¿Cómo recordar si has visitado la obra?

como-recordar-tus-visitas-a-obra

 

¿Cuántas veces he ido a la obra este mes?

¿Nueve o diez?.

Juraría que diez, pero espera…

no lo recuerdo bien.

 

¿Nunca te has olvidado de tus visitas profesionales?

Yo sí, muchas veces.

El mismo día de la visita lo tengo muy fresco, y por eso me confío, y lo voy dejando, sin anotar, y claro, al final tengo dudas.

Me pasa con clientes a los que facturo por horas, y me solía ocurrir cuando hacía visitas de Dirección Facultativa.

Quedaría muy feo facturar más horas de las reales, y tampoco está la cosa como para facturar de menos. Por eso utilizo dos trucos tecnológicos bastante sencillos.

Actualización 28-7-15
Ahora Google Maps te permite ver toda tu cronología de ubicaciones.

 

Automatismos en el móvil para controlar los horarios

Utilizo una aplicación llamada AutomatleIt, la versión Pro, aunque también sirve la versión gratuita. Está configurada para que a última hora de la tarde se me abra automáticamente la hoja de cálculo de Google Drive. De esta forma, cuando miro el móvil, me encuentro el listado de horas preparado para rellenar. Da menos pereza y así no se me olvida.

 

control-de-horario-obra

 

Pero no sólo hay estos automatismos para el móvil, hay muchos más. IFTTT, por ejemplo, te permite rellenar automáticamente una hoja de cálculo y anotar las visitas cada vez que entras y sales de una zona geográfica. Es válido para Android e iOs.

Historial de ubicaciones de Google.

En cuanto veas esto,

si no lo conoces,

vas a decir

¡coño!

No falla. Lo ves y exclamas: ¡coño!, ¿y esto?.

Historial-de-ubicaciones-de-Google

 

Se trata de un historial con todas las ubicaciones en las que has estado. Funciona gracias a la triangulación que ofrecen las antenas de telefonía móvil y tu conexión a internet.  No es necesario tener activado el GPS. Simplemente con los datos de telefonía ya es bastante exacto. Cuántos más datos tenga Google más preciso es.

Para usar este servicio tienes que activar en tu móvil el “Historial de ubicaciones de Google”, dentro de la configuración de Android. Para iOs tienes aquí las instrucciones.

Lo que ves en la imagen es el mapa que obtienes cuando visitas esta web. Allí puedes visualizar todas tus ubicaciones, las de cualquier fecha. A mi me ha ayudado bastante para aclarar dudas.

 

Y así de fácil es recordar en dónde has estado un día en concreto.

Creo que ya podemos tuitear juntos:

o mejor aún,