Google Chrome es tu oficina o caseta de obra en la nube

Google Chrome, tu despacho en la nube

Lo primero que necesitas para gestionar tu perfil profesional en internet es un despachito.

Decorado a tu gusto y dotado de herramientas que te harán la vida cibernética mucho más fácil.

Lo mejor de todo es que, ese despacho o caseta de obra, estará accesible en cualquier lugar con conexión a internet.

Y ya puestos, ya que es gratis, ¿por qué no montar un despachito para tu trabajo, para tu tiempo libre y otro para tu pareja?. ¿Por qué no llenarlo todo de despachitos con los que mantener organizados los datos según el perfil que quieras desempeñar en cada momento?.

Estoy hablando del navegador web Google Chrome, que se ha convertido en mi inseparable compañero desde hace bastantes años.

Cuando empiezas a usar Google Chrome, como tu despacho en la nube, ya no quieres probar otro navedador web. Y es que Google Chrome, tiene unas características que lo convierten en el compañero ideal si quieres desarrollar tu negocio en internet.

¿Por qué te recomiendo Google Chrome para tu negocio?

Google Chrome es un buen navegador

La principal razón es que es un navegador muy completo y potente. Quizá requiera demasiados recursos por parte de tu equipo informático, pero Google ya adelantado que están trabajando en este sentido para reducir el consumo de memoria.

Vas a poder almacenar tus páginas favoritas (marcadores) y ejecutar otras aplicaciones dentro del propio navegador. Esta última característica es desconocida por muchos usuarios, y es que no sabe que dentro de Google Chrome puedes ejecutar programas como Autocad, de retoque fotográfico, edición de vídeo, etc…

Además cuenta con las extensiones, que son las pequeñas herramientas que te ayudan a realizar tareas en combinación con otras aplicaciones. Un ejemplo de estas extensiones son los “capturadores de pantalla”, “chequeador de emails”, “capturadores de contenido”, “visualizador de calendario”, etc…

La mayor parte de las aplicaciones web más famosas, como Evernote, Buffer, Pinterest, etc… tienen su correspondiente extensión en la Chrome Store.

partes de google chrome

Google Chrome se sincroniza y es multiplataforma.

Desde que inicias sesión en Google Chrome, todo los datos se sincronizan con la nube de Google y estarán disponibles cada vez que vuelvas a iniciar sesión. Da igual en que equipo trabajes, en casa, en la oficina, en un ciber,… todos tus marcadores, aplicaciones y extensiones estarán accesibles en pocos segundos.

Un consejo que te doy si inicias sesión en casa ajena o en un ciber, es que te acuerdes de eliminar el usuario cuando termines de trabajar.

Google Chrome te permite decidir qué datos van a sincronizarse entre tus dispositivos. Por defecto están activados todos los datos, pero si, por ejemplo, quieres evitar que las contraseñas se trasladen de un equipo a otro, también puedes escoger esa opción.

En el móvil podrás iniciar sesión igualmente, lo que ocurre es que sólo tendrás acceso a los marcadores (favoritos), ya que las aplicaciones y extensiones no están preparadas para ejecutarse en dispositivos móviles. Supongo que en breve también se podrán ejecutar en el teléfono.

Google Chrome permite crear varios usuarios

Puedes iniciar sesión con distintas cuentas de gmail. Esto es tremendamente práctico cuando compartes el equipo con más personas. Tanto si es en casa como en el trabajo, que cada usuario tenga una sesión distinta, esta característica evita mezclar contraseñas y páginas favoritas. Además pueden mantenerse abiertas varias sesión al mismo tiempo.

Por ejemplo, si un familiar, con su usario abierto, está mirando su Facebook, tu podrás, en pocos segundos, abrir tu usuario y consultar tu propio Facebook. No será necesario cerrar la sesión en Facebook para realizar esta tarea. Y lo mismo ocurre con cualquier otro servicio que requiera identificarse en internet.

varios usuarios en Google Chrome

 

 

Si quieres gestionar tu perfil profesional en internet con eficacia, Google Chrome es el navegador que te recomiendo. Te ayudará a mantenerte organizado, lo que equivale a ahorrar tiempo y dinero todos los días.

En este vídeo puedes ver una conferencia sobre tecnología que di en la Escuela de Aparejadores de La Laguna, en Tenerife. Allí, entre otras cosas, por supuesto hablé de Google Chrome.

 

Qué te parece si ahora tuiteamos juntos:

Sobre estos aspectos de organización se habla en el Manual del Aparejador en la nube, una guía pensada para que aprendas a gestionar tu negocio en internet. Puedes conseguirla totalmente gratis uniéndote a la lista de “amigos por email“.