Cómo publicar una imagen en Facebook de manera recurrente

Si tienes algún evento en tu negocio que publicas de manera semanal, mensual o con cierta periodicidad, quizá te interese publicarlo en Facebook.

A continuación voy a contarte cómo programarlo con la ayuda de una herramienta gratuita.

 

A falta de un vídeo explicativo más extenso, todo se puede resumir en crear una “receta” o “applet” en IFTTT.

  1. Elegimos el “detonante” reloj/fecha y seleccionamos la frecuencia que queremos.
  2. Ahora elegimos “Página de Facebook” y “publicar foto en álbum”.
  3. Rellenamos los datos. Es muy importante que la URL de la imagen termine en extensiones conocidas tipo JPG o PNG. A veces elegimos fotos de Twitter o Google que tienen otro formato y esto puede provocar que no funcione. Lo más seguro sería añadir la imagen a un servicio de alojamiento de imágenes tipo Imgur o en nuestro propio hosting. Personalmente subiría la imagen a la biblioteca de medios de WordPress.
  4. Probar que funciona.

 

Ejemplo de publicación siguiendo este sistema:

 

Notas adicionales.

Botize:

Existe otra herramienta llamada Botize y que permite generar un listado de frases que irán cambiando en cada publicación. Botize es un proyecto de un español muy majo, por cierto. Yo la he usado durante mucho tiempo para publicar automáticamente ofertas de trabajo en Twitter a través de Canariasdespega.

 

Buffer:

Con Buffer no se puede hacer que una publicación sea recurrente, sin embargo es bastante rápido programar hasta 10 publicaciones gratuitamente en la página de facebook. Una vez que las diez publicaciones hayan salido publicadas podemos volver a programarlas sólo con pinchar y arrastrar dentro de Buffer.

Zappier:

Esta es la herramienta que yo utilizo. Cada vez que se crea un artículo o un curso en la academia de aparejadorivan, gracias a Zapier lo difundo en las redes. En la imagen adjunta se puede ver cómo se conecta Zapier con Buffer.

y este sería el resultado:

Fíjate en que no ha sido necesario añadir una imagen, si no que Facebook previsualiza automáticamente la imagen en el “muro”. Creo que esto depende de la plantilla de WordPress que tengas instalada.

 

Si tienes interés en aprender más sobre Botize ,Buffer o Zapier… pruébalas y después, si te quedan dudas, puedes crear un “ticket”.

 

  • Ama Arquitectura dice:

    Hola Iván, he utilizado la receta que pones en el vídeo para una página. He subido la foto a mi biblioteca de medios de wordpress y le he puesto esa url (como tú sugerías). Y todo ha ido bien. He chequeado la receta pero todavía no se me ha publicado en mi muro ¿tendrá eso que ver con que la receta es para los lunes?… yo pensaba que si clico en “chequear ahora” me prueba la receta haciendo la publicación al momento ¿no es así?. Gracias!

  • >