Ahora Presto es parte de RIB. Felicidades chicos.

Ahora Presto es parte de RIB

Ahora Presto es parte de RIB

Presto, el programa por excelencia para tener controlada la economía de la obra, ha sido adquirido por RIB.

Según las fuentes oficiales, el pasado 29 de julio la compañía alemana RIB Software AG, con más de setecientos empleados en ocho sedes (EEUU, China, Asia, Australia, Oriente Medio, Alemania, Escandinavia y ahora España), cotizada en la bolsa de Frankfurt (RSTA), adquirió la totalidad de las acciones de Soft SA, que desarrolla y comercializa Presto y pasará a denominarse RIB Spain.

RIB es la empresa creadora del software iTwo, una solución informática que permite construir virtualmente la obra antes que físicamente, para detectar posibles errores, solucionarlos y ahorrar mucho dinero (y horas de martillo picador). Y sí, por supuesto, BIM forma parte esencial de iTwo.

Tal cual nos dicen:

iTWO da el primer paso en el sector de la construcción hacia una nueva forma de trabajo integrando el ciclo de vida del proyecto en una única plataforma centralizada de trabajo. Todos los equipos del proyecto trabajan con el mismo software, produciendo y extrayendo información de una única fuente, asegurando la calidad y la integridad de la misma a lo largo de todo el ciclo de vida de la obra.

En este enlace se puede ver una descripción de iTwo

Presto es adquirido por RIB

 

 

¿Qué pasará con el programa Presto?

Pues que seguirá disponible, no hay cambios.

El éxito de Presto en todo el mundo ha sido el responsable de esta adquisición, y por tanto, “garantía de continuidad de su desarrollo”.

 

¡ Felicidades Presto, felicidades SOFT y felicidades Fernando!

Dice Fernando Valderrama (creador de Presto en el vídeo), que “por fin ve lo que imaginó hace años”. Me imagino la satisfacción personal que tiene que sentir al ver como, poco a poco, se materializa su objetivo de “digitalizar la construcción”.

Como suele pasar en España, son “los de fuera” los que valoran nuestros avances tecnológicos. Y es que la construcción, sobre todo aquí, tiene mucho que mejorar. No podemos seguir gestionando obras de millones de euros con Excel y unos planitos de AutoCAD, comenzando a excavar sin tener, todavía, el proyecto terminado.

 

Así que me alegro mucho de que un producto español triunfe y sea reconocido por empresas importantes en el extranjero.

Durante el próximo 2016 se realizará la adaptación de iTwo al idioma español.

Ansioso espero conocer más detalles.

Esta es la página oficial de RIB Spain.

  • Gregorio

    Espero que empresas como estas puedan un día hacer negocios con profesionales colombianos como foreroconde.com para mejorar la arquitectura del país.