunda Guerra Mundial y la larga (y dolorosa) posguerra. Sin embargo, a pesar del enorme esfuerzo de científicos y farmacéuticas, no había para todos

"A pesar de los esfuerzos por aumentar el rendimiento de los cultivos, se necesitaban 2.000 litros de fluido de moho para obtener suficiente penicilina para tratar un solo caso de sepsis". Imaginad el desafío técnico que tenían que afrontar. Por suerte, como siempre, la respuesta estaba donde menos imaginábamos: en la orina.

Alrededor del 95 por ciento de toda la penicilina que se administraba era excretada, cuatro horas después de consumirla y en perfectas condiciones, en el pis. Eso quería decir que, debido a su particular farmacodinámica podíamos recuperarla de la orina cristalizada. Jaque mate, bacterias.

Con el tiempo, encontramos mejores formas de producir la penicilina y la orina, que había sido algo capaz de ganar una guerra y una fuente rápida de amoniaco, fósforo o pasta de dientes, volvió a los orinales. Este es solo un ejemplo de una realidad incuestionable: los desechos humanos son una verdadera joya y, sin embargo, como ya digo, trabajar con esto ha sido algo reiteradamente mal visto.

De problema sanitario a oportunidad comercial

Este prejuicio cultural, hace que sea difícil y lento enfrentarnos a los problemas derivan de nuestras deposiciones. Tan lento que, según la ONU, el 60% de la población mundial (4500 millones de personas) no tienen retretes o, en el mejor de los casos, solo disponen de sistemas deficientes. Eso conlleva que 892 millones sigan haciendo sus necesidades al aire libre y que hasta 1800 millones consuman agua con alto riesgo de estar contaminada.

Ante esas cifras, hay quien piensa que la clave (como con Vespasiano) está en el dinero. En 2015, se calculaba que el mundo de producía 1.043.000 toneladas de materia fecal (a.k.a. caca) y unos diez mil millones de litros de orina. Solo con los excrementos podríamos construir 114 Torres Eiffel una detrás de otras. Si, como decía Brdjanovic, "los lodos fecales son un problema sanitario, pero también una oportunidad", vivimos sobre una enorme mina de oro que solo necesitamos saber aprovechar.

Que tenemos que aprender a aprovechar, de hecho. Parece mentira que miles de años después nuestros grandes problemas sigan algo tan obvio: es momento de tomárnoslo en serio y drenar ese pozo negro de nuestra historia y del futuro.

También te recomendamos

¿Los desechos humanos transformados en vitaminas, plástico y comida? sí, la NASA ya trabaja en ello

225 litros de orina en cada piscina olímpica: la ciencia acaba de revelar algo que seguramente no queríamos saber

Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)


La noticia

Deposiciones, excrementos y demás porquería: brevísima historia fecal de los retos (sociales y sanitarios) que quedan por resolver

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Jiménez

.

Seguir leyendo

GTD®: Céntrate en lo que puedes hacer

Organizar bien es asociar lugares y significados – sin mezclar – para que el cerebro no tenga que esforzarse en recordar «dónde» está «qué». Dicho de otra forma, organizar bien es reducir la carga cognitiva sobre el cerebro.
Cuando reduces la carga cognitiva, liberas «memoria de trabajo». Si optimizas el uso de tu memoria de […]

Seguir leyendo

Todas las caras de este alucinante vídeo son falsas: están creadas por un motor inteligencia artificial de NVIDIA

Cada vez resulta más difícil diferenciar lo que es real lo que ha sido creado por una máquina. Y si no que se lo digan a NVIDIA, que ha creado un nuevo sistema de inteligencia artificial que es capaz de generar caras de personas que parecen reales pero que no lo son.

El sistema es capaz va más allá de lo que se había logrado hasta ahora con las llamadas Generative Adversarial Networks (GAN) y aplica un generador "basado en estilos" para combinar todo tipo de rasgos y conformar caras que no se diferencian ya de las que vemos en fotografías reales en nuestro día a día. Una vez más: no te creas lo que veas.

En Xataka

No creas lo que veas ni lo que oigas: 7 alucinantes vídeos en los que la IA nos engaña

Que no, que no son caras reales (aunque lo parezcan)
En NVIDIA ya habían experimentado con esta técnica hace un año, y el mismo equipo que desarrolló aquel primer sistema vuelve ahora a sorprendernos con una aproximación aún más alucinante a este tipo de redes neuronales que hacen uso de aprendizaje profundo no supervisado.

Estas técnicas se han usado en el pasado para crear todo tipo de resultados fotorrealísticos a la hora de visualizar diseños industriales, de interiores, zapatos, bolsos, coches o incluso escenas utilizadas en juegos de ordenador, pero en NVIDIA han vuelto a mostrar la capacidad de estos algoritmos a la hora de crear rostros humanos de forma aleatoria.

El nuevo algoritmo es capaz de combinar estilos de caras con atributos como el color de la piel o la forma de la nariz y la boca creando una matriz que da distintos resultados según la combinación utilizada.

En Xataka

El gran debate sobre si será posible o no una inteligencia artificial

Incluso es posible establecer capas que vayan puliendo los resultados que acaban dando lugar a variaciones de una misma cara que se ven afectadas por todos esos parámetros que permiten al generador de caras trabajar con combinaciones casi ilimitadas.

Para entrenar al sistema se hizo uso de un conjunto de 70.000 imágenes de rostros humanos (Flickr-Faces-HQ, FFHQ) que la plataforma permite utilizar para este tipo de desarrollos, y curiosamente también aprovecharon la plataforma Mechanical Turk de Amazon para eliminar fotos de estatuas, de cuadros o fotos de fotos.

Más información | ArXiv

También te recomendamos

Apple quiere recuperar terreno en IA a su manera: compra Silk Labs, que no sube datos a la nube y ejecuta todo en local

Investigadores logran prever los casos de gripe de los finlandeses analizando sus publicaciones en Instagram

Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)


La noticia

Todas las caras de este alucinante vídeo son falsas: están creadas por un motor inteligencia artificial de NVIDIA

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Seguir leyendo

«Deprisa» y «flexibilidad», frenos a la efectividad

Aparentemente, al menos para muchas personas, «deprisa» y «flexibilidad» son dos palabras con connotaciones positivas en un contexto profesional.
Ahora bien, ¿es esto realmente así? Lo cierto es que depende de a qué en concreto nos estemos refiriendo. Hay que tener en cuenta que bajo estas palabras tienen cabida comportamientos muy distintos, algunos muy […]

Seguir leyendo

How to Build the Best, Most Effective Dynamo Library

Dynamo is a great platform for developing custom tools in Revit. Dynamo’s visual interface makes it easy for non-programmers to access the power of the Revit API and develop tools to suit their needs. Coupled with its open-source nature, Dynamo has quickly become the tool of choice for automation and computational design in Revit. Yet […]

The post How to Build the Best, Most Effective Dynamo Library appeared first on ArchSmarter.

Seguir leyendo

3 apps para rediseñar el interior de tu hogar

No se necesita ser un arquitecto o un diseñador de interiores para modificar un hogar, se pueden conseguir los cambios necesarios para el hogar fácilmente con la ayuda de estas nuevas herramientas ¡será mucho más fácil de lo que piensas! aún más con los beneficios de la tecnología. Si se está aburrido o cansado del

Seguir leyendo

La Inteligencia Artificial creando modelos 3D con realismo impresionante

Durante los últimos meses hemos visto decenas de demostraciones impresionantes de lo que es capaz de hacer una inteligencia artificial con las imágenes, y hoy vamos a ampliar la lista. Se trata de un sistema de IA que puede sintetizar modelos de objetos tridimensionales realistas, una plataforma presentada en Montreal por investigadores del Laboratorio de

Seguir leyendo

El abogado inmobiliario y las reclamaciones más habituales en derecho inmobiliario

Cuando surge algún conflicto relacionado con contratos de compraventa inmobiliaria, arrendamiento de viviendas, verificación de cargas en inmuebles y fincas, gestión de patrimonios y herencias, los particulares pueden consultar con un abogado inmobiliario, especialista en la resolución de estos problemas. El abogado inmobiliario se encuadra en el derecho inmobiliario, que trata de las normas legales relacionadas con el ámbito inmobiliario, tanto lo relativo al ciudadano con las Administraciones, o de los particulares entre si, como en los siguientes casos: arrendamientos urbanos y arrendamientos rústicos, desahucios de viviendas y locales de negocio, expediente de dominio, expedientes de tracto sucesivo, la compraventa
The post El abogado inmobiliario y las reclamaciones más habituales en derecho inmobiliario appeared first on INMOBLOG – Marketing Inmobiliario Digital.

Seguir leyendo

Google Traductor presenta nueva versión web

Ya hace doce años que vimos como el mundo de la traducción cambió con el lanzamiento de Google Translate, una herramienta que no ha sufrido muchos cambios estéticos, aunque sí ha mantenido una constante evolución interna para aplicar todo lo que la inteligencia artificial puede ofrecernos en este sector. Inicialmente solo conseguían traducir entre inglés

Seguir leyendo

Superar el email para mejorar la efectividad

Decía el maestro Peter Drucker que «para ser efectivo, cualquier trabajador del conocimiento, y especialmente cualquier ejecutivo, necesita disponer de grandes bloques de tiempo continuo». Actualmente la ciencia cognitiva lo ha confirmado, sin lugar a dudas.
También decía el maestro que «aún no me he encontrado una crisis que no pueda esperar noventa minutos». […]
Entradas relacionadas:
Mejorar la efectividad para redistribuir el futuro
OPTIMA3: Tipos de enfoque para mejorar la efectividad
Tres creencias erróneas sobre tecnología y efectividad

Seguir leyendo

12 plugins para crear una galería de imágenes en WordPress

¿Alguna vez has querido crear una galería de imágenes en WordPress, pero la opción integrada por defecto se te queda corta? Tanto en profesiones visuales (diseñadores, fotógrafos, etc.) como en una tienda online o cualquier otro sector en el que vendes servicios, las galerías de imágenes son un recurso que muchas veces son verdaderamente útiles. […]

EBOOK GRATIS: <a target="_blank" href="https://hormigasenlanube.com/gratis-para-ti/"Experto Instantaneo en WordPress: Consigue una web que trabaje al 100% para tu negocio

Copyright:La entrada 12 plugins para crear una galería de imágenes en WordPress es original de Hormigas en la Nube y su autor es Javier Gobea.

Seguir leyendo

Cuántos proyectos debo tener si uso GTD®

Una de las grandes aportaciones de GTD® es que permite cambiar de manera radical la forma en la que la mayoría de las personas trabaja, ofreciendo una alternativa incomparablemente más efectiva.
Como comentaba en su día, preguntar cuántos proyectos debes tener ya deja entrever muchas cosas. La más «grave» es esa falta de humildad […]
Entradas relacionadas:
GTD: Por Qué Usar una Lista de Proyectos
GTD: Por Qué Controlar los Proyectos
8 Cosas a Tener en Cuenta al Diseñar tu Sistema GTD

Seguir leyendo

Los hashtags llegan a las revisiones de Google Maps en Android

Los hashtags están llegando a Google Maps para reforzar las revisiones y facilitar el descubrimiento de lugares que reúnan características específicas, según ha podido observar TechCrunch, conociendo directamente de la propia compañía, Google, que esta función lleva presente desde algo más de una semana a nivel global en la aplicación de Mapas para dispositivos Android.

Seguir leyendo

Una herramienta para crear firmas de correo electrónico en pocos minutos

A pesar de la gran cantidad de herramientas de comunicación que tenemos a nuestra disposición en la actualidad, el correo electrónico sigue siendo ampliamente utilizado en todo el mundo. Por supuesto, un elemento indispensable para muchos usuarios del correo electrónico son las firmas, sobre todo dentro del ámbito profesional. Recientemente hemos estado probando Create A

Seguir leyendo

Gestión BIM con Dynamo. Entrevista a Marta Mahmud, BIM Manager en Rafael de la Hoz Arquitectos.

El pasado miércoles en BIMExpo Marta Mahmud, BIM Manager en Rafael de la Hoz arquitectos vino a nuestro Stand para hablar de gestión BIM con Dynamo. Compartimos con vosotros la entrevista que le hicimos en el stand para quienes no pudisteis asistir en vivo y Ir al artículo completo. Let’s BIM!

La entrada Gestión BIM con Dynamo. Entrevista a Marta Mahmud, BIM Manager en Rafael de la Hoz Arquitectos. se publicó primero en Especialista3D.

Seguir leyendo

LinkedIn ya no incluye las direcciones de emails en la exportación de datos

LinkedIn ha realizado un pequeño ajuste en la configuración de privacidad. LinkedIn realizó cambios en la configuración, limitando la opción  de exportar direcciones de correos electrónicos de los contactos. Esta era una opción que pocos conocían, pero que utilizan con frecuencias las empresas o reclutadores. Sin embargo, también puede ser un medio para generar spam, ya que los

Seguir leyendo

Nueva plataforma de cursos online impulsada por Google

Crea en tu idioma es una nueva plataforma con cursos online, que abarcan diferentes temáticas teniendo en cuenta el mercado en Latinoamérica. Esta propuesta nace de la colaboración de dos ONG, Colnodo y Comunidad IT, con el apoyo de Google: El aporte de Google.org incluye US1 millón de dólares que fueron otorgados a Comunidad IT y

Seguir leyendo

4 aplicaciones de iPhone para arquitectos

Mucho han cambiado las cosas en el mundo de la arquitectura en los últimos años, y los móviles han conseguido formar una parte importante de este cambio. Existen hoy en día programas que permiten tener un mejor rendimiento en la participación de la arquitectura, ya sea para dibujar o para medir, pasando por la creación

Seguir leyendo

Files by Google, la gestión de ficheros en el móvil

Hace casi un año Google lanzó una app llamada Files Go con el objetivo de permitir que los usuarios puedan liberar espacio en los teléfonos móviles, encontrar ficheros y compartir material con otras personas de forma rápida. Esta aplicación solucionó problemas de administración de archivos y almacenamiento, principalmente en países como India, Brasil y Nigeria,

Seguir leyendo
1 2 3 15
>