CANARIAS DESPEGA

Un proyecto de aparejadorivan

(posiblemente, el gallego afincado en Tenerife que come más gofio del mundo)​

Todos los días publico las ofertas de empleo en esta web, se envían a las redes sociales y por email. Si quieres recibir el email, apúntate aquí, es gratis.

* Si quieres contribuir económicamente a este proyecto puedes pagarme una caña en Radazul. Suelo estar en el parking del Centro Comercial mirando hacia el horizonte de nuestro precioso mar.

Para mi,           todo esto de los trabajos,

de tener empleo, de enviar currículums, ...

debería de funcionar como las relaciones de pareja​.

Te pongo un ejemplo.

A una chica le preguntan cómo quiere que sea su siguiente novio. Van a publicar un anuncio en una página de contactos.​

Ella dice: alto, guapo, cariñoso, inteligente, ​... audaz, ... mmm

Si sabe idiomas mejor. Que tenga un buen empleo, una casa, que me quiera mucho y sea detallista, ... Y ya puestos, pues que tenga una buena polla.

¿Me sigues?.​

Puestos a pedir...

Pero bueno, en la mayoría de los casos esa chica no tendrá ese novio tan idílico. Al final puede que sea muy feliz con un chico más normal con virtudes que ni si quiera se le habían ocurrido.

Puede que sea bajo, regordete... pero muy simpático y valiente. Muy protector de su familia, responsable, .... Puede que incluso tenga el culo peludo, algo que ella no hubiese aceptado en un principio... Pero puede que le coma el conejo como nadie se lo había comido antes, con mucho amor.

¿Me sigues ahora?.​

Supongo que te habrá ocurrido como a mi.

Ves una oferta de trabajo y cuando te apuntas hay 246 inscritos.

otra muy típica es cuando vas cumpliendo todos los requisitos pero al final pone "inglés fluido hablado y escrito". ¡Mierda!.

Hacer lo que hace todo el mundo tiene varios inconvenientes.

El principal inconveniente es que te va a costar un huevo destacar. Somos tantos buscando curro que siempre habrá alguien mejor, o más guapo o con mejores contactos que tú.​

Si te fijas en la mayoría de los que tienen trabajo no suelen cumplir los requisitos que piden en las ofertas. Tampoco todos los novios son tan cojonudos como el anuncio de la página de contactos, ....

​¿Qué hacer entonces para poder trabajar?.

Eso depende de varios factores... pero sobre todo depende de tu actitud en la vida.

Mira, desde que nací en el 1976 nunca hubo una chica que viniese a ligar conmigo.

Cuando eres adolescente es un poco putada no ser muy alto, ni muy guapo, ni destacar físicamente... pero con los años me he dado cuenta de que en parte es una ventaja ser un tipo normal. Te tienes que espabilar más. Como ellas no vienen a ti, tienes que ir tú a por ellas.

​Bajo mi punto de vista todas las empresas tienen dos problemas clásicos que resolver.

  • Vender más.
  • Mejorar su organización.

Tú tienes que centrarte en resolver alguno de esos problemas, o los dos.

​e ir tú a por esas empresas.

​¿algún ejemplo?... 

A ver... si yo tuviese que buscar trabajo ahora ... ​

Iría a una empresa de prefabricados de hormigón. Pediría hablar con el dueño. Le diría: "le gustaría que los arquitectos de Tenerife usasen sus albardillas de hormigón en los proyectos de arquitectura?. Yo sé cómo hacerlo".

Seguramente el dueño querría saber más.

Entonces yo le explicaría que podríamos crear un catálogo Presto con familias de Revit, insertar toda esa documentación en una página de producto en wordpress hecha con Thrivethemes y entregarlo gratis a cambio de los emails de los arquitectos. Y le llevaría unas muestras impresas de todo lo que le estoy contando, para que mi exposición sea mucho más dramática.​

Si te fijas, en el párrafo anterior he mencionado varias palabras que a mucha gente le suenan a chino: catálogo presto, familia revit, página web, .... Lo gracioso de esto es que incluso le suenan a chino a profesionales del sector. Quiero decir que puede que a ti (camarero, abogada, gobernanta...) te suene a chino porque no eres de la construcción, normal; pero es que incluso esas palabras le suenan a chino a muchos de la arquitectura y construcción.

¿entonces?

​pues eso, que esto no es el colegio en el que todos teníamos que estudiar lo mismo. Ahora tú puedes aprender lo que quieras, sólo tienes que tener curiosidad y estar atento.

Un aspecto esencial para conseguir curro es la confianza. Esto está por encima de cualquier currículum.

Si tu aprendes a resolver problemas y ofreces confianza, entonces ya tienes mucho hecho.

APRENDER

RESOLVER PROBLEMAS

GENERAR CONFIANZA

Si has llegado hasta aquí puede que ya tengas algo de confianza en lo que te digo... o no.

Hay un cuarto ingrediente también muy importante y que he dejado para el final. Te lo voy a contar.

Mira...

Hagas lo que hagas. Tanto si vas a enviar un email, un currículum, una entrevista, ... tienes que procurar ser entretenido. No es fácil pero se puede aprender. Todo se puede aprender.

Que tú hayas leído esto sólo sería posible si me hubiese preocupado de ser entretenido y algo misterioso. Piénsalo. ¿Quién coño se chupa tremenda parrafada cuando todo el mundo está acostumbrado a la diversidad del facebook, grupos de whatsapp, etc... Pues te acabo de demostrar que un texto puede enganchar​?

>