Mis problemas con un BQ

Este artículo está dirigido al departamento de soporte de BQ, tanto a los que me ha atendido por email como a los técnicos que lo están reparando en Tenerife.

No es una crítica a la empresa.

No es un chantaje emocional.

Es una búsqueda de una solución definitiva.

Breve historial del móvil desde que lo compré: Modelo BQ Aquaris E5 FHD

  • Diciembre 2014. Compro el móvil. Funciona perfectamente hasta marzo de 2016. He instalado todo tipo de aplicaciones y nunca me ha dado problemas.
  • Marzo 2016. Comienza a darme un error constantemente diciendo que “se ha detenido Dolby…”. Contacto con soporte por email y finalmente me aconsejan Hard Reset. Lo hago.
  • Segundo Hard Reset. No recuerdo la fecha exactamente pero a las pocas semanas del primer hard reset el móvil se vuelve a estropear. Realizo el Segundo Hard Reset.
  • Tercer Hard Reset. Después del Segundo Hard Reset sólo instalo algunas aplicaciones básicas para descartar la opción de que los fallos sean debidos a Juice Defender, Automateit, etc…
  • 30 de junio de 2016, Primer envío al servio técnico. El móvil vuelve a fallar y como no soy capaz de iniciarlo lo llevo a la tienda Kriplus en Tenerife para que lo reparen. Me lo entregan el viernes 22 de julio por la tarde. Me dicen que la placa base estaba mal y que la habían sustituido. Esa misma tarde comienzo a instalar las aplicaciones habituales y al cabo de un rato el móvil empieza a bloquearse. Al cabo de una hora se bloquea definitivamente, aparece el logo de BQ y se queda colgado.
  • 25 de julio de 2016. Lo vuelvo a llevar a la tienda Kriplus para que lo envíen al servicio técnico. Me dicen que le darán más urgencia porque es la segunda vez que lo envío. Me lo devuelven el viernes 5 de agosto y me dan un documento diciendo que habían actualizado el Firmware a la última versión y que el problema era debido a una aplicación de gestión de la batería. Esa misma tarde instalo las aplicaciones habituales. No instalo ni Juicedefender ni ninguna de automatizaciones. Al cabo de una hora se vuelve a colgar y no es posible encenderlo ni hacer nada más con el móvil.

Si has visto el vídeo y has leído este breve texto, GRACIAS. Si te ha resultado pesado imagínate a mi el hecho de tener un móvil con problemas desde marzo de 2016.

Espero que puedan darme una solución.

Gracias.