¿Cómo mejorar la web de tu negocio en menos de 5 minutos? (gratis)

Cómo mejorar tu página web en 5 minutos

Cómo mejorar tu página web en 5 minutos

Tu página luce impresionante. O no. Eso ahora no importa.

Me apuesto una caña a que, sea como sea tu web, tiene el mismo defecto que tienen todas.

¿Sabes cuál es?

Que siempre está igual.

Se actualiza muy de vez en cuando. Incluso a ti te aburre.

Te comentaron que lo mejor es hacer un blog porque así, por lo menos, escribes artículos que captan visitas. Es cierto. Un blog es el mejor complemento para tu página web, tanto si eres profesional como empresa.

Pero escribir artículos cuesta un “huevo” riñón.  Con suerte escribes uno al mes, o ni siquiera eso.

¿Solución?

.

Rebelmouse el mejor manera de mejorar tu página web en menos de 5 minutos.

 

¿Qué es Rebelmouse?.

 

Algo que no lo conoce ni dios. Bueno, yo sí.

En pocas palabras. Es “algo” que se actualiza automáticamente con tus publicaciones en las redes sociales. Porque en las redes sociales sí que publicas. En eso si que Eres un crack. Venga a darle al facebook con una foto de tu negocio, un link de interés,… Todo eso va a parar a Rebelmouse como si fuese una revista.

¿Sólo publicaciones de facebook?. No. Puedes conectar twitter, búsquedas de twitter, hastags de twitter,  instagram, pinteres, youtube y (ta ta chaaaaan) canales RSS. Es una pasada. Por el momento gratis.

 

¿Qué tiene que ver Rebelmouse con tu web?.

Rebelmouse permite “embeberse” en tu web. Si te fijas en mi página de inicio, en la parte inferior, verás un montón de publicaciones que aportan información al visitante. Todo eso es Rebelmouse. Hay otras alternativas parecidas: revistas de flipboard, scoopit, paper.li, … pero a mi me gusta Rebelmouse por varios motivos.

Para “embeberlo” en tu web sólo tienes que copiar un código y pegarlo en la web. Es como pegar un widget de facebook o twitter. Aquí te muestro un vídeo.

Te resultará muy sencillo si tu página está hecha con blogger, tumblr, wordpress,… Y si no es el caso, se lo comentas a tu webmaster-sobrino de confianza. Le dices que se lea este artículo que él sabrá como hacerlo. Los webmastersobrinos son muy listos, casi tanto como los webmasterconcuñados, pero más baratos.

 

Entonces, resumiendo, para no liarnos. Que si insertas en la página web un Rebelmouse gratuito y le conectas tu twitter, por ejemplo, todos tus tweets irán a parar a tu web, con lo que por fin, tu web va a cambiar diariamente.

La ventaja fundamental de variar el contenido de tu página web, de mejorar tu web, al fin y al cabo, es que ofreces contenido fresco. Si el contenido es de calidad, y ello dependerá de tus fuentes de información, las visitas serán más frecuentes.

“Voy a visitar la página de Ferretería Ramón porque siempre hay noticias interesantes”, por ejemplo.

 

Pero eso no es todo. Rebelmouse tiene unas sorpresas guardadas.

  • permite añadir tus propias publicaciones
  • tiene aplicación para el móvil, con lo que podrás actualizar tus contenidos desde cualquier sitio.
  • permite “congelar” ciertas publicaciones para que no se desplacen. Fíjate, por ejemplo, en mi publicación que pone “Web sin programar”. Siempre está ahí. ¿Por qué será?. Porque está “congelada”.
  • permite reutilizar una publicación procedente de tus redes sociales para ampliar información.
  • ofrece distintas plantillas para mostrar 1, 2 o 3 columnas.

Y muchas cosas más. De verdad que está muy bien. Te lo comento en este vídeo.

 

Ejemplos de páginas web con Rebelmouse que se actualizan diariamente.

A todos mis clientes termino por instalarles un Rebelmouse:

Cristal Chafiras

AluxsaTenerife

Pamernails

One day in Tenerife

 

Para saber más.

Y ahora te pongo unos cuantos enlaces más relacionados con el tema.

Podcast de audio hablando sobre Rebelmouse

Y también he preparado un mini curso explicando cómo manejar Rebelmouse fácilmente.

Curso para hacer webs sin programar

 

¿Algo más?

Por supuesto.

Una de las mejores formas de usar Rebelmouse es aplicando “curación de contenidos”. La curación de contenidos consiste en mostrar información relevante para tus seguidores. Con Rebelmouse podemos aplicar la curación de contenidos fácilmente y mostrarla en tu página web. Todo eso se consigue buscando buenos blogs relacionados con tu sector, unificando sus canales RSS y conectarlos con el Rebelmouse. Hablaremos de ello.

Consejo para optimizar el tiempo de carga de la página

El widget de Rebelmouse hace que tu página se cargue más lentamente y este es un factor que tiene dos inconvenientes fundamentales:

  • Te penaliza en el SEO. Es decir, te resta puntos en la valoración que Google hace de tu página.
  • Hace que el usuario que tiene una conexión lenta crea que no está funcionando bien tu página y puede que la abandone prematuramente.

¿Solución?.

Colocar el widget únicamente en la portada de la web para amenizar contenidos y ocultarlo en los artículos, para optimizar el tiempo de carga. Puestos a escoger, pienso que las entradas del blog son lo que más posicionará a tu web y es lo que más tendrás que optimizar.

Colocar elementos antes del widget de Rebelmouse para que se vean contenidos mientras se carga. Si colocas elementos alojados en tu propio servidor o en el servidor de tu web (blogger, tumblr, wordpress, ….) estos cargarán rápido, entretendrán al usuario y darán tiempo al navegador para cargar los post del Rebelmouse.

De todas formas, pese a los inconvenientes, creo que el widget de Rebelmouse merece la pena.

 

  • En Cristal Chafiras puedes ver un ejemplo de cómo quedaría un módulo de Rebelmouse.